▷[Análisis] Lenovo 120S-11IAP, Opiniones y Review de un portátil modesto a un precio correcto

Lenovo 120S-11IAP: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel LED HD de 11.6 pulgadas
  • Procesador dual Intel Celeron N3350
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)
  • Memoria RAM de 2 GB

¿Buscas un portátil barato para dedicarlo exclusivamente a las tareas informáticas cotidianas? Si tu respuesta es afirmativa, te contamos que el recién lanzado, Lenovo 120S-11IAP, se presenta como la solución ideal, pues llega a las tiendas con una relación calidad/precio que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

Y en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo 120S-11IAP, repasaremos las principales prestaciones de un portátil que, de entrada, goza de muy buenas valoraciones por parte de quienes lo han adquirido recientemente, algo que es de vital importancia a la hora de decidirse por este u otro modelo del mercado.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos6
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil básico de la gama Lenovo Ideapad 120S, orientado a satisfacer las necesidades informáticas de un público poco exigente, pues este modelo goza de un diseño compacto y muy ligero (1,27 kg), y una configuración de hardware diseñada para cumplir con las tareas del día a día.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo 120S-11IAP?


Gracias a su compacto diseño, panel HD de 11.6 pulgadas y ergonómico teclado QWERTY en español, el Lenovo 120S-11IAP te permitirá trabajar en tus aplicaciones informáticas habituales, así como navegar por internet y consumir multimedia, desde cualquier lugar y sin preocupaciones.

En este sentido, conviene destacar que su batería de litio de 2 celdas, te garantiza nada menos que 7 horas de ofimática, ventaja que te permitirá trabajar de manera ininterrumpida, y sin tener que llevar el adaptador de corriente contigo a todas partes.

¿Para quién NO es el Lenovo 120S-11IAP?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de mayor tamaño y similar precio, el Lenovo Ideapad 320S-14IKB sería una mejor alternativa, pues este modelo cuenta con un diagonal HD de 14 pulgadas, un procesador dual Intel Pentium, una RAM de 8 GB y una rápida unidad SSD de 128 GB.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 28,8 x 20 x 2 cm / 1,27 kg
  • Panel: LED TN (11.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, HDMI, lector de tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo 120S-11IAP


Diseño y Panel

Lenovo 120S-11IAP: diseño ultrabook de 11.6 pulgadas
Un portátil súper compacto y muy liviano

Damos inicio a la review del Lenovo 120S-11IAP, destacando la solidez de un chasis -fabricado en plástico- que, además de llegar al mercado en 4 ediciones de color (blanco ventisca, gris mineral, rosa bailarina y azul denim), goza de un acabado mate antihuellas dactilares, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

De igual manera, estamos ante un portátil de lo más compacto y ligero, que podrás transportar en tu mochila sin apenas notarlo, pues se jacta de unas dimensiones de 28,8 x 20 centímetros, un delgado perfil de 2 milímetros y un peso neto de solo 1,27 kilogramos.

Por su parte, conviene destacar la incorporación de un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas en isla proporcionan una grata y fluida experiencia de escritura, gracias a su rápido recorrido al pulsar.

Asimismo, no podíamos dejar de mencionar al touchpad de generosas dimensiones y rápida respuesta integrado, ni al sistema de refrigeración pasiva (sin ventiladores), que lo convierte en un portátil completamente silencioso a la hora de trabajar.


Un contenido panel de 11.6'' con retroiluminación LED

El nuevo Lenovo 120S-11IAP implementa un contenido diagonal de 11.6 pulgadas (29,5 cm), equipado con una resolución HD nativa de 1366 x 768 píxeles, una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Además, gracias a su acabado mate y tecnología Twisted Neumatic (TN), podrás utilizar el portátil incluso en exteriores, aunque solo en lugares de sombra o días nublados, debido a su escaso nivel de brillo y ángulos de visión limitados, pero suficientes para la ofimática del día a día.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador dual Intel Celeron

A nivel de hardware, el Lenovo 120S-11IAP apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3350, cuyos 2 núcleos integrados operan a una frecuencia de impulso de 2.40 GHz, apoyándose en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y 2 hilos de ejecución.

Por su parte, se incorpora una memoria RAM de 2 GB, que corre bajo la arquitectura DDR4 a una frecuencia de 2400 MHz, y que no podrá ser ampliada ni sustituida por una de mayor capacidad, pues está soldada en la placa base del equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con echarle un vistazo a las opiniones más recientes de los compradores, para comprobar que estamos ante un portátil principalmente indicado para las tareas informáticas (ofimática, internet, correo, redes sociales, etc.) y de ocio multimedia (películas, series, música, etc.) del día a día.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo 120S-11IAP


Almacenamiento eMMC + ranura de expansión microSD

Continuamos en nuestro análisis del Lenovo 120S-11IAP, dentro de un apartado de almacenamiento definido por una rápida memoria flash (eMMC) de 32 GB que, pese a su escasa capacidad, te permitirá almacenar documentos y contenidos multimedia muy poco pesados.

No obstante, si necesitas más espacio para almacenas tus contenidos, siempre puedes conectar un disco duro externo de mayor capacidad, y por un precio bastante razonable, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD, integrada en el costado izquierdo del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel HD Graphics 500 -operando a una frecuencia de impulso de 650 MHz-, además de decodificar contenidos H.265 por hardware, te permitirá disfrutar de un apartado gaming con títulos muy poco exigentes.

De esta manera, podrás jugar a títulos tan populares como: Los Sims 4, GRID: Autosport, Dirt Rally y Dirt 3, por nombrar solo algunos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ofimático

En cuanto a la autonomía del Lenovo 120S-11IAP, conviene destacar la inclusión de una batería de litio de 2 celdas (no extraíble), cuya potencia de 32 Whr se traduce en una duración de nada menos que 7 horas ininterrumpidas, siempre que el uso del portátil sea estrictamente ofimático.

Además, y gracias a su entrada USB Tipo C, este portátil puede cargar tus otros dispositivos móviles, incluso estando apagado.

Opciones de conectividad más destacadas

La conectividad del Lenovo 120S-11IAP viene definida por la incorporación de 2 puertos USB 3.0 y la ya mencionada entrada USB Tipo C, esta última con conexión reversible y una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, siendo ideal para transferir contenidos multimedia pesados desde/hacia el portátil.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD), una ranura para tarjetas microSD, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web (0.3 MP) con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que dispongas del router adecuado.

Por otra parte, dada la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo integrada, recomendamos el uso de cascos especializados a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018) recopilamos una serie de modelos, cuya inmejorable relación calidad/precio te permitirá ahorrar dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.

Por lo demás, decir que este portátil llega con el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de fábrica y se entrega con su correspondiente licencia original.


Conclusión, opiniones del Lenovo 120S-11IAP y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en nuestro análisis del Lenovo 120S-11IAP hemos conocido a fondo las prestaciones de un portátil low-cost, perfecto para satisfacer las necesidades informáticas (trabajar, estudiar, etc.) y de ocio multimedia (ver películas y series, escuchar música, etc.) del día a día, sin tener que dejarse un dineral en el camino.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Lenovo 120S-11IAP más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:


No obstante, si no te ha convencido este modelo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con precios bastante razonables.