▷[Análisis] LG 50UK6300PLF, Opiniones y Review de un Smart TV 4K con ThinQ y HDR a precio de ensueño | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] LG 50UK6300PLF, Opiniones y Review de un Smart TV 4K con ThinQ y HDR a precio de ensueño

LG 50UK6300PLF: análisis

  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Panel 4K (Ultra HD) IPS de 50 pulgadas
  • Tecnología de inteligencia artificial ThinQ
  • Software webOS 4.0 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido

El gigante tecnológico, LG Electronics, líder en la industria de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo a nivel mundial; cuenta con uno de los catálogos de televisores inteligentes más completos del mercado, pues ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, a precios bastante razonables.

Y pensando en esos consumidores exigentes, la firma surcoreana nos presenta un moderno Smart TV 4K que, de entrada, no solo destacada por su ajustado precio, sino también por integrar funciones de última generación, incluyendo su novedosa tecnología ThinQ, que te permitirá controlarlo con solo usar tu voz.

Para conocerle más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del LG 50UK6300PLF, no sin antes enfatizar que, según la opinión de sus compradores, estamos ante un modelo pensado para quienes suelen pasar largas horas delante del televisor, viendo películas, series, eventos deportivos y demás contenidos multimedia.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un flamante Smart TV que nos presenta una nueva forma de ver televisión, pues se jacta de una espectacular resolución 4K (Ultra HD), sonido envolvente Ultra Surround de 20W, el software multimedia webOS 4.0 y conectividad total con tus dispositivos móviles.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 50UK6300PLF?


Si sueles ver películas, series y programas de TV, y jugar videojuegos con bastante frecuencia, el nuevo LG 50UK6300PLF será una excelente opción de compra. Y es que este modelo reúne todas las prestaciones necesarias, para que disfrutes de estos contenidos con una calidad de imagen y sonido sobresalientes, algo que confirman quienes ya lo han adquirido.

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en su apartado de conectividad, pues sus tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, te permitirán conectar tus dispositivos móviles y periféricos, y navegar por internet con mayor velocidad, siempre que tengas el router adecuado.

¿Para quién NO es el LG 50UK6300PLF?


No obstante, si quieres vivir una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva, sin tener que pagar un alto costo por ello; el Samsung TV 49MU6655 podría ser una interesante alternativa.

Y es que, gracias a su flamante panel 4K UHD de 49 pulgadas, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en todo su esplendor, pues se trata de un diagonal con una curvatura de 3.000R, que te permitirá visualizarlo desde prácticamente cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 113,3 x 72,3 x 23,1 centímetros
  • Peso con peana: 10,8 kilogramos
  • Panel: LED IPS (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR10, HLG y HDR Converter)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI (x3), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico S/PDIF, conector RF, sintonizadores DVB-T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del LG 50UK6300PLF


Diseño y Panel

LG 50UK6300PLF: panel 4K de 50'' con soporte ThinQ y HDR

Diseño elegante, delgado y minimalista


Comenzamos esta review del LG 50UK6300PLF, destacando la elegancia que destila el apartado estético de este modelo. Concretamente, goza de una construcción robusta definida por un sobrio acabado en negro mate, con unos biseles reducidos a su mínima expresión para entregar una experiencia de visionado mucho más envolvente.

Su soporte se divide en 2 peanas individuales situadas en ambos extremos que, además de garantizar estabilidad a la hora de colocarlo sobre cualquier superficie plana, facilita su desmontaje a la hora de instalar el televisor en la pared. Para esto necesitas un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Por su parte, conviene destacar sus dimensiones (sin soporte) de 113,3 x 66,3 cm, su ultradelgado perfil de solo 8,79 cm y peso de 10,6 kg; medidas que se ajustan a la media de televisores de 50 pulgadas fabricados por la firma asiática.



Impresionante panel 4K con tecnología IPS


La excelente calidad de imagen que proporciona el LG 50UK6300PLF a la hora de disfrutar de nuestros contenidos multimedia favoritos, se la debemos principalmente a su resolución de 3840 x 2160 píxeles, conocida también como 4K (Ultra HD), siendo hasta 4 veces más nítida que el estándar Full HD convencional.

Además, tendremos asegurada la misma calidad de imagen desde cualquier ángulo, pues este modelo integra la tecnología In-plane Switching (IPS), cuyos amplios ángulos de visión de 178 grados, aunado a un ratio panorámico de 16:9 y tasa de refresco de 50 Hz, se traducen en una experiencia de visionado multimedia bastante placentera.

Otra de sus novedades, la encontramos en la tecnología High Dynamic Range (HDR), siendo compatible con los estándares HDR10, HLG y HDR Converter, para reproducir unas imágenes más brillantes y ricas en colores, con un rango de contrastes mucho más amplio en pantalla.

Por lo demás, mencionar que este panel de 50 pulgadas (126 cm), se beneficia de la tecnología de retroiluminación LED, ahorrando así mucha más energía a diferencia de los televisores con paneles LCD convencionales.

Principales Características


Software multimedia webOS 4.0 preinstalado


Avanzamos al apartado de software en este análisis del LG 50UK6300PLF, haciendo mención especial a la integración del sistema operativo estrella de la compañía, webOS, actualizado a su versión 4.0; siendo esta versión más intuitiva y rápida a la hora de arrancar, frente a la actualización 3.5.

De esta manera, y gracias al mando a distancia incluido, podrás interactuar con tus aplicaciones favoritas, incluyendo Netflix y Amazon Prime Video, pues ambas cuentan con un botón de acceso directo integrado en dicho control remoto. Otras tareas que puedes hacer incluyen: navegar por internet, gestionar tu correo y redes sociales y consultar el clima, etc.

Tecnología de inteligencia artificial (ThinQ) integrada


Como ya habíamos adelantado, este modelo apuesta por la tecnología de inteligencia artificial, ThinQ, revolucionando así la manera de ver televisión. Para lograrlo, se soporta en el novedoso control LG Magic Remote (no incluido), cuyo micrófono integrado te permitirá utilizar tu voz para realizar múltiples acciones.

Concretamente, gracias a dicha tecnología y su compatibilidad con el asistente virtual, Google Assistant, podrás encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen, consultar el clima, acceder a la consola de videojuegos, buscar películas y series, entre otras tareas.

Sonido envolvente Ultra Surround


En lo que respecta al apartado de audio, destacar la integración de un altavoz estéreo interno, cuya potencia de 20W distribuida en 2 canales, proporciona una calidad de sonido clara, potente e inmersiva en partes iguales; apoyándose en las tecnologías Ultra SurroundClear Voice III, esta última integrada para optimizar las voces y diálogos de nuestros contenidos favoritos.

No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más envolvente, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), recopilatorio donde encontrarás opciones de compra de relación calidad/precio insuperable.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En cuanto a la conectividad del LG 50UK6300PLF, decir que se trata de un Smart TV muy completo, pues incorpora conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (operando a doble banda) y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Por lo demás, se suman a sus especificaciones técnicas 3 salidas de vídeo en alta definición HDMI, 2 entradas USB 2.0, una salida de audio óptico S/PDIF, un conector RF para antenas parabólicas y los respectivos sintonizadores DVB-T2/C/S2.

Su compatibilidad con la tecnología Miracast, por su parte, te permitirá disfrutar de los contenidos multimedia almacenados en el móvil, en pantalla grande y sin necesidad de utilizar cables; mientras que función de grabador USB te será de gran utilidad a la hora de grabar tus programas y series favoritas en discos duros externos, o cualquier dispositivo de almacenamiento compatible.


Conclusión, opiniones del LG 50UK6300PLF y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del LG 50UK6300PLF, enfatizando que se trata de uno de los televisores inteligentes 4K más completos -y asequibles- que hemos reseñado en los últimos meses, estando orientado principalmente a todos aquellos usuarios amantes del ocio multimedia en alta definición.

Además, es uno de los pocos los Smart TVs que se jacta de contar de tecnología de inteligencia artificial (ThinQ), soporte High Dynamic Range (HDR) nativo, un software súper intuitivo (webOS 4.0), y una variada suite de conectividad a tu alcance.

Por lo demás, si te ha convencido, y quieres hacerte con el LG 50UK6300PLF más barato, no tienes más que ingresar a la tienda, clicando en el siguiente enlace, para consultar su precio de oferta y disponibilidad actual:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos