▷[Análisis] LG Electronics 24TK410V-PZ, Opiniones y Review de un monitor HD bueno, bonito y barato | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG Electronics 24TK410V-PZ, Opiniones y Review de un monitor HD bueno, bonito y barato

LG Electronics 24TK410V-PZ: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de regalo
  • Panel LED de 24'' + Resolución HD Ready
  • Modos Cine y Juego
  • Altavoces estéreo de 10W integrados
  • Conectividad HDMI + USB 2.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con salida de audio

Cuando de monitores buenos, bonitos y baratos se trata, la firma de electrónicos de origen surcoreano, LG, nos ofrece un interesante catálogo de opciones, prestas a satisfacer no solo tus necesidades de ocio multimedia del día a día, sino también a tu presupuesto.

Dicho esto, si te encuentras en la búsqueda de un monitor multifuncional, y no sabes qué modelo elegir, en este análisis/review/reseña del LG Electronics 24TK410V-PZ repasaremos las principales prestaciones de un modelo que, según afirman sus compradores recientes, goza de una relación calidad/precio insuperable, siendo perfecto para el usuario medio.

Índice


Diseño10
Panel8
Sonido9
Conectividad8

Resumen

Se trata de un modesto monitor LG de 24 pulgadas, perfecto para trabajar, ver películas y series, jugar videojuegos y realizar demás actividades cotidianas; gracias a su resolución HD Ready, ratio panorámico de 16:9 y Modos Cine y Juego integrados.
8.75
Puntuación



¿Para quién es el LG Electronics 24TK410V-PZ?


El LG Electronics 24TK410V-PZ es perfecto para ti que estás buscando un monitor de ajustado precio, ya sea para colocarlo en la habitación y ver películas, en la cocina para ver televisión, o bien como pantalla externa para tu ordenador portátil.

Además, gracias a sus conexiones HDMI 1.3 y USB 2.0, podrás conectar tu consola de videojuegos, dispositivos móviles y unidades de almacenamiento externas; mientras que su soporte VESA (75 x 75 mm) te permitirá anclarlo en la pared, sin ningún inconveniente.

¿Para quién NO es el LG Electronics 24TK410V-PZ?


No obstante, si necesitas un monitor con una mejor calidad de imagen, el LG 29UM59A-P sería una mejor alternativa, pues este modelo goza de una nítida resolución Full HD, y un ratio de aspecto ultrapanorámico de 21:9 que, en conjunto, te proporcionan una experiencia de visionado mucho más envolvente y placentera.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 55,6 x 14,34 x 39,27 centímetros
  • Peso con soporte: 3,2 kilogramos
  • Colores: Negro y Blanco
  • Panel: LED (24 pulgadas)
  • Resolución: HD Ready (1366 x 768 píxeles)
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de refresco: 50 Hz
  • Tiempo de respuesta: 5 ms
  • Potencia de sonido: 10W (Virtual Surround)
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Mando a distancia:
  • Conectividad: HDMI 1.3, USB 2.0, conector RF y sintonizador DVB-T2/S2/C.

Review/Reseña/Análisis del LG Electronics 24TK410V-PZ


Diseño y Panel

LG Electronics 24TK410V-PZ: panel HD de 24'' con reproductor USB

Diseño convencional de fácil instalación


En esta review del LG Electronics 24TK410V-PZ, conviene destacar primeramente el apartado estético de un monitor que, a simple vista, podríamos confundir con otros modelos de la firma, como el ya reseñado LG 24MT49S-PZ, pues ambos cuentan con la misma construcción en plástico resistente, y marcos ligeramente redondeados en las esquinas.

Una de sus pocas diferencias, sin embargo, la encontramos en sus ediciones de color, ya que el modelo que nos ocupa en esta reseña, llega en dos variantes totalmente opuestas: una de color negro mate y otra en un tono blanco de aspecto pulcro y minimalista.

Al conjunto se incorpora una peana -en forma de media luna- que podrás desmontar fácilmente, en caso de que prefieras anclar el monitor en la pared. Y para esto necesitas adquirir por separado un soporte VESA de 75 x 75 mm. Por lo demás, destacar sus contenidas medidas de 55,6 x 14,34 x 39,27 centímetros, y liviano peso de 3,2 kg.



Panel de 24'' con resolución HD Ready


El LG Electronics 24TK410V-WZ implementa un diagonal de 24 pulgadas (60 cm), cuya resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles), si bien no es Full HD, entrega una calidad de imagen bastante aceptable para el precio que tiene, y en formato panorámico, pues cuenta con una relación de aspecto convencional de 16:9.

Además, estamos ante un monitor muy eficiente en materia de consumo eléctrico, alcanzando la certificación energética de clase A, gracias a su tecnología de retroiluminación LED; mientras que sus ángulos de visión laterales, son limitados pero suficientes para el uso cotidiano.

Por lo demás, destacar su nivel de brillo máximo de 250 cd/m², una tasa de refresco de 50 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms y alta relación de contraste dinámico de 5.000.000:1. También existen variantes con paneles de 22 y 28 pulgadas de este mismo modelo.

Principales Características


Tecnología Flicker Safe integrada


Seguimos de lleno en este análisis del LG Electronics 24TK410V-PZ, profundizando en lo que son las tecnologías exclusivas integradas en este modelo. En este sentido, la función Flicker Safe se encargará de reducir el efecto flickering, también conocido como parpadeo, entregando así una experiencia de visionado mucho más fluida, y sin molestos destellos de luz en pantalla.

Por su parte, el Modo PIP te permite dividir el panel en 2 secciones, pudiendo ver un partido de fútbol y el telediario simultáneamente, por ejemplo; mientras que el Modo Lectura, te será de gran utilidad a la hora de leer o editar documentos, al aminorar la fatiga visual causada por largas sesiones de trabajo.

2 modos de visualización + Altavoces estéreo integrados


Para complementar la experiencia multimedia, se incorporan 8 modos de imagen, dentro de los cuales destacamos el Modo Cine y Juego, pues ambos optimizarán las imágenes en función de si estás viendo una película o jugando videojuegos, destacando en este último caso el Modo DAS, perfecto para las secuencias de acción más intensas.

A lo anterior, se suma una pareja de altavoces estéreo de 5W cada uno, cuya tecnología de audio Virtual Surround, proporciona una experiencia sonora bastante aceptable, según lo confirman sus compradores, contando además con un ecualizador para que lo ajustes según tus necesidades de usuario.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del LG Electronics 24TK410V-PZ, reúne las conexiones que podríamos esperar de un monitor de estas características. Específicamente, contamos con una salida de vídeo HDMI 1.3, pensada para conectar consolas de videojuegos, portátiles, tablets y demás dispositivos móviles.

Además, se incorpora una entrada USB 2.0 compatible con USB AutoRun, siendo esta la función encargada de reproducir automáticamente las fotos, vídeos y canciones que tengas almacenadas en tu pendrive o disco duro externo, con tan solo encender la pantalla.

Por lo demás, destacar la inclusión de un conector RF para antenas parabólicas, y su compatibilidad con los sintonizadores digitales DVB-T2/S2/C.


Conclusión, opiniones del LG Electronics 24TK410V-PZ y dónde comprarlo más barato


Ya para finalizar nuestro análisis del LG Electronics 24TK410V-PZ, reiterar que se trata de una excelente opción de compra, si estás en la búsqueda de un monitor HD de modestas prestaciones y ajustado precio, para ver televisión, jugar videojuegos o bien utilizarlo como pantalla externa al portátil.

Por último, decir que, si crees que este modelo se adapta a tus necesidades, y quieres adquirir el LG Electronics 24TK410V-PZ más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad, antes de que se agote el stock disponible en almacén.