▷[Análisis] HP Pavilion 14-bf014ns, Opiniones y Review de un flamante ultrabook a precio de oportunidad

HP Pavilion 14-bf014ns: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño compacto y súper ligero (1,53 kg)
  • Panel Full HD de 14'' + Tecnología IPS
  • Teclado QWERTY retroiluminado en blanco
  • Procesador de doble núcleo Intel Core i7-7500U
  • Hasta 7 horas de autonomía
  • Desventajas: 
  • No cuenta con bloque numérico independiente
  • Sin puerto RJ-45 (Ethernet)

Si buscas un ordenador compacto, ligero y potente, lo tuyo son los portátiles ultrabook, pues estos modelos integran dichas cualidades en el mismo lugar, siendo la solución ideal para todos aquellos usuarios que viven en constante movimiento, y necesitan de un portátil en condiciones para afrontar la jornada diaria.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-bf014ns, te presentamos a un flamante ultrabook que podrías considerar desde ya como "tu nuevo ultrabook", ya que no solo cuenta con una relación precio/calidad inmejorable, sino también con excelentes valoraciones por parte de los compradores más recientes.

Índice


Diseño9
Hardware8
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Con un procesador dual Intel Core i7, el HP Pavilion 14-bf014ns no solo te asegura un excelente desempeño, sino también la movilidad que necesitas para moverte a diario, pues se jacta de un ultradelgado perfil de 19 milímetros y un liviano peso de escasos 1,53 kg.
8
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 14-bf014ns?


Si deseas reemplazar tu antiguo ordenador, por un sofisticado ultrabook que te permita trabajar en tus proyectos, jugar y consumir multimedia allá donde vayas, este modelo es de las mejores opciones de compra que te ofrece el mercado actual.

De entrada, te beneficia con un espléndido panel Full HD IPS de 14 pulgadas, un eficiente procesador Intel Core i7 de 7ª generación, autonomía suficiente para la jornada diaria (hasta 7 horas ininterrumpidas) y una amplia suite de conectividad, pensada para simplificar tus tareas informáticas cotidianas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,4 x 22,7 x 1,99 cm / 1,53 kg
  • Panel: WLED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7500U (2 núcleos a 3.50 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: GeForce 940MX (2 GB)
  • Almacenamiento: 512 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 14-bf014ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 14-bf014ns: diseño ultrabook y teclado retroiluminado

Un diseño elegante, compacto y muy ligero


Comenzamos la review del HP Pavilion 14-bf014ns dentro de un apartado que, de entrada, nos recuerda bastante al ya reseñado HP Pavilion 15-ck007ns, pues este modelo goza de una construcción ultrabook -de una sola pieza- que gana no solo en elegancia, sino también en portabilidad.

De esta manera, pese a estar construido mayoritariamente en plástico, su acabado metalizado en color plata, logra imitar a la perfección a los modelos tope de gama del mercado; mientras que sus dimensiones de 32,4 x 22,7 cm, espesor 19,9 mm y peso de 1,53 kg, no hacen más que confirmar lo portátil y ligero que es este ordenador.

Haciendo juego con su diseño, destaca la implementación de un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas en isla cuentan con retroiluminación en blanco (de un solo nivel), para permitirte trabajar y jugar bajo cualquier condición lumínica.

El clickpad de generosas proporciones, por su parte, ofrece una rápida respuesta al tacto, siendo además compatible con los gestos multitáctiles más utilizados de Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica en el portátil.



Compacto y nítido panel Full HD de 14''


A nivel de prestaciones multimedia, destaca la implementación de un panel de 14 pulgadas, integrado en un contenido diagonal de solo 13.3 pulgadas (33,8 cm), ventaja que se traduce en un mayor aprovechamiento del frontal del portátil, al reducir los marcos laterales a su mínima expresión.

Además, dicho panel te permitirá visualizar tus contenidos multimedia favoritos, bajo una extraordinaria resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, sin que esto se traduzca en un desmesurado consumo energético, pues también cuenta con tecnología de retroiluminación WLED.

Por lo demás, su tecnología In-plane Switching (IPS), proporcionará una mayor fidelidad de colores y contrastes, así como ángulos de visión superiores a lo que ofrecen los paneles TN, alcanzando los 178 grados, tanto en posición vertical como horizontal.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel Core i7 de doble núcleo


Las prestaciones de hardware del HP Pavilion 14-bf014ns se resumen en la incorporación del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-7500U, corriendo a una frecuencia máxima de 3.50 GHz bajo los escenarios más intensivos. Dicho procesador se apoya en 4 hilos lógicos de trabajo y una memoria SmartCache de 4 MB.

Por su parte, la memoria RAM de 8 GB integrada, al operar bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz, te ofrecerá un rendimiento superior a la hora de ejecutar múltiples aplicaciones a la vez, así como un menor consumo energético frente a las de tipo DDR3.

Asimismo, al añadir otro módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM libre, podrás ampliar su capacidad hasta 16 GB, siendo lo máximo permitido por este modelo.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Gracias a este avanzado set de componentes internos, tendrás rendimiento de sobra a la hora de llevar a cabo cualquier tarea informática, por más exigente que esta sea. Así, tareas como: edición ofimática, navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia Full HD, gestión del correo y redes sociales, las podrás realizar con total fluidez, allá donde vayas.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 14-bf014ns


Almacenamiento SSD de excelente desempeño


Avanzamos en nuestro análisis del HP Pavilion 14-bf014ns, destacando que, a diferencia de otros modelos ultrabook, el portátil que nos ocupa el día de hoy integra una rápida unidad SSD de 512 GB de serie, ventaja que, según sus compradores, se traduce en un desempeño excepcional a la hora de arrancar Windows 10 y las aplicaciones almacenadas en dicho disco duro.

Sin embargo, si esta capacidad se te hace insuficiente, siempre puedes conectar un disco duro externo de mayor tamaño, o bien utilizar la ranura compatible con tarjetas SD multiformato, integrada en el costado izquierdo del portátil.

Gráfica dedicada GeForce 940MX


En lo que respecta al apartado gráfico, se suma al conjunto la gráfica gama media, NVIDIA GeForce 940MX, cuyos 2 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada, te permitirá disfrutar de una gran cantidad de juegos, bajo ajustes gráficos discretos-medios, siempre que el título no sea muy exigente.

Concretamente, juegos tan sobresalientes como The Crew 2, Fortnite, X-Plane 11.11 y Star Wars Battlefront 2, correrán dentro de una media de 60 fps y bajo una resolución HD estándar. Otras tareas que permite hacer esta gráfica incluyen: retoque fotográfico digital y edición de vídeos HD, a niveles no tan exigentes.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ininterrumpido


En cuanto a la autonomía del HP Pavilion 14-bf014ns, y al igual que el modelo ultrabook HP Pavilion 14-bf008ns, la batería de litio de 3 celdas asegura una duración de hasta 7 horas de uso ofimático ligero, ventaja que te permitirá trabajar en tus proyectos sin interrupciones molestas, y sin tener que llevar el adaptador de corriente encima a todas partes.

Opciones de conectividad más destacadas


La conectividad del HP Pavilion 14-bf014ns promete no decepcionar, pues dicho apartado reúne las siguientes conexiones: una entrada USB Tipo C con puerto reversible y 2 de tipo USB 3.1 para conectar periféricos y dispositivos móviles, y una ranura para tarjetas SD multiformato (3 en 1).

Además, se incorpora una salida HDMI compatible con televisores y monitores 4K (UHD), un conector de combo audio para auriculares, micrófonos y altavoces externos, y una cámara web HD con micrófono digital incorporado, pensada para realizar videollamadas en línea desde cualquier lugar del mundo.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen


A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, se incorporan un par de altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen que, motivado a la carencia de sonido graves, prácticamente obligan a utilizar unos cascos especializados, como los que recomendamos en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), si lo que se busca es disfrutar de una experiencia sonora mucho más envolvente.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 14-bf014ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Pavilion 14-bf014ns, no sin antes reiterar que se trata de una de las mejores apuestas de la gama HP Pavilion, en busca de satisfacer al consumidor promedio de hoy día, quien necesita de un ordenador versátil y eficiente, que se adapte al ritmo de trabajo diario sin fracasar en el intento.

Por lo demás, decir que este modelo se jacta de una relación calidad/precio, que difícilmente encontrarás en modelos ultrabook de otras marcas, así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Pavilion 14-bf014ns más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad clicando acá:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con sus precios ajustados.