Jumper EZbook S4: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (15 mm) y liviano (1,25 kg)
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Celeron N4100 
  • Conectividad USB 3.0 + HDMI
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB Tipo C
  • El panel no es IPS

Si te encuentras en la búsqueda de un portátil ultrabook, que te permita realizar tus tareas informáticas cotidianas allá donde vayas, el nuevo Jumper EZbook S4 se presenta como una interesante opción de compra, gracias a su equilibrado set de prestaciones y bajo costo.

Dicho esto, te invitamos a conocerle en profundidad en nuestro análisis/review/reseña del Jumper EZbook S4, no sin antes recordarte que, a propósito de la más reciente oferta flash de GearBest, podrás adquirirlo con un suculento 22% de descuento, eso sí, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

Índice


Diseño10
Hardware8
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad99

Resumen

Gracias a su flamante diseño ultraportátil, panel Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Celeron de 4 núcleos y rápida unidad de almacenamiento (SSD), el Jumper EZbook S4 se encargará de satisfacer tus necesidades de usuario, sin que tengas que derrochar un dineral en el proceso.
8.8
Puntuación

¿Para quién es el Jumper EZbook S4?


El nuevo Jumper EZbook S4 es perfecto para ti que necesitas de un portátil ultrabook low-cost, que reúna las prestaciones de hardware y software necesarias para superar la jornada diaria con éxito.

Además, sus puertos USB (x2), HDMI, ranura SD y conector de 3.5 mm, te permitirán conectar tus dispositivos móviles, discos duros, auriculares, tarjetas de memoria SD y demás periféricos; mientras que su batería Li-Po (4.600 mAh), promete aguantar unas 5 horas de ofimática ininterrumpida.

¿Para quién NO es el Jumper EZbook S4?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook más potente y el dinero no es problema, el Huawei Honor MagicBook VLT-W60A sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo integra el potente procesador cuádruple Intel Core i7-8550U, una eficiente memoria RAM LPDDR3 de 8 GB, y una notable tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria de vídeo dedicada.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32 x 21 x 1,5 cm / 1,25 kg
  • Panel: LED (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N4100 (4 núcleos a 2.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 600
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4.600 mAh (Li-Po)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 2.0, USB 3.0, HDMI, conector de 3.5 mm, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Jumper EZbook S4


Diseño y Panel

Jumper EZbook S4: portátil ultrabook de 14 pulgadas
Un portátil ultrabook, compacto y súper ligero

Comenzamos la review del Jumper EZbook S4, dentro del apartado estético de un portátil ultrabook, fabricado bajo una carcasa de plástico resistente, que imita a la perfección al acabado metalizado de los modelos tope de gama del mercado, contando con una única edición en color plata.

Además, sus dimensiones de 32 x 21 cm, delgado perfil de solo 15 milímetros y peso neto de 1,25 kg, no hacen más que confirmar que se trata de un portátil de lo más compacto y ligero que hayamos visto en los últimos meses, y que podrás transportar cómodamente en tu mochila.

Dentro del área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY con teclas de tipo isla, que te proporcionará una experiencia de escritura ergonómica y sólida; mientras que el touchpad integrado goza de una rápida respuesta al tacto, siendo compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

Panel Full HD de 14'' con retroiluminación LED

El nuevo Jumper EZbook S4 monta un diagonal de 14 pulgadas, cuyos marcos súper estrechos, relación de aspecto de 16:9 y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), te permitirán trabajar y consumir multimedia en alta definición, formato panorámico y sin distracciones de ningún tipo.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED, no solo gana a nivel de brillo y contraste, sino que también te beneficiará con un consumo energético mucho más eficiente, frente a los paneles LCD convencionales.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de 4 núcleos

En cuanto al apartado de hardware, conviene destacar la presencia de un chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4100, cuyos 4 núcleos integrados alcanzan una frecuencia de impulso de 2.40 GHz, apoyándose en una memoria caché de 4 MB y 4 hilos de ejecución.

Asimismo, se incorpora una eficiente memoria RAM DDR4L de 8 GB que, según información proporcionada por el fabricante, no podrá ser ampliada a una mayor capacidad.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, el Jumper EZbook S4 se presenta como un portátil perfecto para realizar las tareas informáticas del día a día, incluyendo ofimática, gestión del correo y redes sociales, navegación web y poco más. De igual manera, podrás retocar fotos y vídeos a nivel doméstico, pues este modelo no cuenta con gráfica dedicada.

Almacenamiento y Gráfica del Jumper EZbook S4


Disco duro SSD + ranura de expansión SD

Avanzamos en nuestro análisis del Jumper EZbook S4, destacando la inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB te permitirá almacenar tus documentos ofimáticos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia.

Otra de las ventajas de este disco duro, reside en un trabajo mucho más silencioso frente a los discos mecánicos (HDD) convencionales, así como un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al momento de ejecutar las aplicaciones instaladas.

Y si dicha capacidad se te hace insuficiente, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB del portátil, o bien añadir unos 128 GB adicionales mediante la ranura para tarjetas SD, también integrada.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel HD Graphics 600, además de ofrecer una grata experiencia de visionado multimedia, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K a 60 fps; te permitirá jugar a títulos muy poco exigentes, incluyendo Dirt Rally, Los Sims 4 y GRID: Autosport, entre otros.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Jumper EZbook S4, destacar que la batería de polímeros de litio integrada, gracias a su capacidad de 4.600 mAh, te garantiza una duración de hasta 5 horas continuas, siempre que el uso sea estrictamente ofimático, o de navegación web casual.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Jumper EZbook S4 se resume en la inclusión de 2 entradas USB (2.0 y 3.0) que te permitirán conectar tu móvil, tablet, disco duro externo, ratón y demás periféricos al portátil.

A lo anterior, se incorpora una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores externos Full HD y 4K), un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces, y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

Conexiones inalámbricas + Apartado de sonido

A nivel de conexiones de red, a falta del puerto terrestre RJ-45 (Ethernet), se suman las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con el router adecuado.

El apartado de audio, por su parte, viene definido por una pareja de altavoces estéreo, cuyo bajo nivel de volumen y prácticamente nula existencia de sonidos graves, motivan al uso de cascos especializados siempre que sea necesario.

En este sentido, y si quieres disfrutar de una experiencia sonora más placentera, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), donde recopilamos modelos de excelentes prestaciones, a precios bastante razonables.


Conclusión, opiniones del Jumper EZbook S4 y dónde comprarlo más barato


Luego de haberle conocido en detalle en nuestro análisis del Jumper EZbook S4, solo nos queda reiterar que se trata de todo un acierto de portátil, siendo el modelo ideal para cubrir las necesidades informáticas cotidianas de aquellos usuarios que viven en constate movimiento.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Jumper EZbook S4 más barato, te invitamos a adquirirlo con un interesante 23% de descuento sobre su precio original, a propósito de esta oferta flash de GearBest, que terminará en los próximos días, o bien hasta agotar el stock disponible.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Chinos por Menos de 300 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.