[Análisis] Teclast F6 Pro, ¡No te pierdas el nuevo convertible de Teclast en esta oferta flash de GearBest!


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Elegante diseño ultrabook y convertible 4 en 1
  • Panel Full HD de 13.3'' + tecnología IPS
  • Procesador dual Intel Core m3-7Y30 2.60 GHz
  • Almacenamiento SSD 128 GB + RAM de 8 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C + Micro HDMI
  • Desventajas:
  • El teclado carece de retroiluminación
  • El lápiz óptico Active Stylus se vende por separado

Como sabemos, el catálogo de portátiles de Teclast continúa creciendo y hoy la compañía china nos presenta al nuevo miembro que integrará la familia de modelos convertibles. Concretamente, se trata del flamante Teclast F6 Pro, un convertible 4 en 1 muy completo que no tiene nada que envidiar a sus más férreos competidores de occidente y que conoceremos a fondo en nuestro análisis del Teclast F6 Pro.

¿Para quién es el Teclast F6 Pro?

Si estás buscando un equipo que reúna las bondades de los portátiles y tablets de hoy día, el nuevo Teclast F6 Pro es justamente lo que necesitas. Este modelo cuenta con un innovador sistema de bisagras que te permitirá "transformarlo" al dispositivo que necesites en cualquier momento y lugar, esto sin dejar de lado a un panel Full HD de 13.3 pulgadas dotado de tecnología táctil para sacarle aún más partido a su modo tablet.

¿Para quién NO es el Teclast F6 Pro?

Por el contrario, si te decantas más por portátiles convencionales para hacer tus tareas, el nuevo de HP Notebook 15-bs043ns cuenta con un set de prestaciones prestas para satisfacer tus necesidades informáticas diarias, destacando un potente procesador Intel Core i7, memoria RAM de 8 GB y una unidad óptica DVD, cada vez menos presente en los portátiles de hoy día.

Pero si prefieres hacerte con el nuevo Teclast F6 Pro más barato, no tienes más que aprovechar esta gran oferta flash de GearBest, gracias a la cual te lo podrás llevar a casa con un interesante 25% de descuento equivalentes a $449,99, clicando en el siguiente enlace antes de que termine la promoción:


Reseña/Review/Análisis del Teclast F6 Pro


Diseño y Panel



Un diseño elegante, ultrabook y convertible 2 en 1

Las bondades del nuevo Teclast F6 Pro comienzan a vislumbrarse desde su exterior. Así, tenemos a un elegante ultrabook fabricado bajo una sólida carcasa de aluminio metalizado en color plata, añadiendo un moderno sistema de bisagras de alta durabilidad que nos permitirá rotar la pantalla en ángulos de hasta 360º.

En este sentido, podremos "transformar" al Teclast F6 Pro en portátil, tablet, tienda de campaña o centro multimedia siempre que lo necesitemos, ya sea para trabajar en aplicaciones ofimáticas, navegar por internet o ver películas Full HD en cualquier lugar. Para esto, nos beneficia con unas compactas dimensiones de 31,5 x 20,8 cm, un ultradelgado espesor de 1,60 cm y liviano peso de 1,38 kg.

Por su parte, su teclado QWERTY es de tipo chiclet y cuenta con teclas de tacto suave y rápido recorrido para asegurar un trabajo de escritura mucho más cómodo y fluido; mientras que su touchpad ofrece una rápida capacidad de respuesta al momento de navegar por el sistema operativo del portátil, Windows 10.

Panel IPS Full HD de 13.3 pulgadas + lápiz óptico Active Stylus

A nivel multimedia, contamos con un diagonal de 13.3 pulgadas equipado con resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y tecnología In-plane Switching (IPS) para garantizar los más amplios ángulos de visualización al momento de ver películas, series o vídeos en YouTube; así como a la hora de trabajar o navegar por internet.

Además, gracias a su tecnología táctil, podrás navegar cómodamente por Windows 10 -como si de una tablet se tratase- y hacer otras tareas como dibujar y tomar notas, haciendo uso del lápiz óptico Active Stylus (a la venta por separado)

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Ya para adentrarnos a lo que es el hardware del portátil, tenemos al procesador Intel Core m3-7Y30 operando a frecuencias que oscilan entre 1 y 2.60 GHz a través de sus 2 núcleos de procesamiento y 4 hilos de ejecución, añadiendo 4 MB de memoria SmartCache y RAM DDR3 con 8 GB de capacidad.

¿Qué rendimiento puedo esperar del Teclast F6 Pro?

Con este set de prestaciones técnicas, estamos ante un portátil ideal para las tareas informáticas más cotidianas del día a día, incluyendo la edición de textos ofimáticos, navegación por internet, gestión del correo electrónico, redes sociales, reproducción de contenidos multimedia en alta definición y poco más.

Procesamiento Gráfico


En nuestro análisis del Teclast F6 Pro toca profundizar en un discreto apartado gráfico donde destaca la integración del controlador Intel HD Graphics 615 para llevar a cabo tareas como: jugar videojuegos poco o nada exigentes (FIFA 18, Rocket League, Dirt Rally), editar fotos y vídeos a niveles amateur y reproducir series y películas vía streaming a través de aplicaciones como Netflix o Hulu, por nombrar sólo algunas.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento SSD de 128 GB + ranura M.2 adicional

En este apartado, destaca la implementación de un disco duro en estado sólido (SSD) en lugar del convencional HDD. Su capacidad de 128 GB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones y juegos, así como ejecutar tus aplicaciones en tiempo récord, contando con la posibilidad de añadir un segundo disco SSD en la ranura M.2 dispuesta para tal propósito.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Teclast F6 Pro, conviene hacer mención a la inclusión de una batería de polímeros de litio con capacidad de 5000 mAh que, bajo un uso ofimático ligero, proporciona una duración promedio de 8-9 horas; mientras que durante una reproducción de vídeo continuo, alcanzaría hasta 6 horas de uso.

Conectividad y Extras


Lector de huellas dactilares + USB 3.1 Tipo C

Las opciones de conectividad del nuevo Teclast F6 Pro se resumen en la implementación de un lector de huellas inteligente, ubicado en la esquina superior izquierda del touchpad para facilitar el bloqueo/desbloqueo de usuario de Windows en tan sólo 2 segundos.

Además, cuentas con una entrada USB 3.1 Tipo C, misma que es conocida por su alta velocidad a la hora de transferir contenidos y por su puerto reversible para facilitar la conexión de dispositivos compatibles. A lo anterior se suma 2 entradas USB 3.0, una Micro HDMI para conectar televisores y monitores y una ranura microSD.

Por lo demás, se añade una cámara frontal de 2 MP con micrófono y tecnología de cancelación de ruido para realizar videollamadas vía Skype o bajo cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, esto sin dejar de lado sus conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Teclast F6 Pro más barato


Este ha sido nuestro análisis del Teclast F6 Pro y en el hemos repasado las principales características del portátil más reciente de la firma asiática. Un ultrabook inspirado en otros modelos tan destacados como el MacBook Air o Xiaomi Air 12, pero que añade interesantes novedades a la fórmula, destacando una construcción convertible 4 en 1 para complacer a los amantes de portátiles y tablets por igual.

Su potencia y variedad de funcionalidades han sido integradas inteligentemente para permitirnos realizar las tareas informáticas de rutina y consumir nuestros contenidos multimedia favoritos sin mayores inconvenientes.

Por otra parte, su precio está claramente pensado para bajos presupuestos, así que, si quieres hacerte con el nuevo Teclast F6 Pro más barato, no te olvides de echarle un vistazo a su precio de oferta y disponibilidad actual, siguiendo el enlace que te llevará directo a esta oferta flash de GearBest que terminará en las próximas horas: