▷[Análisis] X96 Max, Opiniones y Review de un moderno TV Box 4K ya en preventa

X96 Max: análisis

  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)

El fabricante asiático, X96, se prepara para lo que será el lanzamiento de una de sus más grandes apuestas para esta temporada. Se trata del flamante X96 Max, un moderno TV Box que te permitirá disfrutar de tus películas, series y aplicaciones favoritas, incluso si no tienes un televisor inteligente en casa.

Sin más preámbulos, y a propósito de su inminente llegada a las tiendas en los próximos días, te invitamos a conocer sus más destacadas funcionalidades en este análisis/review/reseña del X96 Max, no sin antes recordarte que desde ya puedes reservar tu unidad, aprovechando su precio especial de lanzamiento.

Índice


Diseño8
Hardware8
Software9
Conectividad9

Resumen

Gracias al nuevo X96 Max, podrás disfrutar de las bondades a nivel de ocio multimedia que solo te ofrecen los TV Boxes, pues este modelo integra el sistema operativo Android Oreo 8.1 preinstalado de serie, y es capaz de decodificar contenidos en formato 4K (Ultra HD).
8.75
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018)





El X96 Max es perfecto para ti, si estás buscando un TV Box elegante, multifuncional y asequible. Su procesador Amlogic S905X2 de 4 núcleos y gráfica Mali-G31 MP2, le confieren la potencia necesaria para decodificar contenidos 4K (UHD) con total soltura.

Además, se trata de un TV Box equilibrado a nivel de conectividad, pues cuenta con conexión Wi-Fi operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), puertos RJ-45, USB 2.0 y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI y otra AV, y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

¿Para quién NO es el X96 Max?


No obstante, si buscas un TV Box de similares prestaciones, pero a un precio más ajustado, el modelo Alfawise A8 sería una mejor opción de compra.

Sus más destacadas prestaciones incluyen: un procesador Rockchip de 4 núcleos, almacenamiento de 16 GB ampliable vía microSD, Android 8.1 preinstalado de fábrica y una amplia suite de conectividad compatible con prácticamente todos tus dispositivos electrónicos.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 10 x 10 x 1,7 centímetros
  • Peso: 150 gramos
  • Procesador: Amlogic S905X2 (4 núcleos a 2.0 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Gráfica: ARM Mali-G31 MP2 (650 MHz)
  • Almacenamiento: 32 GB + 64 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD): Sí (H.265)
  • Otros formatos soportados: Full HD (1080p), H.263, H.264, H.265 y MPEG4
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0, USB 3.0 y ranura microSD.

Review/Reseña/Análisis del X96 Max

Dimensiones y Diseño

X96 Max: procesador Amlogic S905X2

Diseño ultra compacto y muy ligero


Comenzamos la review del X96 Max destacando el apartado estético de un TV Box de diseño elegante, cuyas dimensiones de 10 x 10 centímetros y delgado perfil de 17 milímetros, te permitirán colocarlo prácticamente en cualquier lugar, pues no ocupa nada de espacio.

Además, se trata de un TV Box de acabado resistente, estando construido en plástico ABS de alta durabilidad; mientras que su peso de 150 gramos, lo convierte en uno de los modelos más livianos que hayamos reseñado en los últimos meses.

¿Qué contiene la caja del X96 Max?


El X96 Max llega empacado en una pequeña caja, cuyo contenido se resumen en: un control remoto infrarrojo, un cable HDMI para conectar al televisor, un adaptador de corriente (EU, US o UK) y su respectivo manual de instrucciones en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado


A nivel de hardware, el X96 Max apuesta por el chipset de bajo consumo, Amlogic S905X2, cuyos 4 núcleos integrados corren a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz, apoyándose de una eficiente memoria RAM DDR4 de 4 GB, y la gráfica Mali-G31 MP2 operando a 650 MHz.

Almacenamiento de 32 GB ampliable vía microSD


En cuanto al almacenamiento del X96 Max, decir que la memoria flash (eMMC) integrada en este TV Box, cuenta con una capacidad de 32 GB de serie, siendo suficiente para almacenar fotos, vídeos, aplicaciones, juegos y demás contenidos multimedia.

Y en caso de necesitar más espacio, la ranura para tarjetas microSD ubicada en uno de los costados, te permitirá añadir hasta 64 GB adicionales sin mayor inconveniente.

Principales Características


Sistema operativo Android Oreo 8.1 preinstalado


Continuamos en este análisis del X96 Max, destacando la incorporación del software Android Oreo 8.1 de serie, ventaja que te permitirá interactuar con aplicaciones tan populares hoy día como: Netflix, YouTube, Twitter y Facebook, entre otras.

Para esto cuentas con un control remoto de fácil manejo, que además te permitirá navegar por internet, acceder a la biblioteca de contenidos multimedia, jugar y descargar aún más aplicaciones del catálogo Play Store.

Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)


Otra de las grandes bazas del X96 Max reside en su capacidad de decodificar contenidos en formato 4K (Ultra HD), permitiéndose así disfrutar de tus películas y series favoritas con una increíble calidad de imagen, siempre que tengas un televisor compatible con dicha resolución.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En lo referido a la conectividad del X96 Max, destacar la incorporación de una entrada USB 2.0 y otra USB 3.0 para conectar dispositivos móviles, discos duros externos, teclados, ratones y demás periféricos; una salida de vídeo HDMI y otra de tipo AV convencional, y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB

A nivel de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.

Por lo demás, su compatibilidad con los protocolos DLNA y Miracast, te permitirán transmitir contenidos multimedia directamente desde el móvil, y sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del X96 Max y dónde comprarlo más barato


En resumen, en este análisis del X96 Max hemos conocido en detalle las principales características de un TV Box de ajustado precio, perfecto para satisfacer nuestras necesidades de ocio multimedia en casa, sin necesidad de tener que adquirir un costoso Smart TV en su lugar.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el X96 Max más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta, a propósito de su actual etapa de preventa que finalizará en los próximos días.

¡Ver precio de preventa ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por su ajustado precio al bolsillo.