▷[Análisis + Cupón] ALLDOCUBE Cube M5 XS, Opiniones y Review de una tablet 4G con Android 8.1 en rebajas

ALLDOCUBE Cube M5 XS: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD+ de 10.1 pulgadas
  • Procesador Deca-Core MTK6797X + RAM de 3 GB
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Conectividad 4G LTE + Ranura Nano SIM Dual
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)
  • No cuenta con salida Mini HDMI

No contenta con el exitoso desempeño comercial de la ALLDOCUBE M5, la firma asiática Cube nos ha sorprendido gratamente con el lanzamiento anticipado de su sucesora, que no es otra que la nueva ALLDOCUBE Cube M5 XS, una tablet low-cost perfecta para los presupuestos más ajustados.

Con esto en mente, nos corresponde adentrarnos en el análisis/review/reseña de la ALLDOCUBE Cube M5 XS, para conocer a fondo las prestaciones de una tablet que, de entrada, añade funciones típicas de los smartphones (llamadas, mensajes, etc.) gracias a su conectividad 4G integrada.

Además, y a propósito de la más reciente oferta flash de Geekbuying, puedes adquirir esta tablet con un increíble precio de descuento, siempre y cuando canjees el cupón "QYWKOFRB" antes de que finalice esta promoción, o bien antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un híbrido entre tablet y móvil, cuyo procesador MTK6797X de 10 núcleos, software Android 8.1, panel Full HD+ de 10.1'' y batería de 6.600 mAh, te entregarán el rendimiento, calidad de imagen y autonomía que necesitas para realizar tus tareas sin interrupciones.
9.4
Puntuación

¿Para quién es la ALLDOCUBE Cube M5 XS?


Si estás buscando una tablet multifuncional y de bajo costo, y no sabes cuál modelo escoger, la nueva ALLDOCUBE Cube M5 XS es justo lo que necesitas. Y es que, gracias a su acertada configuración de hardware y software, podrás navegar por internet, jugar, ver películas, recibir llamadas y realizar demás tareas en el mismo dispositivo.

Además, su apartado de conectividad llega muy bien equipado, pues cuenta con conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, soporte a redes 4G LTE, una entrada Micro USB para conectar periféricos, un conector de audio de 3.5 mm y una ranura microSD para tarjetas de hasta 128 GB.

¿Para quién NO es la ALLDOCUBE Cube M5 XS?


No obstante, si prefieres una tablet mucho más modesta -y asequible- la Teclast P10 sería una mejor opción de compra. Concretamente, este modelo integra un panel HD+ de 10.1 pulgadas, un procesador cuádruple MTK6737, una discreta RAM de 2 GB y una memoria ROM de 16 GB (ampliable vía microSD).

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 24,1 x 17,1 x 0,87 cm / 510 gr
  • Panel: OGS IPS (10.1 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (1920 x 1200 píxeles)
  • Procesador: MTK6797X (10 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 3 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico:  Mali T880-MP4 (875 MHz)
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 6.600 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Cámaras: 2 MP (Frontal) + 5 MP (Trasera)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, Micro USB, conector de 3.5 mm, ranura microSD (hasta 128 GB) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis de la ALLDOCUBE Cube M5 XS


Diseño y Panel

ALLDOCUBE Cube M5 XS: panel Full HD+ de 10.1 pulgadas
Una tablet de diseño nada pretencioso

Empezamos nuestra review de la ALLDOCUBE Cube M5 XS, destacando un apartado estético que podría pecar de ser demasiado sencillo. Concretamente, este modelo llega construido íntegramente en plástico, cuenta con esquinas ligeramente redondeadas para facilitar el agarre y está disponible en una única edición en color gris oscuro.

De igual manera, se trata de una tablet súper compacta y ligera, pues goza de unas dimensiones de 24,1 x 17,1 centímetros, un perfil de solo 8,7 milímetros y un peso de apenas 510 gramos; siendo incluso más liviana que otros modelos de 10.1 pulgadas de otras marcas.

Panel Full HD+ de 10.1'' con tecnología IPS

A nivel multimedia, este modelo monta un diagonal de 10.1 pulgadas, cuya laminación One Glass Solution (OGS) le confiere de una mayor delgadez, frente a los paneles LCD convencionales. Y gracias a su resolución Full HD+ (1920 x 1200 píxeles), podrás disfrutar de tus películas y series favoritas con una excelente calidad de imagen.

