▷[Análisis + Cupón] DERE R9 Pro, Opiniones y Review de un ultrabook elegante y multifuncional en rebajas

DERE R9 Pro: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (17 mm) y liviano (1,4 kg)
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad USB Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)
  • No cuenta con gráfica dedicada

Si bien el fabricante asiático DERE no es muy conocido en Occidente, cada vez cobra más notoriedad en esta parte del mundo, gracias a su completo catálogo de ordenadores portátiles, donde destacan principalmente sus modelos ultrabook.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del DERE R9 Pro, nos disponemos a conocer en detalle las características de un ultrabook perfecto para presupuestos ajustados, que te podrás llevar a casa con un suculento 23% de descuento gracias a esta oferta flash de GearBest, vigente hasta el 31/12/2018, o bien hasta que se agoten las últimas unidades en existencias.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía10
Conectividad10

Resumen

Se trata de un flamante ultrabook diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que priorizan la movilidad, alto rendimiento y autonomía por encima de cualquier elemento. Todo por un precio bastante asequible para las prestaciones que reúne.
9.2
Puntuación
¡Comprar en GearBest por $279,99!
*cupón: GBNBDRR9PRO (válido hasta el 31/12/2018)

Te puede interesar: Los Mejores Portátiles Chinos por Menos de 300 Euros (2018)


¿Para quién es el DERE R9 Pro?


El nuevo DERE R9 Pro es perfecto para ti, si estás buscando un portátil ultrabook equilibrado en prestaciones y ajustado en precio, y no te puedes permitir ninguno de los modelos tope de gama del mercado.

Y es que, gracias a su delgado espesor de 17 mm y escaso peso de 1,4 kg, podrás transportarlo en tu mochila cómodamente; mientras que su panel Full HD de 15.6 pulgadas, te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, en alta definición y desde prácticamente cualquier ángulo, pues cuenta con tecnología IPS.

¿Para quién NO es el DERE R9 Pro?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook más potente y el dinero no es problema, el Huawei Honor MagicBook VLT-W60A sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo integra el procesador de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, con 4 núcleos que operan a una frecuencia máxima de 4.00 GHz; así como una notable tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria de vídeo dedicada.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 33,1 x 23,5 x 1,7 cm / 1,4 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron J3455 (4 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 6 GB (LPDDR3)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 64 GB (eMMC)
  • Batería: 4.000 mAh (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, conector de 3.5 mm, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del DERE R9 Pro


Diseño y Panel

DERE R9 Pro: diseño ultrabook de 15.6 pulgadas
Un portátil elegante y ultrafino por donde lo mires

Damos inicio a esta review del DERE R9 Pro, destacando el apartado estético de un portátil ultrabook, fabricado bajo un chasis de plástico resistente, que imita a la perfección al acabado metalizado de los modelos más costosos del mercado, y llega en 2 originales ediciones de color: rojo y plateado.

Además, se trata de uno de los ultraportátiles más compactos y ligeros de la firma, pues goza de unas dimensiones de solo 33,1 x 23,5 centímetros, un delgado espesor de 17 milímetros y un peso neto de apenas 1,4 kilogramos, siendo esta una gran ventaja a la hora de desplazarte con el portátil a cualquier lugar.

El área de trabajo, por su parte, incorpora un teclado QWERTY equipado con unas ergonómicas teclas de tipo isla, bloque numérico independiente y un generoso touchpad de superficie lisa, siendo este último compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS

El portátil DERE R9 Pro implementa un diagonal de tamaño convencional (15.6 pulgadas), cuya resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y relación de aspecto de 16:9, te permitirán trabajar, navegar por internet y consumir multimedia en alta definición y formato panorámico.

Por su parte, la tecnología In-plane Switching (IPS), se encargará de proporcionar ángulos de visión de hasta 178 grados -en horizontal y vertical- a la experiencia de visionado en pantalla.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de 4 núcleos

A nivel de hardware, el DERE R9 Pro monta el chipset de bajo consumo, Intel Celeron J3455, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan una frecuencia de impulso de 2.30 GHz, apoyándose en una memoria caché de 2 MB y 4 hilos de ejecución.

Asimismo, se incorpora una eficiente memoria RAM LPDDR3 de 6 GB que, según el fabricante, podremos sustituir por un módulo de 8 GB, para alcanzar así la capacidad máxima soportada por este equipo.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a este set de componentes internos, el DERE R9 Pro nos garantizará un excelente desempeño a la hora de llevar a cabo nuestras tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web con múltiples pestañas y visionado multimedia, entre otras tareas.

Almacenamiento y Gráfica del DERE R9 Pro


Memoria de 64 GB + ranura SD de expansión

Continuamos en nuestro análisis del DERE R9 Pro, dentro de un apartado de almacenamiento, definido por una memoria flash (eMMC) con una capacidad de 64 GB de serie, que te permitirá almacenar una importante cantidad de documentos, fotos, vídeos y demás contenidos que no sean muy pesados.

No obstante, si necesitas más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB del portátil, o bien añadir unos 128 GB adicionales mediante la ranura para tarjetas SD, también integrada.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de una gráfica dedicada, el controlador gráfico, Intel HD Graphics 500, además de ofrecer una experiencia de visionado multimedia fluida, te permitirá jugar a títulos muy poco exigentes (Los Sims 4, GRID: Autosport, etc.) y editar fotos y vídeos a un nivel estrictamente doméstico.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del DERE R9 Pro, conviene destacar la incorporación de una batería de polímeros de litio -con capacidad de 4.000 mAh- que, en la práctica, promete cubrir la jornada de trabajo diaria, siempre que el uso sea exclusivamente ofimático.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del DERE R9 Pro se resume en la inclusión de 3 entradas USB (2.0, 3.0 y Tipo C) que te permitirán conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos al portátil.

De igual manera, se suma una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores externos Full HD), el conector de 3.5 mm para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

Conexiones inalámbricas + Apartado de sonido

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

El apartado de audio, por su parte, viene definido por la integración de una pareja de altavoces estéreo, cuyo bajo nivel de volumen y nula existencia de sonidos graves, motiva al uso de cascos especializados siempre que sea necesario.

En este sentido, si quieres disfrutar de una experiencia sonora más placentera, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde hemos recopilado modelos de excelentes prestaciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del DERE R9 Pro y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del DERE R9 Pro, solo nos queda reiterar que se trata de una excelente opción de compra, si estás en la búsqueda de un ultrabook low-cost que te permita realizar tus tareas informáticas desde cualquier lugar, con el rendimiento y autonomía que necesitas a diario.

Por último, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el DERE R9 Pro más barato, no tienes más que aprovechar este interesante 23% de descuento sobre su precio original, a propósito de esta oferta flash de GearBest, vigente por muy pocos días o hasta el fin de existencias.

*cupón: GBNBDRR9PRO (válido hasta el 31/12/2018)

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Chinos por Menos de 300 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.