▷[Análisis + Cupón] Teclast P10, Opiniones y Review de una tablet con Android 8.1 y 4G en oferta limitada


  • Ventajas:
  • Panel IPS HD+ de 10.1 pulgadas
  • Procesador cuádruple MTK6737 a 1.30 GHz
  • Sistema operativo Android Oreo 8.1
  • Conectividad 4G LTE + Ranura Nano SIM Dual
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con salida Mini HDMI

Cuando de tablets de equilibradas prestaciones y bajo precio se trata, la firma asiática Teclast siempre tendrá un modelo ideal para satisfacer nuestras necesidades de usuario, sin tener que derrochar un dineral en el proceso.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña de la Teclast P10, repasaremos en profundidad las prestaciones de un modelo que, de entrada, te permitirá navegar por internet sin una conexión Wi-Fi, realizar llamadas telefónicas y recibir mensajes instantáneos, gracias a su conectividad 4G LTE de alta velocidad.

Además, y a propósito de la más reciente oferta flash de GearBest, te la podrás llevar a casa con un increíble precio de descuento, siempre y cuando la adquieras antes del próximo 31/12/2018, o bien antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Se trata de una tablet perfecta para el uso doméstico, pues integra un procesador cuádruple de excelente desempeño (MTK6737), el software Android 8.1 preinstalado de serie, una memoria de 16 GB (ampliable) y una autonomía superior al día de uso mixto.
8.8
Puntuación
¡Comprar en GearBest por $99,99!
*cupón: GB_TEP10 (válido hasta el 31/12/2018)

Te puede interesar: Las Mejores Tablets Chinas por Menos de 200 euros (2018)




¿Para quién es la Teclast P10?


La Teclast P10 es perfecta para ti que estás buscando una tablet elegante, ergonómica y polivalente, que te permita realizar las tareas cotidianas (internet, visionado multimedia, gaming casual, etc.) sin escatimar en rendimiento.

Además, su sistema operativo Android Oreo 8.1, llega optimizado para ofrecer una experiencia de usuario mucho más intuitiva y fluida, contando con un sistema de notificaciones mejorado y una gestión más eficiente del consumo energético, entre otras novedades.

¿Para quién NO es la Teclast P10?


No obstante, si prefieres una tablet de gama más alta y el dinero no es problema, la Teclast T20 sería una mejor alternativa, pues este modelo integra un increíble panel SHARP de 10.1'' con resolución 2.5K, un potente procesador de 10 núcleos (Helio X27), una eficiente RAM de 4 GB y un set de cámaras dobles de 13 y 3 MP, respectivamente.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 23,9 x 16,7 x 0,89 cm / 515 gr
  • Panel: OGS IPS (10.1 pulgadas)
  • Resolución: HD+ (1280 x 800 píxeles)
  • Procesador: MTK6737 (4 núcleos a 1.30 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (LPDDR3)
  • Controlador Gráfico: Mali-T720 (650 MHz)
  • Almacenamiento: 16 GB (eMMC)
  • Batería: 4850 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Cámaras: 2 MP + 0.3 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, Micro USB, conector de 3.5 mm, ranura microSD (hasta 128 GB) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis de la Teclast P10


Diseño y Panel

Una tablet compacta, ergonómica y liviana

Comenzamos la review de la Teclast P10, destacando el atractivo estético de una tablet disponible solo en color blanco, cuya cubierta de una sola pieza -fabricada en aleación de magnesio- se jacta de contar con una superficie de tacto suave y unas esquinas redondeadas, que no hacen más que facilitar su agarre.

De igual manera, se trata de una tablet que podrás transportar cómodamente en tu mochila a dondequiera que vayas, pues goza de unas medidas de solo 23,9 x 16,7 centímetros, un delgado perfil de 89 milímetros y un peso de escasos 515 gramos.

Panel HD+ de 10.1'' con tecnología IPS

A nivel multimedia, la Teclast P10 monta un diagonal de 10.1 pulgadas laminado con tecnología One Glass Solution (OGS), y equipado con una resolución HD+ nativa de 1280 x 800 píxeles, tecnología capacitiva de 10 puntos y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Además, y gracias a la tecnología In-plane Switching (IPS), también integrada, disfrutarás de ángulos de visión más amplios (hasta 178º) a la hora de visualizar tus contenidos multimedia en pantalla, tanto si la utilizas en posición vertical, como en horizontal.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador MediaTek de 4 núcleos

En cuanto a sus componentes internos, la Teclast P10 apuesta por el chipset de bajo consumo, MTK6737, corriendo a una frecuencia de impulso de 1.30 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento, para garantizan así un excelente desempeño bajo cualquier escenario.

De igual manera, se suma una discreta memoria RAM de 2 GB (LPDDR3) y el controlador gráfico Mali-T720 -operando a 650 MHz- para gestionar el apartado multimedia y de juegos, con la fluidez que necesitas a diario.

Android Oreo 8.1 preinstalado de serie

En materia de software, este modelo llega con el sistema operativo Android Oreo 8.1 preinstalado de serie, con una interfaz de usuario renovada, un sistema de notificaciones mejorado y una gestión más eficiente de la batería integrada, entre otras novedades.

Por su parte, su capacidad de almacenamiento de 16 (eMMC), podrá ser ampliada con hasta 128 GB adicionales, a través de la ranura para tarjetas microSD, integrada al costado de la tablet.

Cámaras y Autonomía


Un apartado fotográfico nada destacable

Continuamos en el análisis de la Teclast P10, dentro del que quizá sea su apartado menos notable. Concretamente, este modelo integra una configuración de cámaras dobles (una trasera y otra frontal) con resoluciones de 2 y 0.3 megapíxeles, respectivamente.

En este sentido, no se trata de una tablet especialmente pensada para capturar fotos ni vídeos en alta definición, siendo ideal para realizar videollamadas en línea y poco más.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía de la Teclast P10, conviene destacar la inclusión de una batería de litio de 4850 mAh que, en números concretos, garantiza una duración de 4 horas de reproducción de vídeo, 8 horas de navegación web, 20 horas de reproducción musical y poco más de 24 horas de uso mixto.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad de la Teclast P10 destaca principalmente por su soporte a redes 4G LTE de alta velocidad -mediante la ranura Nano SIM Dual-, siendo perfecta para recibir llamadas y mensajes, y navegar por internet, incluso si no tienes acceso a redes Wi-Fi.

Asimismo, se incorpora una entrada Micro USB, que te permitirá conectar periféricos y accesorios, un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces, una ranura microSD (hasta 128 GB) y un micrófono digital para videoconferencias.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

En materia de audio, se incorpora una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad de sonido no logra sobresalir debido a su escaso nivel de volumen y ausencia casi total de sonidos graves.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora más placentera, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde hemos recopilado cascos inalámbricos que reúnen excelentes prestaciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones de la Teclast P10 y dónde comprarla más barata


Para finalizar nuestro análisis de la Teclast P10, solo queda reiterar que se trata de una tablet low-cost que se defenderá bastante bien en un entorno de uso doméstico, permitiéndote realizar tus tareas informáticas y de ocio multimedia cotidianas, con un excelente rendimiento y autonomía destacable.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con la Teclast P10 más barata, te invitamos a aprovechar esta increíble oferta flash de GearBest, donde te la podrás llevar a casa a un precio súper competitivo, siempre y cuando la adquieras antes del próximo 31/12/2018, o bien antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

*cupón: GB_TEP10 (válido hasta el 31/12/2018)

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Las Mejores Tablets Chinas por Menos de 200 euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.