▷[Análisis] TD Systems K50DLM8US, Opiniones y Review de un Smart TV 4K de 10 en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] TD Systems K50DLM8US, Opiniones y Review de un Smart TV 4K de 10 en rebajas

TD Systems K50DLM8US: análisis

  • Ventajas:
  • En oferta limitada
  • Panel 4K (UHD) de 50 pulgadas
  • Software Android Nougat 7.1 preinstalado
  • Conectividad HDMI (x3)
  • Desventajas: 
  • Wi-Fi estándar 802.11b/g/n
  • Calidad de sonido mejorable

En los últimos años, la firma tecnológica, TD Systems, ha venido consolidándose como la marca favorita de los españoles, cuando se trata de adquirir smartphones, tablets y televisores de balanceadas prestaciones, a precios súper asequibles.

Y hablando de televisores, si te encuentras buscando un Smart TV 4K de 50'' en oferta, en nuestro análisis/review/reseña del TD Systems K50DLM8US conoceremos en detalle las especificaciones técnicas de un modelo que, de entrada, goza de una muy buena crítica por parte de quienes ya lo han comprado.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV low-cost, cuyo panel 4K de 55 pulgadas con soporte HDR nativo y sistema operativo Android Nougat 7.1, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos con una calidad de imagen 4 veces más nítida frente al estándar Full HD.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el TD Systems K50DLM8US?


El TD Systems K50DLM8US es el televisor perfecto para ti, si buscas satisfacer tus necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, y sin tener que derrochar un dineral en el proceso, pues se trata de un Smart TV mucho más asequible que otros modelos de similares prestaciones de otras marcas.

Además, y gracias a sus puertos HDMI (x3), podrás conectar tu ordenador portátil y consola de sobremesa (PS4/Xbox One/Switch), y así disfrutar de los videojuegos más destacados de la temporada con una flamante resolución 4K (Ultra HD).

¿Para quién NO es el TD Systems K50DLM8US?


No obstante, si prefieres una experiencia de visionado multimedia 4K mucho más completa, y el dinero no es problema, el LG 50UK6300PLF sería una mejor alternativa de compra. Y es que, gracias a su novedoso mando a distancia, LG Magic Remote, podrás controlar la TV con tan solo usar tu voz.

Por su parte, su tecnología In-plane Switching (IPS) te permitirá visualizar el panel desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178 grados), y sin perderte del más mínimo detalle en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 112,5 x 70,2 x 27,5 centímetros
  • Peso con peana: 13,7 kilogramos
  • Panel: DLED (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí
  • Salida de sonido: 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, RJ-45, HDMI (x3), VGA, AV, entrada por componentes (YPbPr/YCbCr), USB 2.0 (x2), salida de audio de 3.5 mm, sintonizador digital DVB-T2/C.

Review/Reseña/Análisis del TD Systems K50DLM8US


Diseño y Panel

TD Systems K50DLM8US: panel 4K de 50 pulgadas
Un Smart TV ultrafino y minimalista en partes iguales

Comenzamos nuestra review del TD Systems K50DLM8US, dentro de un apartado estético definido por una construcción robusta y a la vez minimalista. Concretamente, este modelo llega fabricado en plástico resistente, y goza de un elegante acabado negro mate, tanto en el marco frontal como en la parte posterior.

El soporte, por su parte, consta de una pareja de peanas metalizadas (desmontables), cuya forma de V invertida asegura la suficiente estabilidad como para colocarlo sobre cualquier superficie plana, sin temor a que se caiga.

Pero, en caso de preferir anclarlo en la pared, bastaría con adquirir por separado un soporte VESA de 200 x 200 mm, a un precio bastante razonable. Y en lo que respecta a sus dimensiones, este modelo goza de unas medidas de 112,5 x 70,2 cm, un perfil de solo 27,5 cm y un peso neto de 11,1 kg.


Flamante panel 4K Ultra HD de 50 pulgadas

El TD Systems K50DLM8US implementa un amplio panel de 50 pulgadas, cuya resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles y ratio de 16:9, te permitirán disfrutar de una calidad de imagen 4 veces superior a lo que ofrece el estándar Full HD (1080p), y en amplio formato panorámico.

Otra de sus grandes bazas, se resume en su compatibilidad con el estándar High Dynamic Range (HDR), tecnología encargada de aumentar el rango dinámico de colores en pantalla, entregando así una experiencia de visionado multimedia mucho más colorida, realista e inmersiva.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación DLED lo convierte en un Smart TV muy eficiente a nivel de consumo eléctrico. En este sentido, se trata de uno de los pocos televisores de la firma en contar con la distinguida clasificación energética A+.

Este apartado se complementa de una óptima tasa de refresco de 60 Hz, una relación de contraste dinámico de 5000:1, un nivel de brillo máximo de 260 cd/m2, un tiempo de respuesta de 9.5 ms y unos ángulos de visión de hasta 178 grados (en horizontal y vertical).

Principales Características


Software Android Nougat 7.1 preinstalado

Avanzamos hacia el apartado de software en nuestro análisis del TD Systems K50DLM8US, destacando la incorporación del sistema operativo, Android Nougat 7.1, bajo una capa personalizada por el fabricante, ofreciendo así una experiencia de navegación intuitiva y fluida.

Concretamente, dicho software se apoya en un chipset de 4 núcleos, ARM Cortex A53, corriendo a 1.1 GHz, una memoria RAM DDR3 de 1.5 GB y el controlador gráfico IMG GE7800, operando a 500 MHz.

De esta manera, podrás sacarle partido algunas de las aplicaciones multimedia más utilizadas hoy día, incluyendo Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y HBO, entre otras. Para esto, cuentas con un control remoto infrarrojo, que integra un Modo Ratón, pensado para navegar por internet con mayor comodidad.

Tecnología de sonido Dolby Digital Plus

En lo que respecta al audio, y según lo dicho por sus compradores, el par de altavoces estéreo integrados, con salida de doble canal de 16W y tecnología Dolby Digital Plus, entregan una calidad de sonido que deja bastante que desear.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más clara y potente a la hora de consumir multimedia, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), listado donde encontrarás opciones de compra de relación calidad/precio insuperable.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del TD Systems K50DLM8US viene definida por las conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 salidas de vídeo HDMI, una de tipo VGA y otra de vídeo compuesto (AV), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) y una salida de audio de 3.5 mm.

De igual manera, no podían faltar las 2 entradas USB 2.0 integradas, que te permitirán conectar dispositivos de almacenamiento externos (pendrives, discos duros, etc.) para reproducir y grabar tus contenidos multimedia favoritos. También cuenta con sintonizador digital DVB-T2/C.


Conclusión, opiniones del TD Systems K50DLM8US y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en este análisis del TD Systems K50DLM8US, reiterar que se trata de una excelente opción de compra, para quienes buscan un Smart TV 4K low-cost que se convierta en el nuevo centro de ocio multimedia casero, y cuentan con un presupuesto bastante ajustado.

Por último, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el TD Systems K50DLM8US más barato, te invitamos a ingresar a la tienda, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.