▷[Análisis] Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB, Opiniones y Review del ultrabook que tanto esperabas al precio que soñabas

Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (15 mm) y liviano (1,45 kg)
  • Panel Full HD de 14'' + Tecnología IPS
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5 2500U
  • Conectividad USB Tipo C + Lector de huellas
  • Desventajas: 
  • Sin entrada RJ-45 (Ethernet)
  • No cuenta con gráfica dedicada

La serie Honor del fabricante asiático, Huawei, extiende su oferta de dispositivos electrónicos hacia el mercado de portátiles bajo la submarca Honor MagicBook. Se trata de una colección de portátiles ultrabook, diseñados para satisfacer las necesidades de los más exigentes, a precios reducidos.

Con esto en mente, y si quieres conocer qué novedades nos traen estos portátiles, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB, donde profundizaremos en lo que son las principales prestaciones de uno de los modelos más destacados de la serie.

Pero antes, conviene mencionar que, gracias a su acertada relación calidad/precio, estamos sin duda ante una excelente opción de compra, y que nada tiene que envidiar a los modelos ultrabook de alta gama del mercado.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata la primera incursión de Huawei en el mercado de portátiles, y lo hace de la mano del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB, un flamante ultrabook equipado con todo lo que se necesita para trabajar, navegar por internet, consumir multimedia y realizar demás tareas informáticas con un desempeño sobresaliente allá donde vayas.
9
Puntuación

¿Para quién es el Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB?


El nuevo Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB es perfecto para ti, si estás buscando un portátil ultrabook equilibrado en prestaciones y ajustado en precio, y no sabes qué modelo escoger.

Y es que, gracias a su ultrafino perfil de 15 mm y liviano peso de 1,45 kg, podrás transportarlo en tu mochila cómodamente; mientras que su procesador cuádruple AMD Ryzen 5 2500U y disco duro SSD, te ofrecen el rendimiento que necesitas para superar la jornada diaria.

¿Para quién NO es el Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook aún más potente y que cuente con gráfica dedicada, el Huawei Honor MagicBook VLT-W60A sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo llega con el procesador Intel de 8ª generación, Core i7-8550U, con 4 núcleos que operan a una frecuencia máxima de 4.00 GHz; además de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria de vídeo dedicada.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,3 x 22,1 x 1,58 cm / 1,45 kg
  • Panel: LED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2500U (4 núcleos a 3.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Vega 8
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, conector de 3.5 mm, lector de huellas, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB


Diseño y Panel

Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB: Portátil ultrabook de 14 pulgadas
Un ultrabook delgado y liviano en partes iguales

Comenzamos la review del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB, destacando la elegante y robusta construcción de aluminio metalizado de un portátil, cuyo peso neto de apenas 1,45 kilogramos no hace más que facilitar su transporte a dondequiera que vayas.

Además, se trata de un ultrabook súper compacto y delgado, pues sus dimensiones se sitúan en unos 32,3 x 22,1 centímetros, y su grosor no supera los 15 milímetros. Por su parte, este modelo llega en 3 ediciones de color (gris, plata y púrpura) y su cubierta cuenta con un ángulo de apertura de hasta 180º.

El área de trabajo, incorpora un teclado fabricado en una sola pieza, y cuenta con unas ergonómicas teclas en isla con retroiluminación en blanco en 3 niveles de intensidad; mientras que el touchpad integrado goza de una superficie suave al tacto y es compatible con gestos multitáctiles.

Panel IPS de 14'' con resolución Full HD

Este modelo monta un diagonal de 14 pulgadas flanqueado por un marco de apenas 5,2 mm de espesor. Dicho panel cuenta con un ratio de pantalla-frontal del 81% y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), que te permitirá trabajar, navegar por internet y consumir multimedia con una excelente calidad de imagen.

De igual manera, su acabado mate permite utilizar el portátil incluso en exteriores; mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS), proporciona ángulos de visión de hasta 178 grados (en horizontal y vertical) a la experiencia de visionado en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD Ryzen de 4 núcleos

A nivel de hardware, el Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB apuesta por el chipset de bajo consumo, AMD Ryzen 5 2500U, cuyos 4 núcleos de procesamiento alcanzan una frecuencia de impulso de 3.60 GHz, apoyándose en una memoria caché de tipo L3 de 4 MB y 8 hilos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4 con unos 8 GB integrados de serie que, al estar soldada en la place base del portátil, no podremos ampliar a una capacidad superior.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, se trata de un portátil perfecto para llevar a cabo todas nuestras tareas informáticas: desde las más básicas (ofimática, internet y multimedia), hasta otras de mayor exigencia, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y gaming casual.

Almacenamiento y Gráfica del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB


Disco duro SSD de alta velocidad

Avanzamos en este análisis del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB, haciendo una mención especial al disco duro en estado sólido (SSD) integrado, pues esto se traduce en un menor tiempo de espera a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: encender el portátil y abrir/cerrar nuestros archivos y aplicaciones.

Por su parte, si su capacidad de 256 GB no te parece suficiente para almacenar tus documentos y contenidos multimedia, siempre puedes conectar un disco duro externo al portátil, a través de alguno de los puertos USB integrados, pues este modelo no cuenta con ninguna ranura para tarjetas SD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de una gráfica dedicada, el controlador gráfico, AMD Radeon Vega 8, además de ofrecer una excelente capacidad de reproducción multimedia, te permitirá disfrutar de una gran cantidad y variedad de videojuegos, incluyendo algunos títulos de lanzamiento reciente.

De esta manera, podrás jugar el shooter bélico Battlefield V, el juego de rol y acción Fallout 76, el título de carreras Forza Horizon 4 y el simulador futbolístico por excelencia FIFA 19, por nombrar solo algunos. Todos corriendo bajo una óptima tasa de fps, eso sí, con una resolución HD (720p).

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB, conviene destacar la inclusión de una batería de polímeros de litio -con capacidad de 57,4 Wh- que, en la práctica, nos asegura una duración de hasta 12 horas de trabajo ofimático ininterrumpido.

Además, y gracias a su tecnología de carga rápida, podrás recargar el 40% de la batería en tan solo 30 minutos, a través del puerto USB Tipo C reversible integrado.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB viene definida por la inclusión de 3 entradas USB (2.0, 3.0 y Tipo C) y un sensor de huellas inteligente que desbloqueará el portátil en tan solo 0,9 segundos, y arrancará el software (Windows 10 Pro) en unos 7,6 segundos.

Asimismo, no podía quedar de lado la salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), el conector de 3.5 mm para auriculares y altavoces, ni la cámara web HD con micrófono digital para videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Apartado de sonido

A nivel de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

El apartado de audio, por su parte, viene definido por la integración de 4 altavoces estéreo, cuya tecnología Dolby Atmos te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos, con una calidad de sonido potente, fidedigna y envolvente.

Y si tienes un smartphone de la gama Huawei Honor, podrás transferir tus contenidos multimedia hacia el portátil en pocos segundos, y sin necesidad de cables o una conexión a la red.


Conclusión, opiniones del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en este análisis del Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB, estamos convencidos de que estamos ante una opción de compra inmejorable, pues en apartados como el diseño, rendimiento, autonomía y conectividad, no tiene nada que envidiar a los modelos tope de gama del mercado.

Por último, decir que su acertada relación calidad/precio lo convierte en un portátil ultrabook que no deberías pasar por alto. Así que, si te ha convencido y quieres adquirir el Huawei Honor MagicBook KPL-WOOB más barato, no tienes más que ingresar a la tienda clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.