Además, dicho panel cuenta con tecnología táctil capacitiva de 10 puntos, una relación de aspecto panorámico de 16:9 y, no menos importante, la conocida tecnología In-plane Switching (IPS), encargada de proporcionar ángulos de visión de hasta 178 grados a la experiencia de visionado multimedia, tanto en posición horizontal como vertical.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador MediaTek de 10 núcleos

En materia de hardware, decir que la nueva ALLDOCUBE Cube M5 XS apuesta por el chipset de bajo consumo, MTK6797X, corriendo a una frecuencia máxima de 2.60 GHz a través de sus 10 núcleos de procesamiento, para garantizar así un rendimiento sobresaliente a la hora de ejecutar las aplicaciones más exigentes.

A lo anterior, se le incorpora una memoria RAM de 3 GB (DDR3L) y el controlador de gráficos Mali-T880-MP4 -operando a 875 MHz- para gestionar el apartado multimedia y de juegos, con la fluidez que necesitas a diario.

Android Oreo 8.1 preinstalado de serie

El apartado de software de esta tablet viene definido por el sistema operativo, Android, preinstalado en su actualización Oreo 8.1 en estado puro, y cuya interfaz de usuario destaca por integrar un sistema de notificaciones mejorado, una gestión energética más eficiente y el modo de pantalla partida, PiP (Picture in Picture), entre otras novedades.

Por su parte, la capacidad de almacenamiento de la ALLDOCUBE Cube M5 XS viene definida por una memoria flash (eMMC) de 32 GB que, en caso de ser insuficiente para almacenar tus contenidos multimedia, aplicaciones y juegos, podrás expandir con hasta 128 GB adicionales a través de la ranura microSD integrada.

Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico nada destacable

Avanzamos en nuestro análisis de la ALLDOCUBE Cube M5 XS, dentro del que quizá sea su apartado menos notable. Concretamente, este modelo integra una configuración de cámaras dobles (una frontal y otra trasera) con resoluciones de 2 y 5 megapíxeles, respectivamente.

En este sentido, y como suele suceder con las tablets low-cost, no se trata de un dispositivo especialmente diseñado para capturar fotos ni vídeos en alta definición, siendo en su lugar ideal para tomar una que otra fotografía y selfie, realizar videoconferencias en línea y poco más.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía de la ALLDOCUBE Cube M5 XS, decir que la batería de litio de 6.600 mAh, en la práctica, garantiza una duración de poco más de 6 horas de reproducción de vídeo continuo y unas 8 horas de navegación web casual (con el nivel de brillo al 50%), siendo las cifras que manejan las tablets dentro de este rango de precios.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad de la ALLDOCUBE Cube M5 XS destaca principalmente por su soporte a redes 4G LTE de alta velocidad -mediante la ranura Nano SIM Dual-, ventaja que te permitirá recibir llamadas y notificaciones de mensajes, y navegar por internet, incluso si no tienes acceso a redes Wi-Fi.

De igual manera, se incorpora una entrada Micro USB (con función OTG) que te permitirá conectar periféricos y accesorios a la tablet, un conector de audio de 3.5 mm compatible con auriculares y altavoces externos, una ranura microSD (hasta 128 GB) y un micrófono digital para las videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En materia de conexiones de red, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

En materia de audio, se incorporan un par de altavoces estéreo, cuya calidad de sonido no resulta nada destacable debido a su escaso nivel de volumen y ausencia casi total de sonidos graves.

Sin embargo, si quieres disfrutar de una experiencia sonora más placentera, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde recopilamos cascos inalámbricos de excelentes prestaciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones de la ALLDOCUBE Cube M5 XS y dónde comprarla más barata


En resumidas cuentas, en este análisis de la ALLDOCUBE Cube M5 XS hemos conocido en detalle las principales prestaciones de una tablet perfecta para el día a día, que destaca principalmente por la nitidez de su panel Full HD+, el excelente rendimiento que entrega su software Android 8.1 y un apartado de conectividad que nada tiene que envidiar a los modelos de gama más alta.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con la ALLDOCUBE Cube M5 XS más barata, no tienes más que aprovechar esta interesante oferta flash de Geekbuying, donde la podrás adquirir a un precio súper competitivo, siempre que canjees el cupón de descuento mencionado antes de que finalice la promoción.

*cupón: QYWKOFRB

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Las Mejores Tablets Chinas por Menos de 200 euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.