[Análisis] Cubot King Kong 3, un gigante que no te puedes perder





Cubot es un fabricante asiático que está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado a golpe de presentar soluciones realmente completas a precios de derribo. Un claro ejemplo lo tenemos en el último modelo presentado. Y es que, tras este análisis del Cubot King Kong 3 queda claro el excelente trabajo realizado por este fabricante.

Hablamos de un teléfono Android rugerizado que ofrece una gran resistencia ante golpes y caídas. De esta manera, su cuerpo fabricado en metal y recubierto de goma, se encarga de absorber cualquier tipo de impacto que se pueda producir en este teléfono.


Reseña/Review/Análisis del Cubot King Kong 3


Panel y diseño


Un detalle a tener en cuenta, más si vemos su competitivo precio, es que no solo es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, sino que el hecho de contar también con certificación militar garantiza que, no solo sea resistente ante golpes y caídas, por lo que no deberemos preocuparnos por que el terminal sufra algún daño tras un accidente fortuito, sino que el Cubot King Kong 3 soporta temperaturas extremas sin despeinarse.

Hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos suelen ser más grandes de lo normal. Y en el caso del Cubot King Kong 3 no iba a ser una excepción.Con unas dimensiones de 16.25 x 7.83 x 1.33 cm y un peso de 280 gramos, el terminal es pesado pero se siente realmente bien la mano.


Los botones de control de volumen y la tecla de encendido y apagado del terminal ofrecen un buen recorrido y una resistencia a la presión más que adecuada, además de poderse utilizar con guantes por si te lo llevas, por ejemplo, a la nieve. En líneas generales este Cubot King Kong 3 está realmente bien construido ofreciendo un terminal resistente y con buenas prestaciones.




En cuanto a la pantalla de este smartphone rugerizado barato, el teléfono monta un panel IPS de 5.5 pulgadas que cuenta con una resolución HD( 1440 x 720 píxeles) gracias a su aspecto 18:9 que lo hacen ideal para disfrutar de contenidos multimedia.

A esto hay que sumarle una protección Corning Gorilla Glass que garantiza que la pantalla del Cubot King Kong 3 no sufrirá ningún daño al meterlo en un bolsillo con las llaves, por poner algún ejemplo.

Por otro lado los ángulos de visión y el nivel de brillo, como hemos podido comprobar en nuestro análisis del Cubot King Kong 3, son más que correctos por lo que podremos visualizar los contenidos de la pantalla en cualquier entorno sin preocuparnos por nada.

Podemos decir que el diseño y la pantalla del Cubot King Kong 3 son dos de sus puntos fuertes, más si tenemos en cuenta su ajustado precio pese a las prestaciones con las que cuenta este teléfono todoterreno.

Procesador, RAM y Almacenamiento


En cuanto a las principales características del Cubot King Kong 3, decir que monta un procesador MediaTek MT6737T, un SoC habitual en la gama media y que se quedaría algo justo si no fuera por el hecho de que llega junto con 4 GB de memoria RAM para poder mover cualquier aplicación o juego sin problemas.

A esto hay que sumarle los 64 GB de almacenamiento interno, una configuración más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, aunque hay que tener en cuenta que no podremos ampliar su capacidad interna al no tener ranura para tarjetas micro SD.

Un hardware más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin demasiados problemas. Si bien es cierto que en juegos que requieran más recursos notaremos que el terminal tarda más en cargar las pantallas, a la hora de jugar con el Cubot King Kong 3 no tendremos mayores problemas.

¿Cómo va de autonomía?


Este es uno de los apartados más importantes en un smartphone rugerizado. Más que nada porque estos teléfonos son ideales para practicar deportes de aventura o acceder a lugares donde será difícil cargar el terminal. Y aquí podemos decir que el Cubot King Kong 3 se ha comportado realmente bien.


Su batería de 6.000 mAh ofrece una autonomía más que suficiente para aguantar hasta dos días encendidos. De esta manera, dando un uso convencional (navegar por Internet, utilizar redes sociales y servicios de mensajería instantánea además de disfrutar de algún juego puntual o vídeos de YouTube) el teléfono estará dos días con batería sin mayores problemas.


¿Qué me ofrecen las cámaras?


En el apartado fotográfico el Cubot King Kong 3 cuenta con unas prestaciones que, sin estar a la altura de un gama alta, cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario. Para empezar la cámara del Cubot King Kong 3 está formada por un sistema de doble lente, con un primer sensor de 13 megapíxeles (16 megapíxeles mediante software) además de un segundo sensor de 2 megapíxeles para captar la profundidad y hacer fotos con efecto Bokeh o desenfocado.

La cámara frontal del Cubot King Kong 3, con 8 megapíxeles (13 megapíxeles mediante softrware) es más que suficiente para realizar selfies de calidad sacándonos de más de un apuro aunque sin grandes pretensiones.

¿Qué opciones de conectividad me ofrece? ¿Qué otra cosa debo saber?


En términos de conectividad, tenemos un dispositivo realmente completo. Como no podía ser de otra manera, este modelo es 4G, además de contar con GPS, Bluetooth 4.2 y rueda con Android 8.1 Oreo.

A esto hay que sumarle el hecho de que el Cubot King Kong 3 cuenta con NFC para poder realizar pagos directamente con el teléfono junto con giroscopio, un elemento imprescindible para disfrutar de juegos como Pokémon GO.

Destacar su conectividad WiFi tipo a/b/g/n que no conectarnos a través de redes inalámbricas sin tener que consumir nuestra tarifa de datos. Y no nos podemos olvidar del lector de huellas dactilares situado en la parte posterior y que funciona realmente bien ofreciendo un rendimiento realmente bueno.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena?


Viendo el diseño y el hardware durante este análisis del Cubot King Kong 3, queda claro que este terminal es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un teléfono rugerizado que sea realmente resistente. Más si tenemos en cuenta que ahora está de oferta por menos de 200 euros. Todo un chollo teniendo en cuenta sus prestaciones.