▷[Análisis] LG 32LK6200, Opiniones y Review de un Smart TV perfecto para presupuestos ajustados

LG 32LK6200: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 32'' + Tecnología IPS
  • Sistema operativo webOS 4.0 preinstalado
  • Tecnología ThinQ integrada
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas:
  • El panel no es 4K (UHD)
  • Control LG Magic Remote no incluido

Actualmente, para disfrutar de una experiencia de ocio multimedia completa en todos los sentidos, no necesariamente tienes que adquirir el televisor inteligente más caro del mercado, pues cada vez son más las opciones de bajo coste que cumplen -e incluso superan- las expectativas del usuario medio.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del LG 32LK6200 conoceremos a fondo las características de un Smart TV que, de entrada, se jacta de gozar de una relación calidad/precio inmejorable, tal y como lo afirman sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su novedosa tecnología de control por voz, ThinQ, y a la plataforma webOS -actualizada en su más reciente versión 4.0- el LG 32LK6200 te permitirá disfrutar de las múltiples bondades multimedia que solo ofrecen los televisores inteligentes, y sin tener que pagar un alto costo por ello.
9
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores Smart TVs por Menos de 400€ (2018)


¿Para quién es el LG 32LK6200?


El LG 32LK6200 es el modelo ideal para ti, si estás buscando reemplazar tu antiguo TV de salón por un Smart TV low-cost que reúna las funciones necesarias para disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, con una excelente calidad de imagen y sonido, desde la comodidad del sillón.

En cuanto a su apartado de conectividad, opciones no te faltarán a la hora de conectar tus dispositivos móviles y periféricos, pues este modelo llega con conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, puertos USB 2.0 (x2), salidas de vídeo HDMI (x3) y un conector de audio óptico digital (S/PDIF), entre otras opciones.

¿Para quién NO es el LG 32LK6200?


No obstante, si prefieres adquirir un Smart TV con resolución 4K y no cuentas con mucho presupuesto, el Samsung UE40NU7192 sería una excelente alternativa. Y es que, gracias a sus tecnologías de tratamiento de color, HDR10+, PurColor y UHD Dimming, podrás disfrutar de unas imágenes más coloridas, brillantes y realistas en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 74,2 x 47,2 x 18 centímetros
  • Peso con peana: 5,15 kilogramos
  • Panel: LED IPS (32 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1500 PMI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 Pro y HLG Pro)
  • Salida de sonido: 10W (Virtual Surround Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, HDMI (x3), AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del LG 32LK6200


Diseño y Panel

LG 32LK6200: Panel Full HD de 32'' + software webOS 4.0 integrado

Un Smart TV de acabado minimalista

Empezamos nuestra review del LG 32LK6200 enfatizando que, al igual que otros modelos de la serie, este televisor inteligente sorprende por su diseño robusto y minimalista, donde destaca principalmente su original acabado en blanco perla, y unos marcos un poco más gruesos de lo habitual.

Además, se trata de un Smart TV muy compacto, pues cuenta con unas dimensiones (con soporte incluido) de 74,2 x 47,2 centímetros, un delgado perfil de solo 18 centímetros y un peso de unos 5,15 kilogramos. La parte posterior, igualmente, goza de un acabado minimalista, contando con unos puertos terrestres muy bien organizados.

Por su parte, el par de peanas (en forma de V invertida), al ser desmontables, facilitarán enormemente el anclaje del televisor en la pared. Y para esto, tan solo necesitarás adquirir por separado un soporte VESA de 200 x 200 mm.


Panel Full HD de 32'' con tecnología IPS

A nivel multimedia, el protagonista no es otro más que el diagonal de 32 pulgadas (80 cm) implementado en este modelo, y cuya resolución Full HD (1080p) y relación pantalla-frontal del 83,03%, te permitirán disfrutar de tus películas y series favoritas en alta definición, y sin distracciones.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED asegura un consumo energético mucho más eficiente frente a los paneles LCD convencionales, mientras que su tecnología In-plane Switching (IPS) proporciona ángulos de visión de casi 180º (en horizontal y vertical) a la experiencia de visionado multimedia.

Por lo demás, decir que este modelo cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, una tasa de refresco de 50 Hz (1000 PMI), una profundidad de color de 8 bits y, algo que valoran especialmente los usuarios, las tecnologías HDR y Dynamic Color que, en combinación, otorgan un mayor realismo a las imágenes mostradas en pantalla.

Principales Características


webOS se actualiza a la versión 4.0

Seguimos en este análisis del LG 32LK6200, destacando un apartado de software definido por la inclusión del sistema operativo de la compañía, webOS, actualizado a su más reciente versión 4.0, y cuyas principal novedad se centra en una mayor fluidez al momento de navegar por la interfaz de usuario.

En este sentido, se trata de una plataforma multimedia que, gracias al procesador de 4 núcleos integrado, promete ser hasta un 60% más rápida frente a los sistemas operativos de los Smart TVs de la competencia.

De esta manera, podrás sacarle partido a aplicaciones tan utilizadas hoy día como: YouTube, Netflix y Amazon Prime, pues estas dos últimas cuentan con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto (IR) que se incluye con el televisor.

ThinQ: Una nueva forma de interactuar con tu TV

Una de las grandes bazas de este Smart TV la encontramos en la funcionalidad LG ThinQ. Se trata de una novedosa tecnología que, gracias a las bondades la inteligencia artificial, reconocerá tu voz y te permitirá controlar el televisor a través de rápidos comandos de voz, y sin necesidad de utilizar los botones físicos convencionales.

Y para disfrutar de esta función, necesitarás adquirir el mando a distancia LG Magic Remote (no incluido), pudiendo de esta manera llevar a cabo tareas tan cotidianas como: consultar el clima en tu ciudad, realizar búsquedas por internet, acceder a la biblioteca de medios y cambiar el canal, entre otras tareas más.

Sistema de sonido Virtual Surround Plus

En lo que respecta al audio, tal y como lo afirman sus compradores, no se trata del apartado más destacado de este Smart TV, pues su pareja de altavoces estéreo apenas alcanzan una potencia de salida de 10W. No obstante, para una habitación pequeña, sí que sería suficiente.

Y si quieres disfrutar de la tecnología envolvente Virtual Surround Sound en todo su esplendor, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), donde encontrarás una interesante selección de modelos de equilibradas prestaciones y a excelentes precios.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

En cuanto a la conectividad del LG 32LK6200, conviene destacar la inclusión de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos, y grabar y reproducir tus contenidos multimedia favoritos, 3 salidas de vídeo HDMI y una AV convencional, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2/C/S2).

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el LG 32LK6200 más barato


En resumidas cuentas, y para finalizar nuestro análisis del LG 32LK6200, solo nos queda reiterar que se trata de un Smart TV low-cost, perfecto para quienes cuentan con un presupuesto ajustado, y no por ello tienen por qué renunciar a las infinitas bondades multimedia que ofrecen estos televisores.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el LG 32LK6200 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Smart TVs por Menos de 400 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.