▷[Análisis] Xiaomi Mi Box S, Opiniones y Review de un TV Box 4K que no tiene competencia

Xiaomi Mi Box S: análisis
  • Ventajas:
  • Precio insuperable
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD)
  • Función de control por voz
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas:
  • ROM de 8 GB (ampliable vía USB)
  • No cuenta con ranura microSD ni puerto RJ-45

Tras el exitoso lanzamiento del Xiaomi Mi Box 4 en el mercado asiático, Xiaomi nos sorprende gratamente al anunciar oficialmente la que será versión internacional de este destacado modelo, misma que no solo cambia de nombre, sino que también llega al mercado con ligeras mejoras a nivel de hardware y software.

Dicho esto, y mientras aguardamos a su lanzamiento oficial en los próximos días, hoy nos sumergimos de lleno en el análisis/review/reseña del Xiaomi Mi Box S, para conocer a fondo las novedades de un flamante TV Box que, de entrada, llegará a las tiendas con un precio bastante razonable para las prestaciones que reúne.

Índice


Diseño10
Hardware8
Software9
Conectividad8

Resumen

Se trata de la versión internacional del sobresaliente Xiaomi Mi Box 4, la cual llega al mercado con interesantes novedades, incluyendo un diseño renovado, una calidad sonora mejorada, un mando a distancia ahora con control por voz y Android Oreo 8.1 preinstalado de serie.
8.75
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 100 euros (2018)



El Xiaomi Mi Box S es perfecto para ti, tanto si buscas actualizar tu antiguo TV Box, como si nunca has tenido uno, y quieres convertir tu televisor de salón en tu nuevo centro de ocio multimedia casero, sin tener que derrochar mucho dinero en el proceso.

Concretamente, además de sus excelentes capacidad de reproducción multimedia 4K, el control remoto incluido te permitirá acceder a Netflix, y disfrutar de tus películas y series favoritas, con tan solo presionar el botón de acceso directo integrado.

¿Para quién NO es el Xiaomi Mi Box S?


No obstante, si no eres tan exigente a la hora de adquirir un TV Box, el modelo A5X Max podría ser una interesante opción de compra. Y es que, además de su ajustadísimo precio, incorpora Android Ore 8.1 de serie, decodifica contenidos 4K a 60 fps, cuenta con soporte HDR e integra una ranura SD/MMC para ampliar su memoria interna.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 9,52 x 9,52 x 1,68 centímetros
  • Peso: 300 gramos
  • Procesador: 4 núcleos Cortex-A53 a 2.00 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR3)
  • Gráfica: ARM Mali-450 (750 MHz)
  • Almacenamiento: 8 GB (eMMC) + 64 GB vía almacenamiento USB
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (60 fps)
  • Soporte HDR: Sí
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Chromecast, HDMI, AV, USB 2.0 y audio óptico digital S/PDIF.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Mi Box S

Dimensiones y Diseño

Diseño elegante, minimalista y súper compacto


Comenzamos nuestra review del Xiaomi Mi Box S, dentro de un apartado donde son más las similitudes que las diferencias entre este modelo y su predecesor, pues ambos modelos gozan de una sólida construcción, definida por una cubierta plástica de acabado negro mate con esquinas ligeramente redondeadas.

Además, y como suele suceder con los dispositivos fabricados por Xiaomi, este TV Box cuenta con un elegante diseño, cuya tendencia minimalista es la protagonista, pues prescinde de adornos y elementos innecesarios, contando únicamente con el logo de la firma asiática en el centro de la parte superior.

Y como cualquier TV Box que se precie de serlo, el Xiaomi Mi Box S gana en portabilidad gracias a sus dimensiones de solo 9,52 x 9,52 cm, espesor de apenas 16,8 milímetros y peso de unos 300 gramos, por lo que su ubicación junto al televisor de salón no podrá ser más sencilla, pues no ocupa nada de espacio.

¿Qué contiene la caja del Xiaomi Mi Box S?


Si bien el Xiaomi Mi Box S aún no ha salido a la venta, el fabricante ha dejado entrever que este modelo llegará empacado en una pequeña caja, contentiva del TV Box en cuestión, su adaptador de corriente (UK, US o EU), el control remoto IR y su respectivo manual de usuario, desconociéndose hasta ahora si incluirá el cable HDMI.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Eficiente procesador de 4 núcleos integrado


A nivel de hardware, nada ha cambiado, pues el nuevo Xiaomi Mi Box S apuesta por el mismo chipset de 4 núcleos (Cortex-A53 corriendo a 2.00 GHz) que integra su predecesor, además de la misma gráfica ARM Mali-450, operando a 750 MHz, y una discreta memoria RAM DDR3 de 2 GB.

Almacenamiento ampliable vía USB


El almacenamiento del Xiaomi Mi Box S, sería uno de los pocos puntos flojos de este modelo, pues los 8 GB de capacidad integrados en su memoria flash (eMMC), probablemente no te sean suficientes si eres de los que almacena muchos contenidos multimedia en tus dispositivos de entretenimiento.

Si este es el caso, siempre puedes añadir unos 64 GB adicionales, con solo conectar una unidad de almacenamiento externa de dicha capacidad, mediante el único puerto USB 2.0 integrado en la parte trasera del TV Box.

Principales Características


Control remoto con acceso directo a Netflix


Continuamos en este análisis del Xiaomi Mi Box S, enfatizando que, si bien este modelo llega con Android 8.1 preinstalado de serie, es bastante previsible que sea actualizado al reciente Android Pie 9.0 en un futuro cercano, pues su predecesor fue llevado de Nougat 7.1 a Oreo 8.1 meses después de su lanzamiento.

En este sentido, conviene destacar que gracias a su intuitiva interfaz de usuario, dicho software simplificará la interacción con tus aplicaciones favoritas, incluyendo a Netflix, cuyo botón de acceso directo -integrado en el mando a distancia- te permitirá acceder a las películas y series del momento con solo una pulsación.

De igual manera, dicho mando ahora cuenta con una novedosa función de control por comandos de voz, ventaja que te permitirá, entre otras cosas, consultar el clima, reproducir música y buscar películas, gracias a su compatibilidad con la tecnología Google Assistant, con su respectivo botón y micrófono integrado en el control.

Soporte 4K a 60 fps y HDR integrados


Gracias al procesador integrado, el Xiaomi Mi Box S será capaz de decodificar de manera nativa contenidos 4K (Ultra HD) a 60 fps, siendo también compatible con las tecnologías de sonido, Dolby Audio y DTS-HD a través de 7.1 canales virtuales, por lo que la experiencia de visionado multimedia no tendrá nada que envidiar a otros modelos de similares prestaciones.

Y para complementar dicha experiencia, su soporte High Dynamic Range (HDR) se traduce en una reproducción de imágenes más nítidas, realistas y coloridas en pantalla, a la hora de ver películas y series, o jugar videojuegos previa descarga desde la tienda Play Store de Google.

Conectividad y Extras


Opción de conectividad más destacadas


En lo que respecta a la conectividad del Xiaomi Mi Box S, contamos con la conexiones y puertos que necesitaremos para sacarle partido a este TV Box, incluyendo una entrada USB 2.0, una salida de vídeo en alta definición HDMI, otra de vídeo compuesto AV, y una salida de audio óptico digital S/PDIF.

A nivel de conexiones de red, a falta de un puerto RJ-45, se suman las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible.

Y gracias a la funcionalidad Chromecast integrada, podrás reproducir en tu televisor los contenidos multimedia que tengas almacenados en tus dispositivos móviles, esto con tan solo conectar el Xiaomi Mi Box S y tu smartphone a la misma red inalámbrica Wi-Fi.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Mi Box S y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a este análisis del Xiaomi Mi Box S, enfatizando que estamos ante una excelente oportunidad para adquirir un TV Box 4K bueno, bonito y barato; no solo por su ajustado precio de lanzamiento, sino también por lo completo que llega en materia de software, y lo eficiente que es a nivel de software.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Xiaomi Mi Box S más barato, no tienes más que acceder a la preventa oficial del producto, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 100 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por su ajustado precio al bolsillo.