[Análisis] HP Notebook 15-bs043ns, un portátil de equilibradas prestaciones a tu alcance


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Panel HD de 15.6'' + retroiluminación WLED
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U 3.50 GHz
  • Disco duro HDD de 1 TB + RAM de 8 GB
  • Unidad óptica DVD 8X Super Multi
  • Desventajas:
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Panel HD estándar

Para ti que estás buscando un portátil equilibrado en prestaciones y precio para tu día a día, el fabricante estadounidense Hewlett-Packard tiene justo lo que necesitas. Se trata de uno de los modelos más notables de su colección de portátiles gama media HP Notebook y que conoceremos en profundidad en este análisis del HP Notebook 15-bs043ns.

¿Para quién es el HP Notebook 15-bs043ns?

Este modelo está pensado para el usuario promedio, aquel que no necesita de un portátil de la gama más alta para satisfacer sus necesidades informáticas del día a día. Equipa un nítido panel HD de 15 pulgadas, un apartado de hardware muy bien equilibrado y un completo set de opciones de conectividad para complementar la experiencia de usuario.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-bs043ns?

No obstante, si prefieres un portátil mucho más potente para tareas más exigentes, el modelo MSI GL62M 7RDX-1655XES se jacta de integrar componentes de última generación pensados para satisfacer necesidades de consumo de un público más específico, incluyendo a los gamers y usuarios más exigentes.

Por otra parte, si quieres hacerte con el nuevo HP Notebook 15-bs043ns más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-bs043ns


Diseño y Panel



Un diseño elegante, compacto y muy ligero

El diseño del modelo HP Notebook 15-bs043ns deslumbra a simple vista dada su elegante construcción en materiales plásticos de alta calidad, combinando la sobriedad del negro mate en su área de trabajo y marcos laterales, con el minimalismo de su superficie exterior bañada en plata.

Sus dimensiones de 42,1 x 42 x 38,2 cm y peso de 2,1 kg no varían en demasía con respecto a otros modelos de la colección. Su teclado QWERTY, por su parte, cuenta con teclas de tacto suave y rápido recorrido entre ellas para garantizar una escritura mucho más cómoda y fluida; mientras que el touchpad ofrece una rápida capacidad de respuesta, siendo compatible con los gestos multi-táctiles de Windows 10, sistema operativo preinstalado.


Panel HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación WLED

El diagonal implementado en este portátil cuenta con 15.6 pulgadas de longitud y, si bien no alcanza a reproducir contenidos Full HD, nos ofrece una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles a la hora de consumir nuestros contenidos multimedia favoritos; añadiendo una tecnología de retroiluminación WLED -de bajo consumo- y ratio panorámico de 16:9 para cerrar el conjunto.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

Como decíamos al principio de este post, estamos ante un portátil de equilibradas prestaciones donde destaca especialmente la implementación del microprocesador Intel Core i7-7500U -de bajo consumo- operando a frecuencias que oscilan entre los 2.70 y 3.50 GHz a través de sus núcleos duales, apoyado de una memoria SmartCache de 4 MB y RAM DDR4 de 8 GB.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Si bien no estamos frente a procesador más avanzado de la firma, el modelo que nos compete el día de hoy nos ofrece el rendimiento suficiente para tareas tan cotidianas del usuario medio como: la ofimática del día a día, navegación por internet, gestión del correo electrónico, aplicaciones multitarea, visionado de vídeos, series y películas y algún que otro retoque fotográfico digital.

Procesamiento Gráfico


Avanzamos en este análisis del HP Notebook 15-bs043ns profundizando en el apartado de gráficos de este modelo en cuestión. Así, tenemos a un portátil que, a falta de una tarjeta gráfica dedicada, integra el controlador Intel HD Graphics 620 para mover este apartado.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Además de las tareas ya mencionadas, gracias al coprocesador implementado podrás de disfrutar de una gran variedad de videojuegos, siempre y cuando estos no sean muy exigentes en lo que a requisitos mínimos se refiere. En este sentido, destacamos al simulador de fútbol FIFA 18, el de acción Team Fortress 2, el de carreras de rally Dirt 4 y el innovador título de "fútbol vehicular" Rocket League, por nombrar sólo algunos.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD de 1 TB

En este apartado, conviene resaltar la inclusión de un disco duro mecánico SATA con 1 TB de serie ideal para almacenar todos tus documentos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos sin preocuparte por falta de espacio, contando con la posibilidad de ampliar esta capacidad a través de discos duros externos ó tarjetas de memoria microSD.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

En este apartado, vale destacar que la batería de litio de 4 celdas integrada en el portátil es extraíble y nos ofrece un promedio de 5 horas de uso mixto, es decir, una combinación de tareas ofimáticas con navegación por internet casual u otras tareas no muy exigentes.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En cuanto a conectividad, tenemos un sinnúmero de opciones prestas para satisfacer nuestros requerimientos del día a día. Así, contamos con una unidad óptica DVD 8X Super Multi, 2 entradas USB 3.1 y una USB 2.0 convencional; además de una salida de audio y vídeo HDMI, un jack de 3.5 mm para auriculares y el lector de tarjetas SD.

En lo que refiere a conexiones inalámbricas, tenemos Bluetooth 4.2 - compatible con Miracast para compartir contenidos- y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad operando a 2.4 y 5 GHz. Tampoco falta el puerto RJ-45 para conexión Ethernet ni la cámara web con micrófono digital integrado para videoconferencias.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP Notebook 15-bs043ns más barato


En resumen, al finalizar con nuestro análisis del HP Notebook 15-bs043ns, nos queda claro que se trata de un ordenador claramente orientado a usos domésticos, siendo ideal tanto para estudiantes como para el usuario medio que necesita un portátil que le acompañe en su día a día.

Además, se jacta de un reducido precio que lo hace aún más viable como opción de compra, así que, si quieres hacerte con el nuevo HP Notebook 15-bs043ns más barato, no te olvides de echarle un vistazo a su precio de oferta y disponibilidad actual, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: