[Análisis] Acer Extensa 2540-312E, un portátil de modestas prestaciones a un increíble precio


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel LED de 15.6 pulgadas + Acer BluelightShield
  • Procesador Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI + USB 3.0
  • Desventajas:
  • Memoria RAM de 4 GB (expandible hasta 16 GB)
  • Almacenamiento de 500 GB (ampliable)

Si buscas un portátil modesto y asequible para realizar tus tareas informáticas del día, te contamos que, actualmente, los fabricantes más reconocidos de la industria cuentan con, por lo menos, una gama de portátiles dedicada a satisfacer a los usuarios más casuales.

En el caso de la firma asiática, Acer, la tarea de cumplir con esta premisa recae sobre su nueva colección Acer Extensa 2540, una serie que reúne portátiles con todo lo que se necesita para superar la jornada de trabajo diaria sin fallar en el intento. Y en este análisis del Acer Extensa 2540-312E, conoceremos al detalle a un modelo que no te puedes perder.

¿Para quién es el Acer Extensa 2540-312E?

Este modelo es ideal para aquellos consumidores que no cuenten con un holgado presupuesto y que, a su vez, necesita un portátil exclusivamente para tareas tan cotidianas como: editar textos y hojas de cálculo ofimáticas, navegar por internet, consultar el correo electrónico y redes sociales, ver vídeos HD en YouTube y poco más.

¿Para quién NO es el Acer Extensa 2540-312E?

Por el contrario, si lo que necesitas es un portátil para jugar o realizar tareas de diseño gráfico y edición multimedia exigentes, te recomendamos el nuevo ASUS GL553VD-DM078. Se trata de un destacado portátil de la colección gaming ROG Strix, alimentado por la alta potencia que le confieren su procesador Intel Core i7 y gráfica dedicada GeForce GTX 1050.

Y si prefieres hacerte con el nuevo Acer Extensa 2540-312E más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta actual, ingresando a la tienda desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Acer Extensa 2540-312E

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 25,8 x 38,1 x 2,4 cm / 2,40 kg
  • Panel: LED de 15.6 pulgadas
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Dual-Core Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 520
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Polímeros de litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home 
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, unidad óptica DVD, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, RJ-45, salida de audio de 3.5 mm y lector de tarjetas SD.

Diseño y Panel


Un acabado sobrio sin grandes pretensiones

Partiendo de la premisa de que estamos ante un portátil de modestas prestaciones, era de esperar que su diseño no nos causara una gran impresión. En este sentido, el nuevo Acer Extensa 2540-312E llega al mercado en una única versión en color negro mate, añadiendo un sobrio acabado rugoso tanto en el trackpad como en la cubierta.

En cuanto a sus dimensiones, no hay nada que destacar, pues el portátil se ciñe a las medidas estándar de la gran mayoría de modelos de 15 pulgadas que inundan el mercado. Así, tenemos un portátil de tamaño compacto (25,8 x 38,1 x 2,4 cm) y peso neto de 2,40 kg con batería incluida.

En lo que respecta al teclado, sus teclas QWERTY de tipo isla y garantizarán una cómoda y fluida escritura a la hora de editar textos, gracias al tamaño adecuado y rápido recorrido entre teclas; mientras que el touchpad, al ser compatible con gestos táctiles, hará mucho más intuitiva la navegación bajo la interfaz de Windows 10.

Panel LED de 15.6 pulgadas + Tecnología Acer BluelightShield

A nivel multimedia, si bien no es un panel que destaca en demasía, nos ofrece una óptima calidad de imagen para realizar todas nuestras tareas y consumir multimedia sin problemas, pues el diagonal abarca unas excepcionales 15.6 pulgadas y cuenta con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles.

Además, nos beneficia con un bajo consumo energético cortesía de la tecnología de retroiluminación LED, cada vez más presente en portátiles; mientras que su exclusiva tecnología Acer BluelightShield, se encargará de aminorar la fatiga visual causada por el uso prologando del portátil, reduciendo la emisión de luz azul del panel.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core de 6º generación integrado

Las capacidades de hardware del Acer Extensa 2540-312E vienen definidas por el procesador de 6º generación, Intel Core i3-6006U, mismo que destaca por su bajo consumo energético y por trabajar bajo una frecuencia base de 2.00 GHz, a través de sus 2 núcleos integrados. Su memoria RAM es de 4 GB (DDR3) y, gracias a sus 2 módulos de hasta 8 GB, se podrá ampliar hasta un máximo de 16 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Estos indicadores nos remiten a un portátil bastante equilibrado, capaz de ejecutar tareas de diversa índole con total fluidez, incluyendo: el trabajo de oficina del día a día, navegación web con múltiples pestañas abiertas y ocio multimedia en alta definición, sin apenas ralentizaciones; así como tareas gráficas a nivel básico que pasaremos a describir a continuación.

Procesamiento Gráfico


Controlador gráfico para tareas básicas

Continuamos en nuestro análisis del Acer Extensa 2540-312E, abarcando todo lo referente al apartado gráfico del portátil. Concretamente, a falta de una gráfica dedicada, se incorpora el controlador gráfico Intel HD Graphics 520 operando a una frecuencia base de 300 MHz y máxima de 900 MHz.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Se trata de un portátil en condiciones para ver nuestras películas, series y vídeos favoritos en formato panorámico HD sin problemas, disfrutar de títulos notables (con ajustes bajos), incluyendo Rocket League (2017), Team Fortress 2 (2017) y Farming Simulator 2017 (2016). Además, permite editar contenidos multimedia y realizar diseños CAD en 3D a niveles amateur.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento de 500 GB ampliable

Avanzamos hacia el almacenamiento del portátil, resaltando que, si bien cuenta con apenas 500 GB en su disco duro HDD de 5400 rpm, dicha capacidad la podremos ampliar añadiendo un disco en estado sólido (SSD) -mejorando así el rendimiento del equipo- o conectando una unidad de disco duro externa de mayor tamaño en uno de los puertos USB integrados.

Autonomía de hasta 5 horas de trabajo

Gracias a la batería de polímeros de litio de 4 celdas integrada en el portátil, tendremos garantizada una autonomía de hasta 5 horas de uso ligero bajo el entorno Windows 10. Específicamente, nos referimos a una edición de textos ofimáticos, navegación web vía Wi-Fi y reproducción casual de canciones y vídeos en alta definición.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

A nivel de conectividad, las conexiones no escasearán, pues el Acer Extensa 2540-312E incorpora 2 entradas USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, un lector de tarjetas SD/MMC, una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K y la unidad óptica DVD 8X Super Multi para reproducir y grabar contenidos bajo este formato.

De igual manera, se suma una cámara web con resolución HD (720p), un micrófono digital y una salida de combo audio de 3.5 mm para realizar videollamadas en línea; mientras que sus conexiones a la red se resumen en el puerto Ethernet RJ-45 y las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz).


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Extensa 2540-312E más barato


Ya para cerrar nuestro análisis del Acer Extensa 2540-312E, decir que este nuevo portátil de la gama Acer Extensa está claramente orientado a tareas ofimáticas y multimedia básicas, afirmación que evidencian no sólo sus prestaciones a nivel de hardware, sino también su ajustado precio pensado para bajos presupuestos.

Así que, si quieres hacerte con el Acer Extensa 2540-312E más barato, no olvides que por estos días su precio ha sido rebajado sustancialmente en las principales tiendas informáticas de la red. Para consultar disponibilidad y precio del producto, te invitamos a aprovechar esta gran promoción antes de que se agoten las existencias.