▷[Análisis] Acer Aspire 5 A515-51G-558H, Opiniones y Review de un portátil polivalente en rebajas

Acer Aspire 5 A515-51G-558H: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología BluelightShield
  • Procesador Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Disco duro HDD en vez de SSD

La serie Aspire 5 del fabricante asiático Acer llega al mercado con un claro propósito: satisfacer las necesidades del usuario promedio, quien no necesita de un portátil tope de gama para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, conoceremos en profundidad las bondades un portátil que cumple a cabalidad con esta premisa, siendo una excelente opción de compra, no solo por su ajustado precio, sino por las excelentes críticas que ha cosechado tras su puesta a la venta.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su procesador Intel Core i5, gráfica GeForce MX 130, panel HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY en español; el nuevo Acer Aspire 5 A515-51G-558H te permitirá trabajar, estudiar, navegar por internet, jugar y realizar demás tareas informáticas con la fluidez y comodidad que necesitas.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 5 A515-51G-558H?


El Acer Aspire 5 A515-51G-558H es ideal para todos aquellos usuarios que buscan un excelente rendimiento, equilibradas prestaciones y ajustado precio en un mismo portátil. Concretamente, se trata de un ordenador perfecto para utilizar en casa, oficina, instituto o cualquier otro lugar donde sea necesario.

Además, este modelo llega muy bien equipado a nivel de conectividad, pues cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, múltiples entradas USB, una salida de vídeo HDMI y ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 5 A515-51G-558H?


No obstante, si prefieres un modelo ultrabook, el Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su diseño ultra compacto (15 mm) y súper ligero (1,45 kg), podrás transportarlo cómodamente allá donde vayas; mientras que su panel Full HD IPS de 14'', te permitirá realizar tus tareas informáticas cotidianas con una calidad de imagen sobresaliente y desde prácticamente cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,3 x 2 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 5 A515-51G-558H


Diseño y Panel

Acer Aspire 5 A515-51G-558H: Procesador Intel Core i5 + gráfica NVIDIA GeForce MX130
Un portátil robusto y profesional en partes iguales

Damos inicio a la review del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, destacando el apartado estético de un portátil que, de entrada, promete no desentonar en ningún entorno, pues se beneficia de un sólido chasis de aluminio, decorado con un original patrón de líneas en la cubierta, y elegante acabado cepillado en el área de trabajo.

Este modelo llega al mercado en una única edición de color negro mate, y goza de unas dimensiones de 38,1 x 26,3 centímetros, un delgado espesor de 20 milímetros y peso neto de 2,2 kilogramos. En este sentido, se trata de un portátil de tamaño compacto, que podrás transportar en tu mochila, sin mayor inconveniente.

Su teclado QWERTY en español, por su parte, integra unas ergonómicas teclas chiclet (con bloque numérico separado) y touchpad de rápida respuesta, que te permitirán editar documentos ofimáticos con mayor comodidad y rapidez; siendo este último compatible con gestos multitáctiles.


Panel HD de 15.6'' con tecnología BluelightShield

El Acer Aspire 5 A515-51G-558H monta un nítido diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución de 1366 x 768 píxeles, si bien no es Full HD, será más que suficiente para trabajar, consumir multimedia y navegar por internet, con una óptima calidad de imagen y en formato panorámico (16:9).

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético del portátil; mientras que la exclusiva funcionalidad Acer BluelightShield, al reducir la emisión de luz azul causante de esa molesta fatiga ocular, te permitirá trabajar frente al portátil por más horas continuas.

Procesador y Memoria RAM


Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U

En lo que respecta a su apartado de hardware, conviene destacar que el Acer Aspire 5 A515-51G-558H apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos integrados operan a una frecuencia máxima de 3.40 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, que podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, con solo añadir otro módulo DDR4 de 8 GB, en el zócalo DIMM accesible desde la tapa de mantenimiento.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo expresado por sus compradores más recientes, estamos ante un portátil capaz de ejecutar tanto tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia), como otras tareas más avanzadas, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño CAD, a niveles moderadamente exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 5 A515-51G-558H


Almacenamiento suficiente para tus archivos

Continuamos en nuestro análisis del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, dentro de un apartado de almacenamiento definido por la inclusión de un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB (1000 GB) te permitirá almacenar todos tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos sin problemas.

Para ampliar dicha capacidad, cuentas con la posibilidad de añadir un disco SSD adicional mediante el zócalo M.2 integrado, conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, situada en el costado izquierdo del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A nivel de gráficos, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130 -con memoria de vídeo de 2 GB- integrada en este modelo, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD/Full HD/4K), entrega una experiencia de juego bastante aceptable, con títulos poco exigentes.

Concretamente, podrás disfrutar de títulos tan variados como: Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII, FIFA 18 y Rocket League, bajo una tasa de fps fluida, con ajustes gráficos discretos y resolución HD (720p).

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del Acer Aspire 5 A515-51G-558H viene definida por la inclusión de una batería de litio de 4 celdas que, en términos reales, garantiza una duración de hasta 5 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, conviene destacar la incorporación de una entrada USB Tipo C reversible, perfecta para transferir contenidos multimedia pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord; así como una entrada USB 3.0 y otras 2 de tipo USB 2.0 convencional.

De igual manera, se suma una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura SD multiformato y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, ofreciendo esta última velocidades de conexión a internet hasta 3 veces superior que el estándar 802.11b/g/n, siempre que cuentes con el router adecuado.

El apartado de audio, por su parte, viene definido por una pareja de altavoces estéreo, cuya tecnología Acer TrueHarmony, si bien entrega una calidad de sonido bastante aceptable, la ausencia de graves y escaso nivel de volumen, motivan al uso de cascos especializados a la hora de consumir multimedia.

En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes opciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 5 A515-51G-558H y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, reiterando que se trata de un portátil low-cost, diseñado principalmente para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia de rutina y poco más. Además, gracias a su compacto diseño y notable autonomía, no tendrás de qué preocuparte a la hora de trabajar fuera de casa.

En este sentido, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Acer Aspire 5 A515-51G-558H más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.
Acer Aspire 5 A515-51G-558H: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología BluelightShield
  • Procesador Intel Core i5-8250U a 3.40 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Disco duro HDD en vez de SSD

La serie Aspire 5 del fabricante asiático Acer llega al mercado con un claro propósito: satisfacer las necesidades del usuario promedio, quien no necesita de un portátil tope de gama para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, conoceremos en profundidad las bondades un portátil que cumple a cabalidad con esta premisa, siendo una excelente opción de compra, no solo por su ajustado precio, sino por las excelentes críticas que ha cosechado tras su puesta a la venta.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su procesador Intel Core i5, gráfica GeForce MX 130, panel HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY en español; el nuevo Acer Aspire 5 A515-51G-558H te permitirá trabajar, estudiar, navegar por internet, jugar y realizar demás tareas informáticas con la fluidez y comodidad que necesitas.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 5 A515-51G-558H?


El Acer Aspire 5 A515-51G-558H es ideal para todos aquellos usuarios que buscan un excelente rendimiento, equilibradas prestaciones y ajustado precio en un mismo portátil. Concretamente, se trata de un ordenador perfecto para utilizar en casa, oficina, instituto o cualquier otro lugar donde sea necesario.

Además, este modelo llega muy bien equipado a nivel de conectividad, pues cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, múltiples entradas USB, una salida de vídeo HDMI y ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 5 A515-51G-558H?


No obstante, si prefieres un modelo ultrabook, el Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su diseño ultra compacto (15 mm) y súper ligero (1,45 kg), podrás transportarlo cómodamente allá donde vayas; mientras que su panel Full HD IPS de 14'', te permitirá realizar tus tareas informáticas cotidianas con una calidad de imagen sobresaliente y desde prácticamente cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 26,3 x 2 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 5 A515-51G-558H


Diseño y Panel

Acer Aspire 5 A515-51G-558H: Procesador Intel Core i5 + gráfica NVIDIA GeForce MX130
Un portátil robusto y profesional en partes iguales

Damos inicio a la review del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, destacando el apartado estético de un portátil que, de entrada, promete no desentonar en ningún entorno, pues se beneficia de un sólido chasis de aluminio, decorado con un original patrón de líneas en la cubierta, y elegante acabado cepillado en el área de trabajo.

Este modelo llega al mercado en una única edición de color negro mate, y goza de unas dimensiones de 38,1 x 26,3 centímetros, un delgado espesor de 20 milímetros y peso neto de 2,2 kilogramos. En este sentido, se trata de un portátil de tamaño compacto, que podrás transportar en tu mochila, sin mayor inconveniente.

Su teclado QWERTY en español, por su parte, integra unas ergonómicas teclas chiclet (con bloque numérico separado) y touchpad de rápida respuesta, que te permitirán editar documentos ofimáticos con mayor comodidad y rapidez; siendo este último compatible con gestos multitáctiles.


Panel HD de 15.6'' con tecnología BluelightShield

El Acer Aspire 5 A515-51G-558H monta un nítido diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución de 1366 x 768 píxeles, si bien no es Full HD, será más que suficiente para trabajar, consumir multimedia y navegar por internet, con una óptima calidad de imagen y en formato panorámico (16:9).

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED se encargará de reducir el consumo energético del portátil; mientras que la exclusiva funcionalidad Acer BluelightShield, al reducir la emisión de luz azul causante de esa molesta fatiga ocular, te permitirá trabajar frente al portátil por más horas continuas.

Procesador y Memoria RAM


Procesador cuádruple Intel Core i5-8250U

En lo que respecta a su apartado de hardware, conviene destacar que el Acer Aspire 5 A515-51G-558H apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos integrados operan a una frecuencia máxima de 3.40 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB, que podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, con solo añadir otro módulo DDR4 de 8 GB, en el zócalo DIMM accesible desde la tapa de mantenimiento.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo expresado por sus compradores más recientes, estamos ante un portátil capaz de ejecutar tanto tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia), como otras tareas más avanzadas, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos y diseño CAD, a niveles moderadamente exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 5 A515-51G-558H


Almacenamiento suficiente para tus archivos

Continuamos en nuestro análisis del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, dentro de un apartado de almacenamiento definido por la inclusión de un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB (1000 GB) te permitirá almacenar todos tus documentos, contenidos multimedia y demás archivos sin problemas.

Para ampliar dicha capacidad, cuentas con la posibilidad de añadir un disco SSD adicional mediante el zócalo M.2 integrado, conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB integrados, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, situada en el costado izquierdo del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A nivel de gráficos, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX130 -con memoria de vídeo de 2 GB- integrada en este modelo, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD/Full HD/4K), entrega una experiencia de juego bastante aceptable, con títulos poco exigentes.

Concretamente, podrás disfrutar de títulos tan variados como: Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII, FIFA 18 y Rocket League, bajo una tasa de fps fluida, con ajustes gráficos discretos y resolución HD (720p).

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del Acer Aspire 5 A515-51G-558H viene definida por la inclusión de una batería de litio de 4 celdas que, en términos reales, garantiza una duración de hasta 5 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, conviene destacar la incorporación de una entrada USB Tipo C reversible, perfecta para transferir contenidos multimedia pesados desde/hacia el portátil en tiempo récord; así como una entrada USB 3.0 y otras 2 de tipo USB 2.0 convencional.

De igual manera, se suma una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura SD multiformato y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, ofreciendo esta última velocidades de conexión a internet hasta 3 veces superior que el estándar 802.11b/g/n, siempre que cuentes con el router adecuado.

El apartado de audio, por su parte, viene definido por una pareja de altavoces estéreo, cuya tecnología Acer TrueHarmony, si bien entrega una calidad de sonido bastante aceptable, la ausencia de graves y escaso nivel de volumen, motivan al uso de cascos especializados a la hora de consumir multimedia.

En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes opciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 5 A515-51G-558H y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Acer Aspire 5 A515-51G-558H, reiterando que se trata de un portátil low-cost, diseñado principalmente para cumplir con las tareas informáticas y de ocio multimedia de rutina y poco más. Además, gracias a su compacto diseño y notable autonomía, no tendrás de qué preocuparte a la hora de trabajar fuera de casa.

En este sentido, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Acer Aspire 5 A515-51G-558H más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.