Huawei Honor MagicBook VLT-W60A: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (15 mm) y liviano (1,47 kg)
  • Panel Full HD de 14'' + Tecnología IPS
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8550U
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto RJ-45 (Ethernet)
  • Sin bloque numérico independiente

Si bien el gigante tecnológico Huawei es principalmente conocido por su amplio y variado catálogo de dispositivos móviles, cada día cobra más notoriedad su más reciente línea de ordenadores Honor MagicBook.

Concretamente, se trata de la incursión oficial de la firma asiática en el mercado de portátiles ultrabook, cuyo modelo más destacado conoceremos en profundidad en nuestro análisis/review/reseña del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A.

Pero antes, conviene mencionar que, gracias a su excelente relación calidad/precio, lo podrás adquirir a un precio súper competitivo, si lo comparamos a otros modelos de similares prestaciones del mercado.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias a su diseño ultrabook de 14'', avanzada configuración de hardware (Core i7) y notable autonomía (hasta 12 horas), con el nuevo Huawei Honor MagicBook VLT-W60A podrás trabajar en tus aplicaciones informáticas y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con un rendimiento sobresaliente allá donde vayas.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Huawei Honor MagicBook VLT-W60A?


Si buscas un portátil ultrabook elegante en diseño y potente a nivel de rendimiento, el Huawei Honor MagicBook VLT-W60A es, sin lugar a dudas, una excelente opción de compra.

Y es que, gracias a su acabado metalizado, este modelo no desentonará en entornos profesionales ni académicos; mientras que su procesador Core i7rápida unidad SSD, te otorgan ese extra de fluidez que necesitarás a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día.

¿Para quién NO es el Huawei Honor MagicBook VLT-W60A?


No obstante, si prefieres un modelo convertible de similares prestaciones, el Lenovo Yoga 720-13IKBR sería una mejor alternativa, puesto que su bisagra giratoria en 360º le permite "transformarse" en portátil, tablet, atril o tienda de campaña, las veces que lo necesites, y sin mayor esfuerzo.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,3 x 22,1 x 1,58 cm / 1,47 kg
  • Panel: LED IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (LPDDR3)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Pro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, conector de 3.5 mm, lector de huellas, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A


Diseño y Panel

Huawei Honor MagicBook VLT-W60A: Diseño ultrabook de 14 pulgadas
Un portátil ultrabook de acabado premium

Lo primero que conviene destacar en la review del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A, es que este modelo ha sido fabricado con un robusto chasis metalizado, que no necesariamente se traduce en un portátil pesado, pues marca solo 1,47 kilogramos bajo la balanza y goza de un perfil de apenas 15 mm.

Por su parte, este ultrabook llega al mercado en 3 elegantes ediciones de color: púrpura, gris y plata; mientras que su teclado retroiluminado -en dos niveles-, te permitirá editar tus documentos ofimáticos incluso en lugares con escasa iluminación.

De igual manera, sus teclas cuentan con un corto recorrido de solo 1,3 mm y el touchpad integrado, además de ser compatible con gestos multitáctiles, te beneficiará gracias a su superficie de tacto suave y rápida respuesta, siendo perfecta para navegar por la interfaz de Windows 10 Pro, con total fluidez.

Nítido panel Full HD con tecnología IPS

El nuevo Huawei Honor MagicBook VLT-W60A monta un panel con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), cuyo diagonal de 14 pulgadas, al ocupar el 81% del frontal, te permitirá trabajar, navegar por internet y consumir multimedia cómodamente, y sin sacrificar calidad de imagen ni movilidad en ningún momento.

Además, dicho panel se jacta de contar con un acabado mate -perfecto para utilizar en exteriores-, una relación de aspecto panorámico de 16:9 y, no menos importante, la tecnología In-plane Switching (IPS) que aporta ángulos de visualización de hasta 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

A nivel de componentes internos, el Huawei Honor MagicBook VLT-W60A apuesta por el chipset Intel de 8ª generación, Core i7-8550U, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan una frecuencia máxima de 4.00 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost, exclusiva de los procesadores gama alta de la firma.

Asimismo, dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente memoria RAM LPDDR3 -de bajo consumo energético- con unos 8 GB integrados de serie que, al estar soldados en placa, no podremos ampliar a una capacidad superior.

Rendimiento de sobra para la jornada diaria

Gracias a este set de prestaciones, no nos queda la menor duda de que estamos ante un portátil ultrabook capaz de ejecutar tanto las tareas informáticas más básicas (ofimática, internet, multimedia, etc.) y otras más avanzadas, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño CAD y gaming.

Almacenamiento y Gráfica del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Continuamos en nuestro análisis del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A, destacando la inclusión de una unidad de disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), que además de permitirte almacenar tus documentos y contenidos multimedia, proporciona un rendimiento superior a la hora de encender el portátil y ejecutar sus aplicaciones.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo al portátil, a través de alguno de los puertos USB integrados, pues este modelo no cuenta con ninguna ranura para tarjetas SD.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150

El apartado gráfico de este ultrabook, se beneficia de la gráfica NVIDIA GeForce MX150, contando con una memoria de vídeo dedicada de 2 GB que, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia, te permitirá jugar una gran cantidad y variedad de títulos del mercado actual.

Concretamente, podrás disfrutar de juegos del calibre de Battlefield V, Fallout 76, Call of Duty: Black Ops 4 y Fortnite, con una óptima tasa de fotogramas por segundo, resolución HD estándar y unos ajustes gráficos que variarán según el título en cuestión.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La autonomía del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A viene definida por la incorporación de una batería de polímeros de litio que, gracias a su capacidad de 57,4 Wh, garantiza una duración de uso estrictamente ofimático de hasta 12 horas continuas; mientras que bajo un uso multimedia más intensivo, dicha cifra se reduciría sensiblemente.

Principales opciones de conectividad

En cuanto al apartado de conectividad del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A, conviene destacar la integración de un lector de huellas en el botón de encendido, que promete desbloquear el portátil en tan solo 0,9 segundos, y arrancar el sistema operativo en unos 7,6 segundos.

A lo anterior, se suma una entrada USB Tipo C, otra de tipo USB 3.0 y una tercera USB 2.0 convencional. Además, incorpora una salida de vídeo HDMI, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital, pensada para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Apartado de sonido

Y en lo que respecta a sus conexiones de red, se añaden las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

Por lo demás, destacar la integración de 4 altavoces estéreo, cuya tecnología Dolby Atmos te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos, con una calidad de sonido potente, fidedigna y envolvente.


Conclusión, opiniones del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Huawei Honor MagicBook VLT-W60A, hemos conocido más a fondo a lo nuevo del fabricante Huawei. Se trata de un flamante portátil ultrabook que gana no solo a nivel de diseño, sino también en materia de rendimiento, autonomía y conectividad.

Por último, decir que, si te ha convencido, y quieres adquirir el Huawei Honor MagicBook VLT-W60A más barato, lo podrás hacer gracias a su excelente relación calidad/precio, misma que podrás comprobar clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.