▷[Análisis] Samsung 49NU8005, Opiniones y Review de un espectacular Smart 4K con HDR10+ en rebajas

Samsung 49NU8005: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Diseño elegante y minimalista
  • Panel 4K (Ultra HD) de 49 pulgadas
  • Soporte HDR10+ integrado
  • One Remote Control incluido
  • Desventajas: 
  • Sin salida de audio de 3.5 mm

La Serie 8 de Samsung, reúne televisores inteligentes perfectos para esos usuarios que buscan un Smart TV completo en prestaciones, tanto a nivel de hardware como de software, pero que no cuentan con mucho presupuesto a la hora de adquirir el que será el sucesor del actual TV de salón.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Samsung 49NU8005 daremos un repaso en profundidad por las principales características de un modelo que, de entrada, goza de una envidiable relación calidad/precio, algo en lo que coinciden muchos de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un moderno Smart TV de 49 pulgadas, orientado principalmente al entretenimiento casero, pues su resolución 4K (UHD), soporte HDR10+ y sonido envolvente Dolby Digital Plus, te proporcionarán una experiencia de visionado multimedia que no encontrarás en otro TV por este precio.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Samsung 49NU8005?


El Samsung 49NU8005 es la solución ideal para todos aquellos consumidores que necesitan un Smart TV 4K de asequible precio, para ver películas, series y eventos deportivos, y jugar videojuegos con una calidad de imagen y sonido sobresalientes.

Y para complementar la experiencia, se incorpora el exclusivo mando a distancia One Remote Control, cuya tecnología S Voice te permitirá interactuar con el televisor de manera mucho más intuitiva, con tan solo usar tu voz.

¿Para quién NO es el Samsung 49NU8005?


Por el contrario, si quieres disfrutar de una experiencia de ocio multimedia todavía más envolvente, y el Samsung TV 49MU6655 podría ser una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su flamante panel curvo 4K de 49 pulgadas, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos desde prácticamente cualquier ángulo, y sin perderte del más mínimo detalle en pantalla en ningún momento.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 109,16 x 71,10 x 29,97 centímetros
  • Peso con peana: 15 kilogramos
  • Panel: LED (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 2000 Hz (PQI)
  • Tecnología IPS: No
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+)
  • Potencia de sonido: 40W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, HDMI (x4), USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital S/PDIF, sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung 49NU8005


Diseño y Panel

Samsung 49NU8005: panel 4K UHD con soporte HDR10+

Diseño elegante, ultrafino y minimalista


Comenzamos esta review del Samsung 49NU8005, destacando la construcción minimalista de un Smart TV que lucirá perfecto ya sea si lo colocas en el salón, o en la habitación; pues su delgado grosor (5,4 cm), aunado a unos biseles casi imperceptible, permitirá que se adapte a cualquier entorno sin ningún inconveniente.

Por su parte, conviene mencionar que este modelo goza de un sobrio en color negro mate, con un original acabado cepillado en la parte trasera, contando también con un elegante soporte plateado (eclipse silver) que, además de mantener el TV estable, facilita el ocultamiento de los cables conectados.

De igual manera, decir que el Samsung 49NU8005 es compatible con el estándar de montaje VESA de 200 x 200 mm, ventaja que te permitirá instalarlo en la pared, en caso de que así lo prefieras. Por lo demás, decir su peso con soporte es de 15 kg, y de 13,1 kg si optamos por desmontarlo.



Panel "infinito" de 49'' con resolución 4K (UHD)


Además de gozar de un acabado minimalista, este Smart TV se jacta de implementar un diagonal "infinito" de 49 pulgadas de longitud, pues sus marcos laterales son tan delgados, que podrás visualizar tus contenidos favoritos en todo su esplendor, y sin interrupciones de ningún tipo.

Concretamente, el panel se jacta de una resolución nativa 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD (1080p) convencional. A lo que se suma un ratio panorámico de 16:9 y soporte HDR10+, una tecnología que proporciona unas imágenes más coloridas y brillantes en pantalla.

Asimismo, su tecnología de retroiluminación LED, lo convierte en un televisor muy eficiente en materia de ahorro eléctrico, ya que cuenta con la clasificación energética A; mientras que el Modo de Juego y tasa de refresco de 2000 Hz (PQI), te ofrecen una experiencia gaming fluida, sin lags ni ralentizaciones molestas, tal y como lo aseguran sus compradores más recientes.

Principales Características


Revolucionario One Remote Control incluido


Continuamos en nuestro análisis del Samsung 49NU8005, repasando una de las grandes bazas de este modelo, con respecto a sus competidores más férreos.

Concretamente, nos referimos al One Remote Control, un novedoso mando a distancia diseñado por Samsung que, además de gozar de un acabado minimalista, te permitirá controlar el televisor a través de rápidos comandos de voz.

De esta manera, podrás interactuar con aplicaciones tan populares como: HBO España, Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Facebook, Spotify y demás aplicaciones; de una manera más cómoda y rápida, a diferencia de como se hacía en el pasado. Y para esto, cuentas con el intuitivo software Tizen, listo para ser utilizado.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus


En lo que respecta al apartado de audio, el protagonista no es otro que el altavoz estéreo integrado, pues su increíble potencia de 40W -repartida a través de dos canales internos- proporcionará una experiencia sonora bastante agradable, ya sea a la hora de jugar o ver películas.

No obstante, si prefieres disfrutar de un apartado de sonido mucho más inmersivo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 150 euros (2018), recopilatorio donde encontrarás opciones de compra de relación calidad/precio insuperable.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + App SmartThings


En cuanto a la conectividad del Samsung 49NU8005, destacar la presencia de 2 entradas USB 2.0 con grabador USB integrado, 4 salidas de vídeo de alta definición HDMI, una salida de audio óptico digital S/PDIF y sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2..

Por su parte, sus conexiones de red se resumen en: un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una navegación web más rápida, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, gracias a su compatibilidad con la aplicación SmartThings -disponible para dispositivos Android +4.1 e iOS +9.0- podrás controlar tu Smart TV desde el móvil, y compartir contenidos multimedia en tiempo real, para visualizarlos en pantalla grande, y con una calidad de imagen deslumbrante.


Conclusión, opiniones del Samsung 49NU8005 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Samsung 49NU8005 hemos conocido a fondo las bondades de un Smart TV 4K claramente orientado al entretenimiento multimedia casero, pues con este modelo podrás jugar, ver películas y series, navegar por internet, consultar redes sociales y transferir contenidos desde el móvil, entre otras tareas.

Por lo demás, decir que se trata de una excelente opción de compra, gracias a su ajustado precio. Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung 49NU8005 más barato, no tienes más que acceder al siguiente enlace, para consultar precio y disponibilidad actual: