▷[Análisis] Chuwi Hi9 Air, Opiniones y Review de una tablet polivalente en oferta limitada

Chuwi Hi9 Air: análisis

  • Ventajas:
  • Precio bastante razonable
  • Panel SHARP 2K IPS de 10.1 pulgadas
  • Procesador Helio X20 (10 núcleos a 2.30 GHz)
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad 4G LTE + Ranura Micro SIM doble
  • Desventajas: 
  • No cuenta con lector de huellas
  • Carece de puerto USB Tipo C

Tras el exitoso desempeño comercial de la tablet, Chuwi Hi9, el fabricante asiático se ha puesto manos a la obra y nos presenta a su sucesora, la nueva Chuwi Hi9 Air. Se trata de una tablet que llega con interesantes mejoras a nivel de hardware y software, y que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña de la Chuwi Hi9 Air.

Pero antes, conviene mencionar que dicha tablet no solo se ha ganado la aceptación de los seguidores más fieles de la marca, según lo que dejan entrever sus más recientes opiniones, sino que también goza de una excelente relación calidad/precio que la convierten en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño8
Panel10
Hardware8
Autonomía8
Conectividad7

Resumen

Gracias a su potente procesador de 10 núcleos, Helio X20, y espectacular panel 2K de 10.1 pulgadas, la nueva Chuwi Hi9 Air te permitirá realizar prácticamente cualquier tarea con un excelente rendimiento, incluyendo navegación web, visionado multimedia y gaming, entre otras tareas.
8.4
Puntuación

¿Para quién es la Chuwi Hi9 Air?


La Chuwi Hi9 Air es perfecta para ti, si lo que buscas es una tablet low-cost multifuncional que te permita llevar a cabo tus tareas del día a día desde cualquier lugar, y sin tener que derrochar una enorme fortuna en modelos de gama alta.

En este sentido, a través de la intuitiva interfaz de su sistema operativo, Android Oreo 8.1, podrás interactuar con tus aplicaciones favoritas de manera simultánea, y sin sufrir lags ni ralentizaciones molestas, pues se beneficia de una eficiente memoria RAM LPDDR4 de 4 GB.

¿Para quién NO es la Chuwi Hi9 Air?


Si no te convence este modelo, y prefieres una tablet de similar precio, pero que cuente con una entrada USB Tipo C de alta velocidad y un lector de huellas inteligente, la recientemente reseñada Teclast T20 sería una mejor opción de compra.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 24,17 x 17,20 x 0,79 cm / 550 gr
  • Panel: SHARP IPS (10.1 pulgadas)
  • Resolución: 2K (2560 x 1600 píxeles)
  • Procesador: Helio X20 (10 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR4)
  • Controlador Gráfico: Mali-T880 MP4 (900 MHz)
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC) + 128 GB (microSD)
  • Batería: 8000 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Cámaras: 13 MP + 5 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, 4G LTE, ranura Micro SIM doble, Micro USB, conector de 3.5 mm, ranura microSD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis de la Chuwi Hi9 Air


Diseño y Panel

Chuwi Hi9 Air: panel 2K de 10.1 pulgadas

Un diseño elegante, compacto y liviano


Damos inicio a la review de la Chuwi Hi9 Air dentro del apartado estético de una tablet que, de entrada, destaca por el flamante acabado metalizado que reviste su cubierta posterior, mismo que cuenta con una única variante en color negro, y que goza de unas esquinas redondeadas que no hacen más facilitar su agarre.

Además, se trata de una tablet súper compacta, pues cuenta con unas dimensiones de 24,17 x 17,20 cm y un delgado perfil de 7,9 mm. No obstante, sus 550 gramos de peso evidencian que no es tan ligera como otros modelos de 10 pulgadas, pero este es el precio a pagar por integrar una enorme batería en su interior.

Por su parte, conviene destacar su compatibilidad (por cable o vía Bluetooth) con el teclado de la tablet PC, Chuwi HiBook Pro, mismo que te permitirá editar documentos ofimáticos con mayor comodidad, gracias a sus teclas chiclet de rápido recorrido y touchpad de alta precisión integrado.



Espectacular panel 2K de 10.1'' + tecnología IPS


Otra de sus grandes bondades la encontramos en el panel integrado, pues se trata de un diagonal SHARP de 10.1 pulgadas, dotado de una increíble resolución 2K (2560 x 1600 píxeles) y una relación de aspecto de 16:10 que, en conjunto, se traducen en una grata experiencia de visionado multimedia.

De igual manera, su tecnología multitáctil capacitiva (10 puntos), te permitirá interactuar con tus aplicaciones, contenidos multimedia y juegos con total comodidad y fluidez; mientras que su delgada lámina protectora OGS (One Glass Solution), lo hace resistente frente a golpes y arañazos.

Por lo demás, destacar la inclusión de la conocida tecnología In-plane Switching (IPS), cuyos ángulos de visualización de casi 180º (en horizontal y vertical), te permitirán disfrutar de tus series, películas y juegos favoritos, sin perderte del más mínimo detalle en pantalla.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Potente procesador Helio X20 de 10 núcleos


Al adentrarnos en el hardware de la Chuwi Hi9 Air, nos encontramos al potente chipset Helio X20, también conocido como MTK6797, cuyos 10 núcleos (divididos entre Cortex-A72 y Cortex-A53) corren a una frecuencia de reloj de 2.30 GHz, garantizando así un excelente desempeño bajo la multitarea más pesada.

Además, se incorpora una memoria RAM LPDDR4 de 4 GB que no solo gana en rendimiento, sino también en una mejor gestión de la batería de litio integrada; mientras que la gráfica Mali-T880 MP4 (corriendo 900 MHz), entrega suficiente fluidez para mover juegos 3D exigentes, según lo afirmado por los compradores en sus opiniones más recientes.

Android Oreo 8.1 preinstalado de serie


La nueva Chuwi Hi9 Air nos ha sorprendido gratamente al incorporar el software, Android Oreo 8.1, preinstalado de fábrica, ventaja que te permitirá disfrutar de sus más recientes novedades, incluyendo la reproducción de vídeos mientras ejecutamos otra aplicación, agrupación de notificaciones por categorías y un mayor ahorro energético, entre otras características.

Por su parte, su memoria flash eMMC de 64 GB, te permitirá almacenar tus fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos multimedia, contando con la posibilidad de añadir hasta 128 GB adicionales mediante la ranura microSD integrada a un costado de la tablet.

Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico nada pretencioso


Continuamos en el análisis de la Chuwi Hi9 Air dentro de un apartado fotográfico que, como suele suceder en las tablets, no es precisamente el más destacado de todos. En este sentido, se implementa un único sensor principal Samsung de 13 MP con iluminación flash LED, que entrega unos resultados aceptables incluso en condiciones de escasa luz.

La cámara frontal, por su parte, cuenta con unos discretos 5 megapíxeles y, a diferencia de su contraparte trasera, no integra iluminación flash, por lo que convendrá capturar selfies solo en lugares muy bien iluminados. Y en lo que respecta a la grabación de vídeos, se suma una resolución Full HD (1080p).

Autonomía suficiente para la jornada diaria


En lo que respecta a la autonomía de la Chuwi Hi9 Air, destacar la presencia de una enorme batería de litio, cuya capacidad de 8000 mAh promete superar el día entero de uso mixto, es decir, internet, multimedia y gaming casual; reduciéndose a unas 5.5 horas cuando el uso sea intensivo. Su tiempo de carga se estima en unas 3-4 horas.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad más destacadas


Adentrándonos en la conectividad de la Chuwi Hi9 Air, decir que este modelo integra las conexiones y puertos necesarios para satisfacer nuestras necesidades, incluyendo una entrada Micro USB para conectar nuestro smartphone y periféricos, y un conector de audio de 3.5 mm para los auriculares y altavoces externos.

Además, su soporte a redes 4G LTE de alta velocidad y ranura Micro SIM doble, te permitirán utilizar esta tablet como móvil, pudiendo recibir llamadas y navegar por internet, incluso si no cuentas con una conexión Wi-Fi estable.

Para cerrar el conjunto, se suma una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, un micrófono digital perfecto para hacer videollamadas en línea, tecnología Bluetooth 4.2 de gran alcance y Wi-Fi 802.11ac, ofreciendo una velocidad de conexión hasta 3 veces más rápida, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.


Conclusión, opiniones de la Chuwi Hi9 Air y dónde comprarla más barata


En definitiva, en el análisis de la Chuwi Hi9 Air hemos repasado las principales prestaciones de una tablet perfecta para todo tipo de usuarios, pues reúne todo lo que podríamos esperar de una tablet gama media, siendo el modelo ideal para satisfacer todos los gustos, necesidades y, sobre todo, presupuestos, dado su asequible precio de venta.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con la Chuwi Hi9 Air más barata, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Las Mejores Tablets Chinas por Menos de 200 euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.