▷[Análisis] Hisense H50A6140, Opiniones y Review de un completo Smart TV 4K a precio de oportunidad


  • Ventajas:
  • Diseño elegante y ultrafino
  • Panel 4K (UHD) de 50 pulgadas
  • Software multimedia VIDAA U2.5
  • App para móviles Remote NOW
  • Desventajas: 
  • No cuenta con Bluetooth
  • Sin función de control por voz

Pensando que aquellos usuarios que desean adquirir un nuevo y asequible Smart TV 4K, para reemplazar el antiguo TV de salón, la firma asiática Hisense ha diseñado un catálogo de modelos gama media diseñados especialmente para estos consumidores.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H50A6140, repasaremos las características más destacadas de un modelo que, de entrada, goza de excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado, así como una acertada relación calidad/precio 

Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su espectacular panel 4K (UHD) de 50 pulgadas, sistema operativo VIDAA 2.5 y altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital Plus, el Hisense H50A6140 te permitirá disfrutar de tus series, películas, programas de TV y videojuegos con una calidad de imagen y sonido sobresalientes.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Hisense H50A6140?


El nuevo Hisense H50A6140 es ideal para ti, si deseas reemplazar tu TV de salón convencional por un Smart TV 4K asequible, equipado con las funciones necesarias para disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en todo su esplendor.

Además, y gracias a su aplicación para móviles, Remote NOW, podrás controlar el sistema operativo VIDAA 2.5 desde tu dispositivo Android o iOS, como si de un control remoto adicional se tratase.

¿Para quién NO es el Hisense H50A6140?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 50 pulgadas que cuente con función de control por voz, el Samsung 50NU7405 sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias a su novedoso mando a distancia, One Remote Control, podrás interactuar con tus aplicaciones multimedia favoritas, realizar búsquedas en internet, consultar el clima y demás tareas, mediante rápidos comandos de voz a través del micrófono digital incorporado.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 112,7 x 24,4 x 71,8 centímetros
  • Peso con peana: 12 kilogramos
  • Panel: Direct LED VA (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR 10 y HLG)
  • Sistema operativo: VIDAA U.25
  • Potencia de sonido: 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizadores HbbTV 2.0.1 y DVB-T2/T/C/S2/S.

Review/Reseña/Análisis del Hisense H50A6140


Diseño y Panel


Un Smart TV elegante y ultrafino

Comenzamos nuestra review del Hisense H50A6140, destacando las novedades de un televisor, que resalta especialmente por los estrechos marcos que flanquean al panel, ventaja que se traduce en una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva y envolvente.

Su construcción, por su parte, es de plástico resistente y goza de un acabado negro mate tanto en la parte frontal como en la posterior; mientras que el par de peanas que lo soportan, han sido estratégicamente situadas en los extremos, para garantizar estabilidad al momento de colocarlo sobre superficies planas.

No obstante, si prefieres colocarlo en la pared, lo puedes hacer sin ningún problema, pues este modelo es compatible con el estándar de montaje VESA de 200 x 200 mm. Por lo demás, sus dimensiones -sin soporte- se sitúan en 112,7 x 73 x 66,1 cm y su peso neto en unos 11,7 kg.


Flamante panel 4K (UHD) de 50 pulgadas

El nuevo Hisense H50A6140 llega al mercado con un amplio y nítido diagonal de 50 pulgadas (126 cm), dotado de una resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, un ratio panorámico de 16:9, tecnología de reducción de ruido Clean View, una profundidad de color de 8 bits y una óptima tasa de refresco de 60 Hz.

Además, se trata de un Smart TV muy eficiente a nivel de consumo energético, pues su tecnología de retroiluminación Direct LED, le confiere la distinguida clasificación energética A; mientras que su tecnología Vertical Alignment (VA), si bien flojea a nivel de ángulos de visión, reproduce unos tonos negros más profundos frente a la tecnología IPS.

Por lo demás, y gracias a su soporte HDR nativo (HDR10 y HLG), estamos ante un televisor perfecto para el gaming, pues dicha funcionalidad se complementará con las tecnologías Depth Enhancer y Precision Colour, para entregar unas imágenes más realistas, coloridas y mejor contrastadas.

Principales Características


Software multimedia VIDAA 2.5 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del Hisense H50A6140, en un apartado donde el protagonista no es otro más que el software VIDAA 2.5. Se trata del sistema operativo estrella de la firma asiática, cuya rápida e intuitiva interfaz de usuario, te permitirá navegar por internet e interactuar con tus apps favoritas con total soltura.

En este sentido, conviene destacar que este modelo cuenta con el navegador web Opera V4.9, e integra aplicaciones tan populares como: Prime Video, Rakuten, beIN Connect, HBO, Netflix y YouTube, contando estas dos últimas con su respectivo botón de acceso directo en el control remoto que se incluye en la caja.

Y gracias a la tecnología Smooth Motion y el Modo Deporte integrado, podrás disfrutar de tus eventos deportivos favoritos con una calidad de imagen nítida, clara y fluida en pantalla.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus

En lo que respecta al apartado de audio, conviene destacar la incorporación de una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, entregarán una calidad de audio bastante aceptable, siendo insuficiente para los consumidores más exigentes.

No obstante, siempre puedes conectar una solución de audio externa, mediante la salida de audio óptico digital (S/PDIF), situada en la parte posterior del televisor, pues el Hisense H50A6140 no cuenta con conector de audio de 3.5 mm, ni tecnología inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Hisense H50A6140 se resume en 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 para conectar portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos multimedia, y otra salida de vídeo convencional AV.

Asimismo, no podía faltar la salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores digitales HbbTV 2.0.1 DVB-T/T2/C/S/S2

Conexiones inalámbricas + Remote NOW

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y la tecnología inalámbrica Wi-Fi, operando bajo el estándar 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por último, y gracias a la aplicación Remote NOW-compatible con dispositivos Android e iOS-  podrás interactuar con el sistema operativo, organizar tus canales y aplicaciones favoritas y realizar demás tareas desde tu móvil, ventaja que valoran positivamente sus compradores más recientes.


Conclusión, opiniones del Hisense H50A6140 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis del Hisense H50A6140, reiterando que estamos ante una magnífica oportunidad de adquirir un Smart TV 4K low-cost, equipado con todas las funcionalidades necesarias para disfrutar de nuestros contenidos multimedia como nunca antes.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el Hisense H50A6140 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.