▷[Análisis] Xiaomi Mi Notebook Pro, Opiniones y Review de un elegante y potente ultrabook a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Xiaomi Mi Notebook Pro, Opiniones y Review de un elegante y potente ultrabook a precio de oportunidad

Xiaomi Mi Notebook Pro: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8550U
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150
  • Lector de huellas integrado
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)
  • Sin interfaz Thunderbolt 3 ni puerto RJ-45

Si bien es conocida principalmente por sus smartphones y productos para el hogar, la marca Xiaomi no solo se limita a estos segmentos del mercado, pues también cuenta con un interesante catálogo portátiles ultrabooks, diseñados para competir con fabricantes del calibre de HP, ASUS, Lenovo, e incluso el gigante tecnológico Apple.

Dicho esto, hoy te presentamos en nuestro análisis/review/reseña del Xiaomi Mi Notebook Pro, a un destacado modelo ultrabook que, de entrada, llega al mercado con una excelente relación calidad/precio, jactándose de cientos de valoraciones positivas por parte de sus compradores, que no hacen más que confirmar que se trata de una excelente opción de compra.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Gracias a su procesador Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada NVIDIA GeForce, almacenamiento SSD y autonomía de 8000 mAh, no tendrás prácticamente ningún límite a la hora de realizar tus actividades informáticas del día a día, incluyendo ocio multimedia y gaming casual.
9
Puntuación

¿Para quién es el Xiaomi Mi Notebook Pro?


El nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro es perfecto para ti que estás buscando un ultrabook elegante, compacto y, sobre todo, potente; pues gracias a su avanzado set de prestaciones de hardware, este modelo no tiene nada que envidiar a portátiles como el MacBook de Apple, o el Surface de Microsoft.

Además, se trata de un ultrabook muy completo a nivel de conectividad, ya que, entre otras cosas, integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, puertos USB Tipo C con conexión reversible, salida de vídeo en alta definición HDMI, y un lector de huellas inteligente para iniciar sesión con un simple toque.

¿Para quién NO es el Xiaomi Mi Notebook Pro?


No obstante, si lo que buscas específicamente, es un portátil para dedicarlo al gaming, diseño gráfico, edición multimedia y demás tareas gráficas exigentes, este modelo no sería la mejor opción de compra.

En su lugar, el modelo HP OMEN 15-ax201ns, gracias a su potente gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, con memoria de vídeo dedicada de 4 GB, te permitirá realizar todas estas tareas con el rendimiento que necesitas, contando también con un ergonómico teclado retroiluminado en rojo, perfecto para esos entornos con escasa iluminación.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36 x 24,4 x 1,50 cm / 1,95 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 8.000 mAh (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C (x2), HDMI, jack de 3.5 mm, ranura SD (3 en 1), cámara web HD, micrófono digital y lector de huellas.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Mi Notebook Pro


Diseño y Panel

Xiaomi Mi Notebook Pro: procesador Core i7 y disco duro SSD

Un ultrabook elegante, compacto y liviano


Viniendo de Xiaomi, en esta review del Xiaomi Mi Notebook Pro no podíamos esperar otra cosa más que un portátil muy bien fabricado, cuidando hasta el más mínimo detalle tanto en la superficie, como en el área de trabajo y laterales.

Concretamente, este modelo llega construido bajo una robusta cubierta de aluminio cepillado, contando con un elegante acabado gris oscuro en la tapa y área de trabajo, y un sobrio color negro mate en el teclado y marco de la pantalla.

De igual manera, destacar que sus medidas de 36 x 24,4 centímetros, delgado perfil de 15 milímetros y peso de apenas 1,95 kilogramos, nos confirman que se trata de un modelo ultrabook en toda regla, pues como se puede apreciar en la imagen que acompaña estas líneas, es un portátil muy manejable.

Mención aparte merece su teclado QWERTY, cuyas teclas chiclet de rápido recorrido y retroiluminación en blanco, te permitirán trabajar y navegar por internet cómodamente, pues al conjunto se suma un touchpad de alta precisión, integrando un lector de huellas que simplificará el inicio de sesión, gracias a la aplicación Windows Hello.



Espléndido panel Full HD con Tecnología IPS


Con una nítida resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y diagonal de 15.6 pulgadas, la pantalla es otra de las grandes bazas del Xiaomi Mi Notebook Pro, pues cuenta con niveles de brillo, contrastes y colores más que óptimos para editar documentos, navegar por internet, consumir multimedia y jugar de manera casual.

Además, dicho panel implementa una relación de aspecto panorámico de 16:9, y tecnología In-plane Switching (IPS), siendo esta última la responsable de proveer ángulos de visión de casi 180º, tanto en horizontal como en vertical, ventaja que te permitirá visualizar el panel prácticamente desde cualquier ángulo.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, te beneficiará con un menor consumo energético de la batería integrada, incluso durante las sesiones de trabajo más intensivas; mientras que la delgada lámina Gorilla Glass 3 que integra, hace a este panel mucho más resistente frente a arañazos y golpes.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación


A nivel de componentes internos, destaca la incorporación del chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, corriendo a una frecuencia de hasta 4.00 GHz, a través de sus 4 núcleos de procesamiento, bajo una arquitectura de 14 nm y apoyado en una memoria SmartCache de 8 MB.

No podemos dejar de lado a la memoria RAM, pues este portátil se jacta de una vasta capacidad de 16 GB, integrada en un solo módulo DDR4 (2133 MHz), siendo ampliable hasta la friolera de 32 GB, al añadir un segundo módulo DDR4 de 16 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Con todo, y según lo confirman sus compradores más recientes, el rendimiento bruto que nos ofrece el Xiaomi Mi Notebook Pro, es suficiente para realizar todo tipo de tareas informáticas, incluyendo ofimática, internet, visionado multimedia, retoque fotográfico, edición de vídeos y gaming casual, entre otras tareas cotidianas.

Almacenamiento y Gráfica del Xiaomi Mi Notebook Pro


Disco duro SSD de alta velocidad


Otra de las grandes novedades a destacar en este análisis del Xiaomi Mi Notebook Pro, reside en la incorporación de una rápida unidad SSD de 256 GB, en lugar de un disco duro mecánico convencional (HDD), ventaja que se traduce en un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el equipo, y al abrir/cerrar sus aplicaciones.

Y si dicha capacidad se te hace insuficiente, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB Tipo C integrados, o bien instalar una segunda unidad SSD de igual o mayor tamaño en la ranura M.2 libre, al retirar los tornillos de la tapa inferior del portátil.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150


A nivel gráfico, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce MX150, cuya memoria VRAM GDDR5 de 2 GB y arquitectura Pascal, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia, te permitirá disfrutar de una gran variedad de títulos, aunque con ciertas restricciones.

Concretamente, gracias a dicha gráfica podrás a jugar a títulos de lanzamiento reciente, incluyendo los muy anticipados Assassin's Creed Odyssey, Forza Horizon 4 y FIFA 19, eso sí, bajo ajustes gráficos discretos, una resolución HD de 1366 x 768 píxeles y tasa de fotogramas más que aceptable (+40 fps).

Además, estamos ante una gráfica apta para realizar tareas de moderada exigencia, incluyendo retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, programación web y máquinas virtuales, entre otras tareas.

Autonomía y Conectividad


Cerca de 10 horas de autonomía ininterrumpida


La autonomía del Xiaomi Mi Notebook Pro viene a ser otra de sus grandes prestaciones, pues la batería Li-Po de 8000 mAh integrada, en el mejor de los escenarios (reproducción de vídeo, sin Wi-Fi y con brillo al 50%), alcanza la friolera de 9 horas con 15 minutos de duración ininterrumpida.

Por su parte, bajo un uso exclusivamente ofimático y de navegación web vía Wi-Fi, si bien dicha autonomía se reduce a unas 6.5 horas, no deja de ser una duración más que aceptable, si lo comparamos con otros modelos ultrabook de similares prestaciones.

Por lo demás, decir que su tecnología de carga rápida vía USB Tipo C, te permitirá cargar la batería al 50% en menos de 50 minutos, y en su totalidad en tan solo 2 horas.

Principales opciones de conectividad


La conectividad del Xiaomi Mi Notebook Pro, destaca principalmente por la inclusión de no una, sino 2 entradas USB Tipo C con puerto reversible, así como otras 2 entradas USB 3.1 y una salida de vídeo en alta definición HDMI, compatible con monitores y televisores 4K (UHD).

De igual manera, no podemos dejar de lado a la ranura SD (3 en 1), el conector de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, ni la cámara web HD (720p) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Y en lo que respecta a sus conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

En materia de audio, se suman un par de altavoces estéreo -con el sello de Harman Infinity- cuya calidad de sonido se traducirá en una experiencia de lo más placentera, a la hora de disfrutar de nuestras películas, series y videojuegos favoritos.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Mi Notebook Pro y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales características en este análisis del Xiaomi Mi Notebook Pro, nos queda claro que estamos ante otro gran ultrabook de Xiaomi, cuyas avanzadas prestaciones de hardware y software, combinados con su flamante diseño y duradera autonomía, superan con creces a su asequible precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Xiaomi Mi Notebook Pro más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta actual, limitado a las últimas unidades que quedan en existencias.

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos