▷[Análisis] LG 28MT49S-PZ, Monitor y Smart TV con excelentes opiniones

LG 28MT49S-PZ: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Panel HD IPS de 27.5 pulgadas
  • 2 altavoces estéreo integrados (5W)
  • Mando a distancia incluido
  • Sistema operativo webOS 3.5 preinstalado
  • Desventajas:
  • El panel no es Full HD
  • Diseño poco innovador

Si estás buscando un Smart TV económico y multifuncional para ver series y películas en alta definición, qué mejor que el LG 28MT49S-PZ para satisfacer esta necesidad. Se trata de un moderno híbrido entre Smart TV y monitor HD que promete superar tus expectativas de usuario.

Y para conocer sus principales características en detalle, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del LG 28MT49S-PZ, no sin antes enfatizar que estamos ante un monitor que destaca no sólo por sus prestaciones a nivel multimedia, sino también por su ajustado precio, según lo dicho por muchos de los compradores del producto.

Diseño7
Panel7
Tecnologías de Pantalla9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

El LG 28MT49S-PZ te permitirá disfrutar de tus series, películas, videojuegos y demás contenidos multimedia favoritos, con una excelente calidad de imagen y sonido, y sin necesidad de optar por los modelos tope de gama del mercado.
8
Puntuación


¿Para quién es el LG 28MT49S-PZ?


Este monitor/Smart TV es perfecto para aquellos usuarios que quieren disfrutar lo mejor de dos mundos en el mismo lugar, sin tener que gastar mucho dinero en el proceso. Y para sumar puntos a la experiencia multimedia, cuentas con los modos de visualización Juego y Cine, ambos integrados en este modelo.

Además, sus 2 salidas HDMI facilitarán la conexión de tu portátil, consola de videojuego y smartphone; mientras que el sistema operativo webOS 3.5, te permitirá consumir contenidos a la carta a través de aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube y Movistar+, entre otras.


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 64,15 x 39,63 x 5,75 centímetros
  • Peso: 4,5 kilogramos
  • Panel: LED IPS (27.5 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Sistema Operativo: webOS 3.5
  • Tecnología de sonido: Virtual Surround Sound (10W)
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Mando a distancia:
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, HDMI 1.4 (x2), USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital S/PDIF, Miracast, WiDi, sintonizador analógico y digital (DVB-C/S2/T/T2).

Review/Reseña/Análisis del LG 28MT49S-PZ

Diseño y Panel

LG 28MT49S-PZ: diseño, panel y conectividad

Un acabado estético bastante convencional


Comenzamos nuestra review del LG 28MT49S-PZ destacando que, en lo que respecta al apartado de diseño, este modelo no destaca demasiado. En su lugar, se mantiene en la línea de otros monitores gama media de la firma surcoreana LG.

Concretamente, se reviste de una carcasa negra brillante que lo hará lucir elegante, ya sea si lo colocas en el salón o en el dormitorio. Sus marcos laterales y peana curva, si bien no son tan delgados como nos gustaría, logran compensar esta carencia con unas atractivas esquinas ligeramente redondeadas.

Una de sus ventajas la encontramos a nivel de dimensiones, ya que sus medidas de 64,15 x 39,63 x 5,75 cm y liviano peso de 4,5 kg, no harán más que facilitar su montaje en la pared, siendo compatible con el estándar VESA de 100 x 100 mm.



Una grata experiencia multimedia en formato panorámico


A diferencia del monitor Full HD LG 27MP59G-P reseñado previamente, este modelo se limita a una resolución HD estándar (1366 x 768 píxeles) implementada en su panel LED de 27.5 pulgadas de longitud (69,8 cm), por lo que si no eres un usuario muy exigente, esto no debería representar mayor inconveniente para ti.

Por su parte, su relación de aspecto de 16:9, nos permitirá visualizar nuestros contenidos favoritos en formato panorámico, apoyándose en un nivel de brillo de hasta 250 cd/m², un tiempo de respuesta de 8 ms y ángulos de visión de 178º (en horizontal y vertical), gracias a la tecnología IPS también integrada.


Principales Características



Sistema de entretenimiento webOS 3.5 preinstalado


Avanzamos en el análisis del LG 28MT49S-PZ profundizando en lo que son las funcionalidades más interesantes de este modelo. En este sentido, dentro de su vertiente Smart TV encontramos al sistema operativo estrella de LG, que no es otro que webOS en su versión 3.5.

En este sentido, y gracias al mando a distancia incluido en la caja, podrás sacarle partido a aplicaciones multimedia tan populares hoy día como: YouTube, Movistar+, Netflix y Amazon Prime Video, contando estas dos últimas con su respectivo botón de acceso directo en el control.

Y para sacarle aún más partido a este Smart TV, siempre podrás conectar un TV Box barato, compacto y multifuncional, a través de una de las 2 salidas HDMI 1.4 integrada en este modelo.

2 modos de visualización + Altavoces estéreo integrados


Para complementar la experiencia de visionado multimedia, cuentas con los modos de visualización Juego y Cine. Concretamente, ambos se encargarán de optimizar la calidad de imagen, entregando unos tonos negros más profundos y una mayor fluidez al momento de reproducir rápidas secuencias de acción en pantalla.

En lo que respecta al apartado de audio, el monitor LG 28MT49S-PZ se complace en integrar un par de altavoces estéreo que, en conjunto, entregarán una potencia de 10W, apoyándose en la tecnología de sonido Virtual Surround Sound, también integrada en este modelo.

Conectividad y Extras


Múltiples opciones de conectividad a tu alcance


La conectividad del LG 28MT49S-PZ es, sin lugar a dudas, uno de los apartados mejor valorados por los compradores de este monitor/Smart TV.

Concretamente, este modelo incorpora conexión Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, 2 salidas de vídeo HDMI 1.4, una salida de audio óptico digital S/PDIF, 2 entradas USB 2.0, sintonizador analógico y digital (DVB-C/S2/T/T2).

Por último, y gracias a las tecnologías Miracast y WiDi, podrás reproducir los contenidos multimedia almacenados en tu smartphone, portátil o tablet a través del monitor, sin necesidad de utilizar cables, y siempre que tus dispositivos sean compatibles con alguno de estos protocolos.


Conclusión, opiniones del LG 28MT49S-PZ y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, el análisis del LG 28MT49S-PZ nos deja claro que estamos ante una opción de compra ideal para aquellos usuarios que buscan un monitor asequible y de una marca de reconocida trayectoria, para ver televisión, películas y series así como jugar juegos AAAcon una excelente calidad de imagen y sonido.

Su precio ajustado , por su parte, es otra de sus grandes bazas, así que, si quieres hacerte con el LG 28MT49S-PZ más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: