▷[Análisis] MSI PE62 7RD-1814XES, Opiniones y Review de un portátil potente y elegante

MSI PE62 7RD-1814XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Elegante diseño bañado en color plata
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.8 GHz)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Memoria RAM DDR4 de 16 GB
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

Actualmente, ya no necesitas adquirir un portátil tope de gama para jugar, ver películas y series en alta definición, editar fotos y vídeos Full HD y realizar demás tareas multimedia. En su lugar, puedes optar por portátil balanceados en prestaciones, tal y como los que integran la serie MSI PE62 7RD.

Con esto en mente, corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del MSI PE62 7RD-1814XES, para determinar si merece la pena adquirir uno de los modelos más sobresaliente de esta colección, mismo que destaca no solo por su competitivo precio, sino también por satisfacer las necesidades del usuario promedio, tal y como lo indican sus más recientes opiniones.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos8
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

El MSI PE62 7RD-1814XES, gracias a sus balanceadas prestaciones de hardware, se erige como el portátil gaming definitivo para esos usuarios no tan exigentes, quienes no necesitan de un portátil gama alta para satisfacer las necesidades informáticas del día a día.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI PE62 7RD-1814XES?


Si no eres un usuario demasiado exigente a la hora de jugar, consumir multimedia y trabajar en tus aplicaciones informáticas cotidianas, el portátil MSI PE62 7RD-1814XES, apoyado en un procesador Core i7 de 4 núcleos y gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB, se encargará de satisfacer estas necesidades con total soltura.

De igual manera, y al igual que otros modelos de la gama, estamos ante un portátil equipado con un sinnúmero de opciones de conectividad, dentro de las cuales destacan: sus conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, salidas de vídeo HDMI y MiniDP, y entradas USB 2.0 y USB 3.0, entre otras opciones.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,9 / 2,2 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x3), HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI PE62 7RD-1814XES


Diseño y Panel

MSI PE62 7RD-1814XES: procesador Intel Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050

Un diseño elegante de aspecto metalizado


Iniciamos esta review del MSI PE62 7RD-1814XES destacando las bondades a nivel de diseño de un portátil que te enamorará, gracias a la cubierta plateada de aspecto metalizado, misma que cuenta con el típico acabado cepillado presente en otros modelos de la gama MSI Prestige.

Además, cuenta con un robusto sistema de bisagras que permite abrir el portátil en ángulos de casi 180º, y unas dimensiones exactas de 38,3 x 26 centímetros, delgado perfil de 22 milímetros y peso de 2,2 kilogramos que, en la práctica, se traduce en un portátil de tamaño compacto, perfecto para transportar en la mochila, sin mayor inconveniente.

El teclado QWERTY integrado, si bien no cuenta con retroiluminación, sí que nos ofrece una experiencia de escritura bastante sólida y agradable, gracias a sus ergonómicas teclas en isla (en español) y touchpad de alta sensibilidad, siendo compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Experiencia de visionado multimedia Full HD


En lo que respecta al apartado multimedia, este modelo se jacta de un amplio diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, ratio panorámico de 16:9 y acabado mate, te permitirá consumir multimedia con una increíble calidad de imagen, incluso en exteriores.

Asimismo, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de ahorrar más energía frente a los paneles LCD convencionales; mientras que la tecnología IPS-Level, proporciona unos ángulos de visión relativamente amplios, siendo de 90º en horizontal y 30º en vertical.

Por lo demás, su cobertura del 100% del espectro sRGB, se traduce en una alta fidelidad de color que veremos reflejada a la hora de jugar, ver vídeos e imágenes en pantalla. Y para complementar este apartado, la tecnología True Color te permitirá personalizar la experiencia de visionado a tu gusto, pudiendo escoger entre los modos: gaming, oficina, multimedia y anti-blue.

Procesador y Memoria RAM



Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos


A nivel de hardware, se incorpora a la fórmula el chipset de la familia Kaby Lake de 7ª generación, Intel Core i7-7700HQ, mismo que, a través de sus 4 núcleos, es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 3.80 GHz bajo los escenarios más exigentes, apoyándose en una memoria SmartCache de  6 MB y 8 hilos lógicos de trabajo.

Además, destaca especialmente la memoria RAM DDR4 integrada en este portátil, pues sus 16 GB de capacidad le permitirán gestionar la multitarea más pesada, con total soltura. Asimismo, dicha memoria podrá ser ampliada hasta un máximo de 32 GB, añadiendo otro módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM correspondiente.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas


Gracias a este set de prestaciones, y según confirman sus compradores, estamos ante un portátil apto para ejecutar prácticamente cualquier tipo de tarea informática, incluyendo: ofimática, internet con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD/4K, gaming moderadamente exigente, retoque fotográfico y edición de vídeo, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del MSI PE62 7RD-1814XES


Almacenamiento híbrido (HDD + SSD) integrado


Continuamos en este análisis del MSI PE62 7RD-1814XES destacando que, al igual que el recientemente reseñado Lenovo Ideapad Y720-15IKB, este modelo integra una moderna configuración de almacenamiento híbrido de extraordinario desempeño.

Concretamente, el disco duro mecánico HDD de 1 TB, te permitirá almacenar todo tipo de contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos y películas); mientras que el disco SSD de 256 GB, se encargará de reducir al mínimo el tiempo de carga de las aplicaciones instaladas en dicha unidad de almacenamiento.

Por su parte, conviene mencionar que, en caso de necesitarlo, puedes reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad, a un precio súper competitivo, mediante el zócalo M.2 integrado en la placa base del portátil.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050


El apartado gráfico del MSI PE62 7RD-1814XES, se beneficia de la inclusión de la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuyos 4 GB de memoria VRAM GDDR5, te permitirá disfrutar de una experiencia de juego bastante aceptable, pudiendo jugar a la gran mayoría de títulos actuales con total fluidez.

De esta manera, F1 2018, The Crew 2, Far Cry 5, Need For Speed: Payback y Call of Duty: WWII, son solo algunos de los videojuegos que el portátil corre en resolución Full HD, con ajustes gráficos intermedio-altos y una tasa de fps estable (+50 fps).

Por lo demás, otras tareas que podrás realizar incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición y diseño CAD a niveles exigentes, además de visionado multimedia Full HD o bien 4K (Ultra HD) si conectas un monitor externo compatible con dicha resolución.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del MSI PE62 7RD-1814XES, y al igual que el ya reseñado MSI PL62 7RC-268XES, la batería de litio de 6 celdas integrada en este portátil, asegura una escasa duración de hasta 3 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Un sinnúmero de opciones de conectividad


En cuanto a las opciones de conectividad del MSI PE62 7RD-1814XES, decir que este modelo cuenta no escatima en puertos ni conexiones, pues incorpora 3 entradas USB 3.0 y una convencional USB 2.0, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable (Ethernet) de alta velocidad.

Además, se suma una ranura para tarjetas SD (3 en 1), salidas de vídeo HDMI y MiniDP (compatibles con monitores 4K), una cámara web HD con micrófono digital para las videollamadas en línea, y un conector de combo audio pensado para auriculares y altavoces externos.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por otra parte, los 4 altavoces estéreo integrados -optimizados con el software de audio Nahimic- serán los encargados de entregar una experiencia de sonido bastante aceptable, con un adecuado nivel de graves gracias al subwoofer integrado, incluso a los volúmenes más altos.

Y si quieres disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva, te recomendamos utilizar uno de los cascos de nuestro reciente recopilatorio de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde encontrarás modelos muy bien equilibrados en prestaciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del MSI PE62 7RD-1814XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del MSI PE62 7RD-1814XES hemos repasado las principales características de un potente y asequible portátil, perfecto para jugar, trabajar, consumir multimedia y realizar todo tipo de tareas informáticas, con el mejor de los rendimientos.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI PE62 7RD-1814XES más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio actual a través del siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1500 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados.