▷[Análisis] LG 24MT49S-PZ, Opiniones y Review de un híbrido entre monitor y Smart TV en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 24MT49S-PZ, Opiniones y Review de un híbrido entre monitor y Smart TV en rebajas

LG 24MT49S-PZ: análisis

  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Panel LED IPS de 24 pulgadas
  • Modos Cine y Juego integrados
  • Software webOS 3.5 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con Bluetooth

Si estás buscando un dispositivo que reúna las bondades de un monitor y televisor inteligente en el mismo lugar, el modelo LG 24MT49S-PZ es justo lo que necesitas, pues no solo te ofrece lo mejor de ambos mundos, sino también una relación calidad/precio que no encontrarás en otro modelo de similares prestaciones.

Y en este análisis/review/reseña del LG 24MT49S-PZ, profundizaremos en las principales características de este modelo híbrido, cuyas opiniones de los compradores más recientes, no hacen más que confirmar que estamos ante una excelente opción de compra.

Índice


Diseño8
Sonido9
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Gracias al LG 28MT49S-PZ podrás disfrutar de tus series, películas, videojuegos y demás contenidos multimedia favoritos, con una excelente calidad de imagen y sonido, y sin necesidad de adquirir monitores más costosos.
8.5
Puntuación

¿Para quién es el LG 24MT49S-PZ?


El LG 24MT49S-PZ es perfecto para ti, si estás buscando un híbrido entre monitor y Smart TV de modestas prestaciones, y ajustado precio, que te permita consumir tus contenidos multimedia favoritos, ya sea en el salón o en la habitación.

En este sentido, y gracias a la plataforma webOS 3.5, podrás disfrutar del amplio catálogo de series y películas que solo encontrarás en aplicaciones tan populares como: Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+, entre otras.

¿Para quién NO es el LG 24MT49S-PZ?


No obstante, si prefieres adquirir un televisor inteligente en toda regla, y estás dispuesto a desembolsar algo más de dinero, el modelo LG 55UJ651V sería una mejor opción de compra.

Concretamente, se trata de un flamante Smart TV 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas, equipado con el software webOS 3.5, la exclusiva tecnología HDR10 y el sistema de sonido envolvente Ultra Surround 2.0, entregando así una experiencia multimedia mucho más placentera.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 39,2 x 55,6 x 14,3 centímetros
  • Peso: 3,5 kilogramos
  • Panel: LED IPS (24 pulgadas)
  • Resolución: HD Ready (1366 x 768 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 14 ms
  • Sistema Operativo: webOS 3.5
  • Tecnología de sonido: Virtual Surround Sound (10W)
  • Soporte VESA: Sí (75 x 75 mm)
  • Mando a distancia:
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, HDMI 1.4 (x2), USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital S/PDIF, conector de audio de 3.5 mm, Miracast, WiDi, DLNA, sintonizador analógico y digital (DVB-C/S2/T/T2).

Review/Reseña/Análisis del LG 24MT49S-PZ


Diseño y Panel

LG 24MT49S-PZ: software webOS 3.5 preinstalado

Diseño elegante con marcos redondeados


Comenzamos nuestra review del LG 24MT49S-PZ dentro de un apartado estético que no nos ha causado mayor impresión, pues este modelo se ciñe a los estándares de diseño que ya hemos visto en otros televisores de la firma surcoreana, como el LG 28MT49S-PZ, por ejemplo.

En este sentido, destaca una construcción íntegramente de color negro mate, añadiendo unos marcos no muy estrechos, pero sí que redondeados en los bordes, para suavizar las esquinas del monitor. Su peana goza de un original acabado en forma de media luna, manteniéndolo estable sobre cualquier superficie plana.

Sus dimensiones de 39,2 x 55,6 x 14,3 centímetros y peso de 3,5 kilogramos, no hacen más que confirmar que se trata de un monitor bastante compacto y ligero, siendo además compatible con el estándar de montaje VESA de 75 x 75 mm, ventaja que te permitirá colocarlo en la pared sin mayores inconvenientes.



Panel HD de 24'' + Tecnología IPS


A nivel multimedia, se incorpora un compacto panel de 24 pulgadas (61 cm), equipado con una resolución HD Ready de 1366 x 768 píxeles, reproduciendo una calidad de imagen cercana a lo que ofrece el estándar Full HD, y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Además, dicho panel cuenta con un ratio panorámico de 16:9, nivel de brillo de 200 cd/m², tiempo de respuesta de 14 ms y, no menos importante, tecnología In-plane Switching (IPS), proporcionando ángulos de visión de casi 180 grados, tanto en horizontal como en vertical.

Principales Características


Plataforma multimedia webOS 3.5


Continuamos en este análisis del LG 24MT49S-PZ conociendo en detalle una de las funciones estrella integradas en este modelo: su vertiente Smart TV. Concretamente, nos referimos al software estrella de la compañía, webOS, esta vez preinstalado en su actualización 3.5.

En este sentido, y gracias al mando a distancia incluido en la caja, podrás sacarle el máximo partido a algunas de las aplicaciones más utilizadas hoy día, incluyendo YouTube, Movistar+, Netflix y Amazon Prime Video, por nombrar solo las más destacadas.

2 modos de visualización + Altavoces estéreo integrados


Y si quieres disfrutar de una experiencia multimedia más completa, siempre puedes alternar entre los modos Cine y Juego, según si estás viendo una serie o película, o jugando algún videojuego. Ambos modos se encargarán de optimizar la calidad de imagen, reproduciendo unos tonos negros más oscuros, y una mayor fluidez durante las secuencias de acción más intensivas.

Además, se incorpora al conjunto una pareja de altavoces estéreo, cuya tecnología de audio Virtual Surround Sound se encargará de entregar un sonido mucho más alto, claro y envolvente, contando con una potencia combinada de 10W.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


Según lo dicho por los compradores, la conectividad del LG 24MT49S-PZ es otro de los grandes apartados de este monitor/televisor, pues reúne una amplia variedad de conexiones y puertos pensados para satisfacer nuestras necesidades de usuario.

En este sentido, este modelo cuenta con tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable (Ethernet), 2 salidas de vídeo HDMI 1.4, una salida de audio óptico digital S/PDIF y un conector de 3.5 mm para auriculares, 2 entradas USB 2.0, y sintonizadores analógico y digital (DVB-C/S2/T/T2).

Por lo demás, y gracias a los protocolos inalámbricos Miracast, DLNA y WiDi, podrás reproducir los contenidos multimedia almacenados en tu smartphone, portátil o tablet a través del monitor, sin necesidad de utilizar cables, siempre que tus dispositivos sean compatibles con alguno de estas tecnologías.


Conclusión, opiniones del LG 24MT49S-PZ y dónde comprarlo más barato


En este análisis del LG 24MT49S-PZ nos deja claro que se trata ante una excelente opción de compra, siempre que estés buscando un completo y asequible híbrido entre monitor y Smart TV, y cuentes con un presupuesto bastante ajustado.

Así que, si crees que este es el modelo que tanto has estado buscando, y quieres hacerte con el LG 24MT49S-PZ más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos