▷[Análisis] TD Systems K55DLG8US, Opiniones y Review de un Smart TV 4K de 10 a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] TD Systems K55DLG8US, Opiniones y Review de un Smart TV 4K de 10 a precio de oportunidad

TD Systems K55DLG8US: análisis

  • Ventajas:
  • En oferta limitada
  • Diseño elegante y minimalista
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Software Android Nougat 7.1 preinstalado
  • Conectividad HDMI (x3)
  • Desventajas: 
  • Wi-Fi estándar 802.11b/g/n
  • Calidad de sonido mejorable

Si buscas un televisor gama media a un precio asequible; la firma española TD Systems te ofrece una interesante variedad de opciones, ya sea que prefieras un modelo HD como el TD Systems K32DLM8HS, uno Full HD como el TD Systems K40DLM7F, o bien un televisor 4K (UHD) como el que nos ocupa en esta entrada.

Dicho esto, si te decantas por el Smart TV 4K, te invitamos a conocer a uno de sus modelos más asequibles y mejor valorados, en este análisis/review/reseña del TD Systems K55DLG8US, pues son muchos los usuarios quienes coinciden en que se trata de una acertada opción de compra dada su inmejorable relación precio/calidad.

Índice


Diseño9
Panel10
Tecnologías de Pantalla8
Sonido7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV low-cost, cuyo panel 4K de 55 pulgadas con soporte HDR10 nativo y sistema operativo Android Nougat 7.1, te permitirán consumir contenidos multimedia y jugar videojuegos en alta definición, sin tener que pagar un alto costo por ello.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el TD Systems K55DLG8US?


El nuevo TD Systems K55DLG8US es el Smart TV ideal para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario promedio, siendo mucho más asequible y no teniendo nada que envidiar a los modelos de similares prestaciones de otras marcas.

Además, es un televisor perfecto para el gaming, pues al conectar tu consola Xbox One o PlayStation 4, u ordenador portátil, podrás disfrutar de los títulos más destacados, con una extraordinaria resolución 4K (Ultra HD), y soporte High Dynamic Range 10 (HDR10) nativo.

¿Para quién NO es el TD Systems K55DLG8US?


No obstante, si prefieres una experiencia de visionado multimedia 4K mucho más completa, y el dinero no es problema, el LG 50UK6300PLF sería una mejor alternativa de compra, pues su revolucionario control, LG Magic Remote, te permitirá interactuar con el TV con tan solo usar tu voz.

Además, su tecnología In-plane Switching (IPS), te permitirá visualizar el panel desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178 grados), y sin perderte del más mínimo detalle en pantalla, mientras que su amplia suite de puertos integrados, te garantiza conectividad total con tus dispositivos móviles y periféricos.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 124,8 x 79,8 x 30 centímetros
  • Peso con peana: 18 kilogramos
  • Panel: DLED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR10)
  • Salida de sonido: 16W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 200 mm)
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, RJ-45, HDMI (x3), VGA, AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico S/PDIF, salida de audio de 3.5 mm, sintonizador DVB-T2/C.

Review/Reseña/Análisis del TD Systems K55DLG8US


Diseño y Panel

TD Systems K55DLG8US: panel 4K de 55 pulgadas + soporte HDR10

Un Smart TV elegante, minimalista y ultrafino


Damos inicio a la review del TD Systems K55DLG8US, resaltando sus principales atributos a nivel estético. Concretamente, se trata de un televisor de construcción robusta, bañado en un elegante color gris oscuro de acabado mate, cuyos marcos laterales y superior destacan por su estrechez y por su acabado antirreflejos.

El marco inferior, por su parte, es algo más grueso, e incorpora el logo de la firma española serigrafiado en la parte central; mientras que el soporte de este modelo consta de un par de peanas situadas en los extremos del televisor, para garantizar estabilidad sobre cualquier superficie plana donde se coloque.

Pero si lo que prefieres es instalarlo en la pared, conviene mencionar que este modelo es compatible con el estándar VESA de 200 x 400 mm. Además, destaca su delgado perfil de solo 72 milímetros, dimensiones de 124,8 x 79,8 centímetros y peso neto de 15 kg.



Espléndido panel 4K Ultra HD de 55 pulgadas


El TD Systems K55DLG8US apuesta por un flamante panel 4K (Ultra HD), cuya resolución de 3840 x 2160 píxeles y ratio panorámico de 16:9, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia de última generación, con un rango de colores y contrastes más amplio, gracias a su soporte HDR10 nativo.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación Direct LED (DLED), se traduce en un televisor mucho más eficiente en lo que respecta al consumo eléctrico, pues se jacta de contar con una eficiente clasificación A.

También es un televisor perfecto para ver eventos deportivos y jugar videojuegos, ya que cuenta con una óptima tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 8 ms, nivel de brillo máximo de 220 cd/m2, y una relación de contraste de 4000:1.

Principales Características


Software Android Nougat 7.1 preinstalado


Continuamos en el análisis del TD Systems K55DLG8US, destacando la incorporación del sistema operativo Android Nougat 7.1, bajo una capa personalizada por el fabricante, para ofrecer una experiencia de navegación más cómoda e intuitiva.

Concretamente, este software se apoya en un chipset de 4 núcleos, ARM Cortex A53, una memoria RAM DDR3 de 1 GB y controlador gráfico Mali 470 MP2, entregando así la fluidez necesaria a la hora de ejecutar las aplicaciones ya instaladas, incluyendo Netflix, Prime Video, y YouTube, entre otras.

Y para complementar la experiencia, cuentas con un mando a distancia IR de acabado minimalista, equipado con los botones necesarios para facilitar el manejo del televisor, incluyendo un Modo Ratón que te permitirá navegar por páginas web con mayor rapidez.

Tecnología de sonido Dolby Digital Plus


En lo que respecta al audio, y según lo dicho por sus compradores, el par de altavoces estéreo integrados, con salida de doble canal de 16W y tecnología Dolby Digital Plus, entrega una calidad de sonido que podría ser mejor.

En este sentido, y si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más potente e inmersiva a la hora de ver películas o jugar, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), listado donde encontrarás opciones de compra de relación calidad/precio insuperable.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del TD Systems K55DLG8US se resumen en conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0 de alta velocidad, y otra terrestre (RJ-45) para conexión a internet por cable; 3 salidas de vídeo HDMI, una de tipo VGA y otra de vídeo compuesto (AV), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio de 3.5 mm y otra de audio óptico S/PDIF.

Por lo demás, decir que gracias a las 2 entradas USB 2.0 integradas, podrás reproducir tus contenidos multimedia en el televisor, y grabar tus programas de TV favoritos en dispositivos de almacenamiento compatibles. También cuenta con sintonizador DVB-T2/C.


Conclusión, opiniones del TD Systems K55DLG8US y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del TD Systems K55DLG8US hemos conocido las principales novedades de un Smart TV 4K perfecto para los presupuestos más ajustados, pues goza de una increíble relación calidad/precio, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el TD Systems K55DLG8US más barato, basta con clicar en el siguiente enlace, para consultar su disponibilidad y precio de oferta limitado:

¡Ver precio de descuento ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas a esta, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos