▷[Análisis] Lenovo Ideapad 320S-14IKB, Opiniones y Review de un ultrabook compacto, potente y silencioso

Lenovo Ideapad 320S-14IKB: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel LED HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Pentium 4415U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Conectividad Wi-Fi ac + USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM no ampliable

Llamada a sustituir la gama Lenovo Ideapad 120S, la nueva serie de portátiles ultrabook, Ideapad 320S, llega con modelos dotados de una configuración de hardware y software renovada, con el único propósito de satisfacer tus necesidades informáticas y de ocio multimedia, al mejor precio.

Y para determinar si merece la pena dar el salto, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 320S-14IKB, no sin antes mencionar que, según afirman quienes ya lo han comprado, se trata de un portátil de relación calidad/precio insuperable.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un asequible ultraportátil de 14'', cuyas equilibradas prestaciones a nivel de hardware y software, se convertirán en tus grandes aliados a la hora de trabajar en tus aplicaciones informáticas cotidianas, y disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia casero.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 320S-14IKB?


Si estás buscando un portátil para trabajar, estudiar y consumir multimedia, el Lenovo Ideapad 320S-14IKB se perfila como una excelente opción de compra, no solo por su ajustado precio, sino también por una autonomía de hasta 6 horas, perfecta para mantener tus niveles de productividad elevados, y sin interrupciones molestas.

De igual manera, se trata de un portátil que te garantizará conectividad total con tus dispositivos móviles, periféricos y demás gadgets, pues integra una salida de vídeo HDMI, puertos USB y USB Tipo C de alta velocidad, conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, y una ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 320S-14IKB?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de 14'' con resolución Full HD y una mayor capacidad de almacenamiento de serie (256 GB), el Jumper EZbook S4 sería una mejor alternativa.

Por su parte, su memoria RAM DDR4L de 8 GB, además de ofrecer un excelente desempeño multitarea, consume menos energía frente a las memorias DDR4 convencionales, ventaja que se verá reflejada en la duración de la batería Li-Po de 4.600 mAh integrada.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,7 x 23,6 x 1,9 cm / 1,69 kg
  • Panel: LED TN (14 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Pentium 4415U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 610
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 2.0, USB 3.0, USB Tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD (0.3 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 320S-14IKB


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 320S-14IKB: panel de 14'' + disco duro SSD
Un portátil ultrabook en toda regla

Lo primero que conviene destacar en esta review del Lenovo Ideapad 320S-14IKB, es el apartado estético de un portátil que, de entrada, goza de una construcción metalizada propia de un ordenador de 13.3 pulgadas, pues cuenta con unas dimensiones de 32,7 x 23,6 cm, un perfil de solo 19 mm y un peso neto de 1,61 kg.

Además, se jacta de un elegante acabado metalizado en color gris mineral, y un atractivo patrón cepillado presente solo en la cubierta, pues el área de trabajo cuenta con un acabado totalmente liso; mientras que el único ventilador integrado, garantiza una jornada de trabajo silenciosa y sin recalentamientos molestos.

Para editar documentos ofimáticos y hojas de cálculo con mayor comodidad y rapidez, se incorpora un teclado QWERTY (en español), equipado con unas ergonómicas teclas en isla de forma convexa, y un touchpad de generosas dimensiones, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados: clicar, alejar y acercar.


Panel HD de 14 pulgadas en un cuerpo de 13.3''

A nivel multimedia, este modelo monta un contenido diagonal HD de 14 pulgadas (35,6 cm) en un cuerpo de solo 13.3''. Para lograrlo, se han reducido los marcos laterales a su mínima expresión, ventaja que te permitirá disfrutar de una mayor relación pantalla-frontal a la hora de trabajar y consumir multimedia.

Por su parte, su acabado mate permitiría utilizar el portátil en exteriores, limitándose a zonas de sombra o bien durante los días nublados; mientras que su retroiluminación LED te beneficiará con un menor consumo energético, frente a los paneles LCD convencionales.

Por lo demás, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no proporciona ángulos de visión tan amplios como lo hace la tecnología IPS, sí que ofrece unos resultados bastante aceptables en este sentido.

Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Pentium de doble núcleo

El apartado de hardware del Lenovo Ideapad 320S-14IKB, viene definido por la inclusión de un chipset de bajo consumo, Intel Pentium 4415U, cuyos dos núcleos integrados corren a una frecuencia de impulso de 2.30 GHz, y se apoyan en una memoria caché de 2 MB y 4 hilos de ejecución.

Además, se incorpora al conjunto una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, si bien gana a nivel de rendimiento multimedia y consumo energético, no se puede ampliar por una capacidad superior, pues este modelo no soporta memorias de mayor tamaño.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

Basta con leer las opiniones más recientes del portátil, para confirmar que estamos ante un equipo de con rendimiento de sobra para llevar a cabo nuestras tareas informáticas del día a día (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.) con total fluidez.

No obstante, no es la opción más recomendable para quienes buscan un portátil para tareas gráficas más avanzadas, pues este modelo no cuenta con tarjeta gráfica dedicada.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 320S-14IKB


Almacenamiento SSD de alto rendimiento

Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 320S-14IKB, destacando la incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 128 GB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, películas, canciones y demás contenidos multimedia, sin problemas.

Asimismo, este tipo de discos duros gozan de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo, en este caso Windows 10 Home, y al momento de ejecutar las aplicaciones instaladas en dicha unidad.

Y dicha capacidad se te hace insuficiente, siempre puedes añadir una segunda unidad SSD en el zócalo M.2 libre, conectar un disco duro externo de mayor tamaño, por un precio bastante razonable, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato (SD, SDHC, SDXC, MMC).

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel HD Graphics 610, además de ofrecer unas excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD, Full HD y 4K), te permitirá editar fotos y vídeos a nivel doméstico, y jugar a títulos muy poco exigentes (FIFA 18, Rocket League, Farming Simulator 17, etc.).

Autonomía y Conectividad


Hasta 6 horas de trabajo ininterrumpido

En cuanto a la autonomía del Lenovo Ideapad 320S-14IKB, destacar la integración de una batería de litio de 2 celdas, cuya capacidad de 30 Whr se traduce en una duración de hasta 6 horas continuas, siempre y cuando el uso sea estrictamente ofimático, o bien navegación web vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Lenovo Ideapad 320S-14IKB consta de una entrada USB 2.0, otra USB 3.0 y una tercera USB Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD y 4K, una ranura para tarjetas SD (4 en 1), un conector de combo audio y una webcam (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, a falta del puerto RJ-45 (Ethernet), se incorporan las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

Por otra parte, la pareja de altavoces estéreo integrada, si bien entregan una calidad de audio bastante aceptable, su escaso nivel de volumen prácticamente obliga a utilizar cascos especializados, siempre que sea necesario.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018) recopilamos unos interesantes modelos, cuya inmejorable relación calidad/precio te permitirá ahorrar dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 320S-14IKB y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Lenovo Ideapad 320S-14IKB hemos conocido en detalle las principales características de un ultrabook low-cost, diseñado para estudiantes, administrativos y demás usuarios que necesiten un portátil para la ofimática, navegación web, visionado multimedia y demás tareas del día a día.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 320S-14IKB más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 500 euros (2018), recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus excelentes prestaciones, sino también por sus bajos precios.