▷[Análisis] Samsung 50NU7405, Opiniones y Review del Smart TV 4K que estabas esperando en oferta limitada | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Samsung 50NU7405, Opiniones y Review del Smart TV 4K que estabas esperando en oferta limitada

Samsung 50NU7405: análisis

  • Ventajas:
  • Precio rebajado
  • Panel 4K VA de 50 pulgadas
  • Tecnología Dynamic Crystal Colour
  • One Remote Control incluido
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • El panel no es IPS

Cuando de Smart TVs de balanceadas prestaciones se trata, cada vez son más las opciones que tenemos a nuestra disposición, incluyendo a los modelos más recientes de la gama media del fabricante Samsung.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Samsung 50NU7405, conoceremos a fondo las principales características del modelo de 50 pulgadas, cuya resolución 4K (UHD), alta eficiente energética (A) y funcionalidad de control por voz, son solo algunas de las bondades que destacan sus compradores más recientes.

Además, este Smart TV goza de un increíble precio de descuento, que te permitirá adquirir el Samsung 43NU7405 más barato, siempre que aproveches esta oferta antes de que se agoten las existencias.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un completo Smart TV 4K de 50 pulgadas, perfecto para satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del día a día, y sin necesidad de derrochar una fortuna, pues goza de una relación calidad/precio inmejorable, para las prestaciones que tiene.
9.2
Puntuación
Te puede interesar: Los Mejores Televisores 4K UHD por Menos de 500 Euros (2018)


¿Para quién es el Samsung 50NU7405?


El Samsung 50NU7405 es perfecto para ti que estás en la búsqueda de un Smart TV 4K de ajustado precio, y no sabes cuál modelo escoger. Concretamente, y gracias a su resolución 4K (Ultra HD), disfrutarás de una imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD, a la hora de jugar videojuegos, y ver películas y series.

Además, el mando a distancia, One Remote Control, se incorpora al conjunto para simplificar la interacción con el software multimedia, Tizen 4.0, al permitirte interactuar con tus aplicaciones favoritas con tan solo usar tu voz.

¿Para quién NO es el Samsung 50NU7405?


No obstante, si buscas vivir una experiencia de ocio multimedia aún más inmersiva, y por un precio insuperable, el Samsung TV 49MU6655 sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su espectacular panel 4K de 49'' curvatura de 3.000R, podrás consumir tus contenidos predilectos desde prácticamente cualquier ángulo, y sin perderte del más mínimo detalle en pantalla.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 112,4 x 73,5 x 33,6 centímetros
  • Peso con peana: 16,5 kilogramos
  • Panel: LED VA (50 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1700 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 400 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 2.0.1(IT) / HbbTV 1.5, y digital (DVB-T/T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Samsung 50NU7405


Diseño y Panel

Samsung 50NU7405: Panel 4K de 50'' con One Remote Control

Un diseño ultrafino y minimalista


Comenzamos la review del Samsung 50NU7405, dentro del apartado estético de un flamante Smart TV, cuya cubierta de acabado negro carbón, gana no solo en robustez, sino también en elegancia, pues cuenta con el típico patrón cepillado que diferencia a los modelos de la Serie 7 de otros televisores Samsung.

Asimismo, estamos ante un televisor de aspecto minimalista que, además de gozar de unos marcos súper estrechos, simplifica el ocultamiento de los cables conectados en su parte posterior. Esto gracias a una peana metalizada (en forma de V), que lo mantendrá estable al colocarlo sobre superficies planas.

Pero si prefieres colgarlo en la pared, lo podrás hacer sin mayor inconveniente, gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje universal, VESA de 400 x 400 mm. Por lo demás, conviene destacar su delgado perfil (sin soporte) de 33,6 centímetros, y su peso neto de 13,8 kg.



Panel 4K con retroiluminación LED


El nuevo Samsung 50NU7405 llega un flamante panel de 50 pulgadas (126 cm), contando con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, y ratio de 16:9 que, en combinación, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, con una calidad de imagen sobresaliente y en formato panorámico.

Además, al integrar soporte HDR10+ y HLG nativo, tendrás garantizado no solo un alto nivel de contrastes y brillo, sino también una fidelidad de colores superior, pues este modelo se jacta de integrar la exclusiva tecnología Dynamic Crystal Colour, apoyada en una profundidad de color de 10 bits.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación LED y clasificación energética A, no hacen más que confirmar que se trata de un televisor muy eficiente en lo que respecta a consumo eléctrico; mientras que su tecnología VA, reproduce unos tonos negros más profundos, según afirman quienes ya lo han comprado.

Principales Características


Software Tizen 4.0 + One Remote Control


Seguimos de lleno en el análisis del Samsung 50NU7405, destacando las principales novedades de Tizen, un completo software multimedia que llega a su versión 4.0, siendo esta vez mucho más rápido e intuitivo a la hora de encender el TV e interactuar con sus aplicaciones.

De esta manera, podrás sacarle partido a aplicaciones tan populares como: YouTube, Netflix y Spotify, con ayuda del mando a distancia One Remote Control, y cuyo micrófono digital integrado te permitirá controlar el televisor con tan solo usar tu voz.

Y dentro de la vertiente gaming, este modelo hará las delicias de los jugadores casuales, gracias a sus óptima tasa de 60 Hz (1700 PQI) y Modo Juego integrado, no siendo el más recomendado para jugar a títulos de disparos en primera persona (FPS), según afirman sus compradores más recientes.


Sonido envolvente Dolby Digital Plus


En materia de audio, se incorpora al conjunto un par de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, si bien entregan una calidad de sonido aceptable, esta no es demasiado sobresaliente, dadas sus dimensiones de 50 pulgadas.

No obstante, para mejorar la experiencia sonora, te recomendamos conectar solución de audio externo, como alguno de los altavoces bluetooth listados en nuestro reciente Top 5 de Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), mismos que gozan de una relación calidad/precio inmejorable.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En cuanto al apartado de conectividad del Samsung 50NU7405, destacar la inclusión de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar periféricos y discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de vídeo compuesto (AV) y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).

Sus conexiones de red, por su parte, se resumen en un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las respectivas tecnologías Bluetooth Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, se incorporan 2 conectores RF para antenas parabólicas, y los siguientes sintonizadores: analógico, HbbTV 2.0.1 (IT), HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

App SmartThings + Funcionalidad Steam Link


Gracias a la aplicación para móviles, SmartThings, podrás controlar el Samsung 50NU7405 desde tu dispositivo Android o iOS, pudiendo también reproducir tus fotos, vídeos y películas en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables.

Por lo demás, la exclusiva función Steam Link, te permitirá jugar a tus títulos favoritos del catálogo Steam -vía streaming- desde el portátil, y sin necesidad de conectar decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 50NU7405 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle en detalle en nuestro análisis del Samsung 50NU7405, solo nos queda reiterar que estamos ante un Smart TV de relación calidad/precio excepcional, que te permitirá sacarle partido a un sinnúmero de funcionalidades multimedia, sin necesidad de gastar una enorme fortuna en el proceso.

Por último, decir que, si te ha convencido, y quieres adquirir el Samsung 50NU7405 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos