▷[Análisis] HP Pavilion x360 14-cd0010ns, Opiniones y Review de un convertible versátil, multifuncional y económico

HP Pavilion x360 14-cd0010ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto y convertible (4 en 1)
  • Panel multitáctil de 14'' + Retroiluminación WLED
  • Almacenamiento SSD (256 GB)
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • Lápiz óptico Stylus no incluido
  • El teclado no es retroiluminado

Si vives desplazándote de un lugar a otro, y precisas de un portátil convertible que te acompañe en tu jornada diaria, la gama Pavilion x360 del fabricante estadounidense, Hewlett-Packard, pone a tu disposición una serie de modelos prestos a satisfacer las necesidades informáticas cotidianas, a un precio súper competitivo.

En este sentido, en nuestro análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-cd0010ns, conoceremos en detalle a unos de los modelos más vendidos de esta serie, mismo que, según afirman quienes ya lo han comprado, no solo destaca por su ajustado precio, sino que también promete superar tus expectativas, gracias a su equilibrado set de componentes de hardware y software.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su flamante diseño convertible 4 en 1 y panel Full HD de 14 pulgadas, podrás utilizar el HP Pavilion x360 14-cd0010ns como portátil, tablet, atril o tienda de campaña, según la tarea que estés realizando, ya sea edición ofimática, navegación web o visionado multimedia.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion x360 14-cd0010ns?


Si estás en la búsqueda de un portátil convertible low-cost, que te permita realizar las tareas informáticas habituales, y sin restar ni un ápice de movilidad a tu día a día, el nuevo HP Pavilion x360 14-cd0010ns es, sin lugar a dudas, una acertada opción de compra.

Además, a nivel de conectividad opciones no le faltarán, pues incorpora conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), entradas USB 3.1 y USB Tipo C y una ranura para tarjetas SD (3 en 1), entre otras opciones.

¿Para quién NO es el HP Pavilion x360 14-cd0010ns?


No obstante, si prefieres un portátil convencional para realizar dichas tareas, el Acer Aspire 5 A515-51G-558H sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo integra un nítido panel HD de 15.6 pulgadas, un potente procesador Intel Core i5 de 8ª generación y una gráfica dedicada GeForce MX130, perfecta para realizar tareas gráficas no muy exigentes, incluyendo edición de fotos y vídeos, y gaming casual, entre otras.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 32,35 x 22,4 x 1,9 cm / 1,59 kg
  • Panel: WLED Multitáctil IPS (14 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel UHD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion x360 14-cd0010ns


Diseño y Panel

HP Pavilion x360 14-cd0010ns: diseño convertible 4 en 1
Un portátil compacto, versátil y muy ligero

Damos inicio a la review del HP Pavilion x360 14-cd0010ns, haciendo referencia a su apartado más sobresaliente, que no es otro que su acabado estético. Y es que, gracias a su diseño convertible y bisagra giratoria (en hasta 360º), podrás "transformarlo" en portátil, tablet, atril o tienda de campaña, en muy pocos segundos.

De igual manera, destaca su chasis fabricado en plástico resistente, decorado con un elegante tono azul acero en la cubierta y un acabado cepillado de color negro mate en el área de trabajo. Sus dimensiones de 32,3 x 22,4 cm, perfil de 19 milímetros y peso de escasos 1,59 kg, no hacen más que demostrar lo compacto y ligero que es este portátil.

Por su parte, no podía quedar de lado su teclado QWERTY (en español), pues sus ergonómicas teclas en isla garantizan unas sesiones de escritura más cómodas y fluidas; mientras que su touchpad, si bien algo pequeño, ofrece una rápida respuesta al tacto y es compatible con gestos multitáctiles.


Panel Full HD de 14'' con tecnología multitáctil

El HP Pavilion x360 14-cd0010ns monta un contenido panel antirreflejos de 14 pulgadas (35,6 cm), cuya resolución Full HD (1080p), ratio de 16:9 y tecnología IPS, te permitirán visualizar tus contenidos multimedia favoritos en alta definición, formato panorámico y desde prácticamente cualquier ángulo, incluso en exteriores.

Mención especial merece su tecnología multitáctil de 10 puntos capacitivos, pues además de habilitar su uso como tablet, te permitirá tomar notas manuscritas y hacer dibujos, gracias a su compatibilidad con el lápiz óptico Stylus, a la venta por separado.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación WLED -exclusiva para portátiles HP-, te beneficiará con un consumo energético mucho más eficiente, ventaja que se reflejará positivamente en la duración de la batería de litio integrada.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación

Dentro del apartado de hardware, decir que este modelo implementa el chipset de 8º generación, Intel Core i5-8250U, operando a una frecuencia máxima de 3.40 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost, y a través de sus 4 núcleos de procesamiento.

Dicho procesador se acompaña de una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una memoria RAM DDR4 de 8 GB (un solo módulo) que permite su ampliación hasta los 16 GB, con tan solo insertar otro módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo dicho recientemente por sus compradores, se trata de un convertible de excelente desempeño, perfecto para ejecutar tanto tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia, etc.), como otras más avanzadas, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño CAD a niveles moderadamente exigentes.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion x360 14-cd0010ns


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Avanzamos en nuestro análisis del HP Pavilion x360 14-cd0010ns, destacando la incorporación de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB) en lugar del típico disco duro mecánico (HDD). En este sentido, gozarás de un mejor rendimiento y trabajo más silencioso a la hora de ejecutar tus aplicaciones cotidianas.

Y si esta capacidad de almacenamiento se te hace insuficiente, siempre puedes reemplazar dicha unidad SSD por una de mayor capacidad, conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 620 te permitirá disfrutar de no solo de una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD / 4K), sino también correr juegos actuales muy poco exigentes, incluyendo al recién lanzado Farming Simulator 19, y los notables FIFA 19, Fortnite y Dirt 4, entre otros.

Autonomía y Conectividad


Hasta de 6 horas de uso ininterrumpido

La autonomía del HP Pavilion x360 14-cd0010ns destaca principalmente por la inclusión de una batería de litio de 3 celdas que, en la práctica, asegura una duración de hasta 6 horas continuas, siempre que el uso sea estrictamente ofimático, o bien de navegación web casual.

Opciones de conectividad más destacadas

En lo que respecta a la conectividad del HP Pavilion x360 14-cd0010ns, decir que este apartado promete no decepcionarte, pues reúne todas las conexiones y puertos que necesitarás a diario.

En este sentido, se incorporan 2 entradas USB 3.1 y una USB 3.1 Tipo C con puerto reversible, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD/4K), un conector de combo audio para auriculares y altavoces, un lector de tarjetas SD (3 en 1) y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

El apartado de sonido, por su parte, se compone de una pareja de altavoces estéreo que, debido a la falta de sonidos graves, motivan a utilizar cascos especializados siempre que sea posible.

En este sentido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), en caso de que necesites adquirir unos cascos, y no quieras gastar un dineral en ello.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion x360 14-cd0010ns y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del HP Pavilion x360 14-cd0010ns, estamos convencidos de que estamos ante una interesante opción de compra, ideal para quienes buscan un portátil convertible de bajo costo, que puedan transportar a cualquier lugar sin inconvenientes.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Pavilion x360 14-cd0010ns más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus asequibles precios.