▷[Análisis] MSI PL62 7RC-268XES, Opiniones y Review de un portátil gaming a precio ajustado

MSI PL62 7RC-268XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Precio inmejorable
  • Panel Full HD IPS-Level de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5-7300HQ (4 núcleos a 3.5 GHz)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • Sin sistema operativo preinstalado

Si bien la firma MSI es conocida internacionalmente por sus portátiles gaming de alto rendimiento, también lo es por ofrecer soluciones a aquellos jugadores casuales, quienes no necesitan el ordenador más potente del mercado para satisfacer sus necesidades informáticas.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del MSI PL62 7RC-268XES conoceremos en profundidad las principales características de un portátil que ha sido muy bien valorado por los consumidores, pues cuenta con un precio bastante razonable para las balanceadas prestaciones que integra.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos8
Autonomía6
Conectividad10

Resumen

El MSI PL62 7RC-268XES, gracias a su procesador Intel Core i5 y gráfica dedicada GeForce MX150, se perfila como una excelente opción de compra, pensada para satisfacer a los jugadores más casuales del mercado.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI PL62 7RC-268XES?


Si estás buscando un portátil gaming equilibrado en prestaciones, el MSI PL62 7RC-268XES es justo lo que necesitas, pues se trata de un modelo equipado con todo lo que se necesita para disfrutar de una experiencia de juego bastante aceptable, para el asequible precio que tiene.

Además, y al igual que otros portátiles de la firma, con este ordenador podrás jugar y consumir multimedia en pantalla grande y bajo un entorno más inmersivo, pudiendo conectar hasta 2 monitores externos 4K (Ultra HD) simultáneamente, a través de los puertos HDMI y MiniDP integrados.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,2 / 2,2 kg
  • Panel: LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-7300HQ (4 núcleos a 3.50 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI PL62 7RC-268XES


Diseño y Panel

MSI PL62 7RC-268XES: análisis

Un diseño elegante y compacto en partes iguales


Comenzamos la review del MSI PL62 7RC-268XES dentro del apartado estético de un portátil que, de entrada, tiene muchas similitudes con el ya reseñado MSI PL62 7RC-052XES, pues hay que recordar que ambos pertenecen a la gama MSI Prestige.

Concretamente, este modelo goza de una construcción elegante y a la vez robusta, contando con un flamante acabado cepillado color plata, tanto en la cubierta como en el área de trabajo, que logra imitar a la perfección a los portátiles tope de gama de la firma.

Además, su sistema de bisagras permiten un ángulo de apertura muy amplio, mientras que sus dimensiones de 38,3 x 26 centímetros, espesor de 22 milímetros y peso neto de 2,2 kilogramos, se traducen en un portátil de tamaño compacto y peso relativamente ligero, que podremos transportar cómodamente en nuestra mochila.

Si bien no cuenta con retroiluminación, el teclado QWERTY (en español) integrado, entrega una experiencia de juego bastante agradable, pues incorpora teclas en isla de tacto suave y rápido recorrido, acompañándose de un generoso touchpad de alta sensibilidad, siendo compatible con gestos multitáctiles.



Flamante panel Full HD de 15.6 pulgadas


A nivel multimedia, el MSI PL62 7RC-268XES implementa un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (equivalente a 1920 x 1080 píxeles en pantalla), te permitirá jugar, consumir multimedia y trabajar con una excelente calidad de imagen, y en formato panorámico de 16:9.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED garantiza no solo un consumo energético mucho más eficiente, sino también unos óptimos niveles de brillo y contrastes; mientras que la tecnología IPS-Level, proporciona unos ángulos de visión relativamente amplios, siendo de 90º en horizontal y 30º en vertical.

Por lo demás, su acabado mate te permitirá utilizar el portátil en exteriores, evitando los molestos reflejos presentes en paneles de acabado brillante.

Procesador y Memoria RAM



Procesador Intel Core i5 de excelente desempeño


En cuanto a sus componentes de hardware, el protagonista no es otro más que el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-7300HQ, mismo que corre a una frecuencia de reloj de hasta 3.50 GHz a través de sus 4 núcleos integrados, apoyándose en una memoria caché de 6 MB y 4 hilos lógicos de trabajo.

Por su parte, la memoria RAM de 8 GB te permitirá ejecutar múltiples tareas en simultáneo, pues opera bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz, siendo ampliable hasta 16 GB con solo añadir otro módulo DDR4 de 8 GB, o bien instalar dos módulos de 16 GB para alcanzar los 32 GB, capacidad máxima permitida por este modelo.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con todo, se trata de un portátil de balanceadas prestaciones que, según las opiniones más recientes de sus compradores, nos permitiría estar tranquilos por los próximos 2-3 años, gracias a su excelente desempeño a la hora de ejecutar todo tipo de tareas: ofimática, internet, multimedia, gaming, retoque fotográfico y edición de vídeo, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del MSI PL62 7RC-268XES


Almacenamiento HDD de 1 TB (1000 GB)


Avanzamos con el análisis del MSI PL62 7RC-268XES señalando que, a diferencia del recién analizado portátil MSI GE63 Raider 8RE-020ES, este modelo no cuenta con un disco duro SSD, integrando una unidad HDD convencional en su lugar.

En este sentido, su capacidad de 1 TB (1000 GB) te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos multimedia (fotos, vídeos, juegos, películas, etc.), esto sin tener que recurrir a unidades de almacenamiento externas.

No obstante, si quieres optimizar el rendimiento del portátil a la hora de abrir/cerrar aplicaciones y arrancar el sistema operativo, no tienes más que añadir un disco SSD adicional por un precio bastante competitivo, mediante la ranura M.2 integrada en la placa base del equipo.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150


En cuanto al apartado gráfico, destacar la incorporación de la gráfica dedicada, NVIDIA GeForce MX150, y unos 2 GB de memoria VRAM GDDR5, cuya potencia se traducirá en una experiencia de juego bastante aceptable, pudiendo ejecutar con soltura muchos de los títulos más destacados de la temporada.

De esta manera, títulos como The Crew 2, Far Cry 5, Fortnite y el recién lanzado, F1 2018, correrán de manera fluida (+50 fps), eso sí, bajo ajustes gráficos discretos-intermedios y resolución HD estándar (720p).

Por lo demás, otras tareas que podrás realizar incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos en alta definición y diseño CAD a niveles moderadamente exigentes, además de visionado multimedia Full HD o bien 4K (Ultra HD) si conectas un monitor externo compatible con dicha resolución.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del MSI PL62 7RC-268XES, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada, garantiza apenas 3 horas continuas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Con todo, se trata de un apartado que no destaca especialmente, y que deberemos tener en cuenta antes de adquirir este portátil.

Una suite de conectividad bastante completa


Sin embargo, la conectividad del MSI PL62 7RC-268XES sí que viene a ser uno de sus apartados más destacados, pues la misma reúne entradas USB 2.0, USB 3.0 (x2) y USB 3.0 Tipo C reversible, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad y un lector de tarjetas SD (2 en 1).

Asimismo, no podían quedar de lado las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort (ambas compatibles con televisores y monitores 4K, la cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea, y la entrada de combo audio para conectar auriculares y altavoces.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


En lo que refiere a sus conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi, este último operando bajo el estándar 802.11ac, ventaja que te permitirá gozar de una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado para disfrutar de las bondades de dicha tecnología.

Por otra parte, los 4 altavoces estéreo integrados y la exclusiva tecnología de audio Nahimic, serán los encargados de entregar una experiencia de sonido bastante aceptable, incluso a los volúmenes más altos.

No obstante, y motivado a la ausencia de sonido graves, te recomendamos utilizar uno de los cascos gaming de nuestro reciente Top 5 de Auriculares Gaming por Menos de 100 euros, para que disfrutes de una experiencia sonora mucho más envolvente, sin necesidad de gastar una fortuna en cascos de la gama alta.


Conclusión, opiniones del MSI PL62 7RC-268XES y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar nuestro análisis del MSI PL62 7RC-268XES, queda comprobado que no es estrictamente necesario adquirir portátiles tope de gama, si lo que queremos es un ordenador para disfrutar de títulos variados y no tan exigentes, consumir multimedia en alta definición, navegar por internet y realizar demás tareas cotidianas.

En su lugar, este modelo se presenta como la solución ideal para satisfacer estas necesidades, por un precio bastante razonable en comparación. Así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el MSI PL62 7RC-268XES más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados al bolsillo.