▷[Análisis] MSI GF72 8RE-062XES, Opiniones y Review del portátil gaming definitivo

MSI GF72 8RE-062XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3 pulgadas
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 1 hora de gaming intensivo
  • Sin sistema operativo preinstalado

Gracias a sus portátiles gaming de avanzadas prestaciones, la serie MSI GF72 8RE del fabricante asiático Micro-Star International (MSI), se presenta como la solución perfecta para satisfacer las necesidades de los jugadores y usuarios más exigentes del mercado.

En este sentido, en este análisis/review/reseña del MSI GF72 8RE-062XES conoceremos a fondo a un modelo perteneciente a esta colección, cuyas prestaciones de hardware y software lo convierten en un auténtico pepinazo de portátil, según lo dicho por sus compradores más recientes.

Pero antes, conviene destacar que se trata de un portátil para juegos de excelente relación calidad/precio, que no deberías pasar por alto si buscas un ordenador potente, y no quieres derrochar un dineral en el proceso.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

Con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, una avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y un flamante panel Full HD de 17.3 pulgadas, el nuevo MSI GF72 8RE-062XES te permitirá disfrutar de los lanzamientos más recientes, con una calidad de imagen y rendimiento sobresalientes.
9
Puntuación

¿Para quién es el MSI GF72 8RE-062XES?


El portátil MSI GF72 8RE-062XES está orientado al público más exigente del mercado, pues reúne un avanzado set de componentes de hardware, pensado para ejecutar los juegos y aplicaciones gráficas más pesadas, sin apenas despeinarse.

Además, y como no podía ser de otra manera, este modelo llega muy bien equipado a nivel de conectividad, contando con entradas USB 3.0 (x3) y USB Tipo C, salidas de vídeo HDMI y MiniDP, una ranura SD (2 en 1) y conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad.

¿Para quién NO es el MSI GF72 8RE-062XES?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos más compacto, el Medion P6705 sería una mejor alternativa, pues cuenta con un panel Full HD de 15.6 pulgadas y la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB), perfecta para mover prácticamente todos los títulos actuales con total fluidez.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,9 x 28,5 x 2,85 cm / 2,8 kg
  • Panel: LED TN (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.0 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, MiniDP, combo audio, ranura SD (2 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GF72 8RE-062XES


Diseño y Panel

MSI GF72 8RE-062XES: Procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1060
Un portátil diseñado por y para jugadores

Damos inicio a nuestra review del MSI GF72 8RE-062XES, destacando el apartado estético de un portátil que, de entrada, se beneficia de una construcción elegante y muy robusta, pues cuenta con un acabado cepillado en la cubierta, decorada con un atractivo tono negro mate.

Al logo de la "Gaming Series" de MSI, incorporado en la parte central de la cubierta, se suman dos modernas líneas oblicuas, cuya retroiluminación RGB te permitirá iluminar la cubierta a tu gusto, pudiendo alternar entre 7 modos únicos, a través de la aplicación Dragon Center 2.0, ya preinstalada en el portátil.

En lo que respecta a sus dimensiones concretas, se trata de un ordenador relativamente voluminoso, pues cuenta con unas medidas de 41,9 x 28,5 centímetros, un espesor de 28 milímetros y un peso de 2,8 kg, siendo algo más liviano de lo que podríamos esperar de un portátil de 17 pulgadas.



Teclado retroiluminado + Tecnología Cooling Overboost 5

Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado, no solo destaca por la ergonomía que ofrecen sus teclas en isla a la hora de trabajar y jugar, sino también por el touchpad de alta precisión que le acompaña, y una tecnología de retroiluminación RGB (personalizable en 3 zonas), perfecta para jugar incluso en habitaciones oscuras.

Y para complementar la experiencia de juego, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Ratones Gaming por menos de 50 Euros, recopilatorio donde encontrarás ratones adaptados a tus necesidades, a precios bastante razonables.

En materia de refrigeración, este portátil se beneficia de la exclusiva tecnología, Cooler Boost 5, y una pareja de ventiladores Whirlwind Blade de alta potencia, integrados para expulsar el calor acumulado de manera eficiente, manteniendo así su temperatura en los niveles más óptimos.

Flamante panel Full HD de 17.3 pulgadas

A nivel multimedia, el MSI GF72 8RE-062XES implementa un espectacular panel LED de 17.3 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de solo 3 ms, se traducen en una experiencia de juego bastante fluida y con una calidad de imagen envidiable.

Además, gracias a su acabado mate podrás jugar incluso en exteriores, mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no iguala en resultados a la tecnología IPS, sí que ofrece unos ángulos de visión suficientes para realizar tus tareas informáticas sin mayor inconveniente.

Por su parte, conviene destacar su cobertura del 94% del espectro NTSC, y la inclusión de la funcionalidad True Color 2.0, misma que te permitirá personalizar la experiencia de uso, pudiendo escoger entre 5 únicos modos de imagen: juego, oficina, diseñador, película y anti-blue, este último pensado para aminorar la fatiga visual causada por la emisión de luz azul del panel.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

El apartado de hardware del MSI GF72 8RE-062XES, destaca principalmente por la incorporación del chipset Coffee Lake de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que cuenta con 6 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia de reloj de hasta 4.10 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost.

A lo anterior, se incorpora una vasta memoria RAM de 16 GB, cuya arquitectura DDR4 (operando a 2666 MHz) no solo gana a nivel de desempeño multitarea sobresaliente, sino también en un consumo energético más eficiente.

Y al no contar con tapa de mantenimiento, para ampliar dicha memoria hasta su capacidad máxima permitida (32 GB), tendremos que desmontar la base para acceder al único zócalo DIMM disponible, donde podremos añadir un segundo módulo de 16 GB, por un precio súper competitivo.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas

Con todo, y según lo dicho por sus compradores más recientes, se trata de un portátil diseñado para realizar prácticamente cualquier tarea informática, desde las más básicas (ofimática, internet, multimedia), hasta las tareas gráficas pesadas, a los niveles más exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GF72 8RE-062XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Continuamos en nuestro análisis del MSI GF72 8RE-062XES, destacando la incorporación de una configuración de almacenamiento híbrida, compuesta por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y otro en estado sólido (SSD de 256 GB), que te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de documentos, contenidos multimedia y demás archivos.

Además, y gracias al disco SSD, te beneficiarás de un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el portátil y al abrir/cerrar los archivos, aplicaciones y juegos almacenados en dicha unidad.

Y si necesitas aún más espacio, siempre puedes reemplazar la unidad SSD integrada, por una de mayor capacidad, conectar un disco duro externo al portátil, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (2 en 1), integrada en el portátil.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060

Gracias a sus 6 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada y tecnología NVIDIA Pascal, la potente gráfica GeForce GTX 1060, además de ofrecer una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD/4K), te permitirá jugar y ejecutar todo tipo de aplicaciones gráficas, incluso bajo los niveles más exigentes.

En este sentido, podrás disfrutar de títulos del calibre de Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V y Hitman 2, en todo su esplendor, todos corriendo bajo una excelente tasa de fotogramas por segundo (+60 fps), resolución Full HD y ajuste gráficos altos-ultra.

Otras tareas gráficas que permite realizar dicha gráfica, incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos Full HD, trabajos de diseño gráfico, diseño arquitectónico 3D, y demás tareas pesadas de la mano de aplicaciones tan exigentes como Photoshop, Premiere, Illustrator, AutoCAD y SketchUp.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del MSI GF72 8RE-062XES, decir que la batería de 6 celdas integrada, garantiza una duración de hasta 2 horas de uso ligero, y cerca de 1 hora de gaming intensivo, ofreciendo así los mismos resultados que otros modelos MSI de 17 pulgadas.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del MSI GF72 8RE-062XES viene definida por la incorporación de una entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 3 de tipo USB 3.0, pensadas para conectar periféricos y dispositivos móviles, y transferir contenidos multimedia pesados desde/hacia el portátil.

Además, contamos con un puerto RJ-45 (compatible con Killer Shield), un lector para tarjetas SD (2 en 1), una salida de combo audio para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea, o bien streaming de tus sesiones de juego en directo.

A nivel de conexiones inalámbricas, este equipo cuenta con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando tengas el router adecuado.

Funcionalidad Matrix Display + Sistema de sonido Dynaudio

La exclusiva funcionalidad Matrix Display, te permitirá jugar y ver películas bajo un entorno más envolvente, ya que permite conectar simultáneamente hasta 2 monitores 4K (UHD) al portátil, a través de las salidas de vídeo HDMI y MiniDP integradas en el portátil.

En cuanto al apartado de audio, destacar la incorporación de una pareja de altavoces estéreo -firmados por Dynaudio- y 2 subwoofers que, en combinación, entregarán una calidad de sonido potente, cristalina y envolvente.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora de otro nivel, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro reciente Top 5 de Auriculares Gaming por Menos de 100 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes opciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del MSI GF72 8RE-062XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y tras conocerle a fondo en nuestro análisis del MSI GF72 8RE-062XES, solo nos queda reiterar que se trata de la apuesta definitiva por parte de MSI, en busca de satisfacer a los jugadores y usuarios más exigentes. Todo por un precio bastante acorde a sus prestaciones.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el MSI GF72 8RE-062XES más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: