▷[Análisis] Samsung UE32M5005, Opiniones y Review de un gran televisor a precio reducido

Samsung UE32M5005: análisis

  • Ventajas:
  • Precio ajustado
  • Panel Full HD de 32 pulgadas
  • Tecnología Clean View
  • Funcionalidad ConnectShare Movie
  • Conectividad HDMI + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • No cuenta con funciones de Smart TV
  • Sin sintonizador TDT2 integrado

Al momento de ver películas, series, eventos deportivos y demás contenidos multimedia en alta definición, no necesariamente tenemos que optar por un televisor de alta gama, menos aún, si lo que buscamos es ahorrar la mayor cantidad de dinero a la hora de adquirirlo.

En este sentido, el gigante surcoreano Samsung, nos ofrece un interesante catálogo de televisores, con todo lo que se necesita para que disfrutes de tus ratos de ocio multimedia en casa, sin tener que derrochar un dineral en el proceso.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung UE32M5005, repasaremos en profundidad las prestaciones de un completo TV Full HD que, gracias a su excelente relación calidad/precio y excelentes valoraciones por parte de sus compradores, no tenemos la menor duda de que cumplirá con todas tus expectativas.

Índice


Diseño9
Panel8
Tecnologías de Pantalla9
Sonido8
Conectividad7

Resumen

Gracias a su panel Full HD de 32'' y tecnología de audio envolvente, Dolby Digital Plus, el televisor Samsung UE32M5005 te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos en alta definición, y con una excelente calidad de sonido.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el Samsung UE32M5005?


El Samsung UE32M5005 es perfecto para todos aquellos usuarios que no necesitan un televisor de gama alta, ni mucho menos un Smart TV a la hora de satisfacer sus necesidades de ocio multimedia del día a día.

Concretamente, su diagonal de 32 pulgadas reproduce imágenes a una espléndida resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, mientras que el par de altavoces estéreo incorporados de 10W, entregarán una calidad de sonido envolvente, gracias a la tecnología Dolby Digital Plus.

¿Para quién NO es el Samsung UE32M5005?


Si prefieres apostar por un Smart TV 4K, y tu presupuesto está ajustado, el modelo que reseñamos en días pasados, Samsung UE49MU6105, sería una mejor opción de compra, ya que apuesta por un increíble panel 4K de 49 pulgadas, e integra la plataforma Smart Hub de serie, siendo controlable mediante comandos de voz gracias al mando One Remote Control.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 74,10 x 46,02 x 15,05 centímetros
  • Peso con peana: 3,95 kilogramos
  • Panel: LED (32 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 200 Hz (PQI)
  • Tecnología IPS: No
  • Soporte HDR: No
  • Salida de sonido: 10W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: HDMI (x2), AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0, salida de audio digital S/PDIF, salida de audio de 3.5 mm, conector RF, sintonizador DVB-T/C.

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE32M5005


Diseño y Panel

Samsung UE32M5005: Panel Full HD de 32 pulgadas

Un diseño elegante por donde lo mires


Comenzamos nuestra review del Samsung UE32M5005, dentro de un apartado estético definido por una fabricación robusta y a la vez elegante, pues este modelo goza de una construcción de plástico resistente, decorado con un sobrio acabado en negro piano y acompañado de unos marcos laterales súper delgados.

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en el par de peanas Mini Arc incorporadas, mismas que se encargarán de mantener el televisor estable sobre cualquier superficie plana, al estar colocadas en ambos extremos, en lugar de la parte central.

Sus dimensiones de 74,10 x 46,02 x 15,05 centímetros, y peso de 3,95 kilogramos, se ciñen al estándar de televisores de 32 pulgadas de la firma, y te permitirán colocar el televisor tanto en el salón como en cualquier habitación, incluso en la pared, pues este modelo es compatible con el estándar VESA de 200 x 200 mm.



Nítido panel Full HD de 32 pulgadas


El Samsung UE32M5005 monta un diagonal de 32 pulgadas (80 cm) que, si bien no es 4K UHD, te ofrece una excelente calidad de imagen, pues se trata del conocido estándar Full HD de 1920 x 1080 píxeles, a lo que se incorpora un ratio de 16:9, perfecto para ver películas y series en formato panorámico.

De igual manera, decir que estamos ante un televisor muy eficiente en lo que respecta a consumo energético, esto gracias a la tecnología de retroiluminación LED integrada. Además, gracias a su tasa de refresco de 200 Hz (PQI) interpolados (50 Hz reales), podrás jugar videojuegos con total fluidez, y sin perder calidad de imagen, incluso bajo las secuencias de acción más intensivas.

Principales Características


Tecnologías Wide Color Enhancer y Clean View


Continuamos en este análisis del Samsung UE32M5005, haciendo mención especial a las tecnologías de tratamiento de imagen integradas en este modelo.

Concretamente, las tecnologías Wide Color Enhancer y Clean View, se complementarán para dotar a tus contenidos multimedia de un mayor realismo, optimizando los colores, y niveles de brillo y contrastes, para que disfrutes de una experiencia más nítida en pantalla.

Por su parte, si bien no cuenta con funciones de Smart TV, siempre puedes conectar un TV Box de bajo costo -como el nuevo Xiaomi Mi S- a través de uno de los puertos HDMI integrados.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus


En lo que respecta al apartado de audio, destacar la incorporación de una pareja de altavoces estéreo internos, cuya potencia combinada de 10W, según lo confirman sus más recientes compradores, entregará una calidad de sonido bastante aceptable, gracias a su tecnología envolvente Dolby Digital Plus.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del Samsung UE32M5005 reúne las conexiones necesarias para sacarle partido a sus funcionalidades multimedia, pues integra 2 salidas HDMI, una de vídeo compuesto AV, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), un conector de audio digital S/PDIF y otro de 3.5 mm para auriculares, y un conector RF para antenas parabólicas.

Por su parte, la funcionalidad ConnectShare Movie, te permitirá reproducir fotos, vídeos y canciones en el televisor, con tan solo conectar una unidad de almacenamiento USB, a través de la entrada USB 2.0, también incorporada.

Por lo demás, decir que este modelo no cuenta con sintonizador TDT2, por lo que tendremos que adquirir un sintonizador externo, si queremos disfrutar de este nuevo estándar de televisión digital, cuando sea lanzado en España a principios de 2019. No obstante, sí que integra sintonizador DVB-T/C de serie.


Conclusión, opiniones del Samsung UE32M5005 y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales características en este análisis del Samsung UE32M5005, decir que se trata de la solución ideal para ti, si te encuentras en la búsqueda de un televisor Full HD de equilibradas prestaciones, que te permita ver todo tipo de contenidos multimedia y jugar videojuegos en alta definición.

Otra de sus grandes bondades, la encontramos en su ajustado precio de venta, por lo que, si quieres hacerte con el Samsung UE32M5005 más barato, no tienes más que ingresar a la tienda, clicando en el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual: