[Análisis] Asus FX504GD-DM473 ¡Se acabaron las excusas!



  • Ventajas:
  • Panel Full HD
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos a 4.1 GHz
  • 8 GB de RAM DDR4 ampliable
  • Gráfica Nvidia GeForce GTX1050 con 4 GB dedicados 

  • Desventajas: 
  • Diseño robusto
  • No tiene lector de discos 

Si hay un problema que plaga en parte a los portátiles de "gaming" es que para muchos están asociados exclusivamente con eso: con jugar. Si bien es cierto que los portátiles de gaming son efectivamente tu mejor opción para echarte unas buenas partidas, también son portátiles muy avanzados a nivel gráfico y a nivel de procesador que les convierte -por norma general- en portátiles excepcionales para todos los públicos.

Es con esto en mente que hoy te vamos a hablar acerca de un portátil verdaderamente excepcional bajo el nombre de ASUS FX504GD-DM473 que ha estado cosechando excelente opiniones entre sus compradores. 

Este equipo se jacta de un procesador tope de gama de 6 núcleos, 8 GB de RAM de última generación y un gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX1050 con 4 GB dedicados entre otras numerosas virtudes.

Ahora nos adentramos a conocerle a fondo en este análisis del ASUS FX504GD-DM473 para aprovechar su excepcional precio y descubrir si es el portátil con el que hemos estado soñando.

¿Para quién es este portátil?

Salvo por la ausencia de un sistema operativo- que puede remediarse fácilmente - este equipo es perfecto para todos los públicos. Seas un apasionado del streaming que busca una buena pantalla donde ver sus películas, seas un programador que busca una maquina capaz de soportar varias maquinas virtuales a la vez ó seas un diseñador gráfico buscando un equipo que sea capaz de llevar Photoshop ó Final Cut Pro como la seda, este equipo es perfecto para tí.



Reseña/Review/Análisis del ASUS FX504GD-DM473


Panel y diseño


Quizás la única desventaja que le vemos al Asus FX504GD-DM473 es su diseño en el sentido de que no es un portátil discreto (si eso es lo que estás buscando). Así, el diseño del nuevo portátil de Asus efectivamente hace eco de que este portátil fue diseñado penando el gamers. 

Esto queda claro en el teclado rojo retroiluminado ó bien en la parte posterior del equipo donde el logotipo de Asus se deja ver en rojo rodeado con detalles que hacen uso del mismo color.

Dicho esto, el diseño es el único elemento donde se "ve" que estamos ante un portátil de gaming y sería muy sencillo comprarle al equipo una funda protectora que "camufle" que estamos delante de un portátil de gaming si eso es lo que deseas.

Por lo demás, el panel del equipo cuenta con tecnología LED y una diagonal de 15.6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Lo que es más, el panel también goza de una excepcional taza de refresco de 120 Hz permitiendo al equipo reaccionar de forma instantánea a lo que sucede en la pantalla.

En cuanto al teclado, al tratarse de un equipo de 15.6 pulgadas, tenemos nuestro clásico teclado chiclet (retroiluminado en color rojo) con un teclado numérico al costado. Decir que el trackpad de este equipo es bastante bueno con lo que no te hará falta hacerte con un ratón para usarlo cómodamente, cosa que siempre se agradece.

Finalmente, en lo relativo a las dimensiones, tenemos un chasis de 2.5 cm y un peso bastante comedido de 2.3 Kg, en línea con lo que solemos ver dentro de este tipo de portátiles que suelen ser un poco más grandes para dar paso a mejores sistemas de ventilación (como es el caso).

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos a los componentes internos del ASUS FX504GD-DM473 donde no tenemos ninguna queja. Concretamente, Asus apuesta por un Intel Core i7-8750H de última generación que nos trae 6 núcleos de trabajo, 9 MB de caché, 2.2 GHz de velocidad de trabajo y una colosal velocidad Turbo Boost de 4.1 GHz para que nada se interponga en tu camino.

A semejante procesador le acompañan 8 GB de RAM de última generación (DDR4) trabajando a 2666 MHz y ampliables una vez que desmontamos la parte posterior del equipo.

Finalmente, el almacenamiento del equipo es de 1TB en formato de disco duro mecánico con 5400 rpm. Este almacenamiento está muy bien pero si quieres sacarle el máximo partido al equipo entonces te recomendamos instalarle además un almacenamiento en estado sólido, quizás 128 GB para que el equipo vaya aún más rápido (si cabe). 

Concretamente, Asus vende una versión de este equipo con un almacenamiento híbrido como el que proponemos pero sería significamente más barato hacerlo tu mismo si lo deseas.

¿Qué significa todo este listado de componentes clave?

Traduciendo un poco este mix de componentes al castellano, estamos delante de lo que puede denominarse un portátil todo terreno listo para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea que arrojemos en su dirección. 

Su procesador espectacularmente potente en conjunto con su RAM de última generación (y ampliable) nos ofrecen un ábanico casi ilimitado de posibilidades para trabajar con los programas más exigentes sin miedo a que el equipo se congele o se relentice como pueden verificar las opiniones de quienes lo han comprado.

¿Qué tal la gráfica y la autonomía?


Seguimos de largo con este análisis del ASUS FX504GD-DM473 para descubrir su gráfica, uno de sus componentes más destacados. Aquí diremos que el equipo integra una Nvidia GeForce GTX1050 con 4 GB dedicados.

A modo ejemplo diremos que este equipo puede jugar con soltura al máximo nivel de detalle (Full HD en este caso) a juegos como Call Of Duty Black OPS 4, Shadow of the Tomb Raider, The Crew 2 e incluso el infame Assasins Creed Origins.

 En definitiva, es una gráfica con la que no tienes que tener miedo ni para jugar ni para trabajar en la edición de contenido multimedia ó en la creación de contenido con programas de diseño gráfico.

En cuanto a la autonomía, esto es algo absolutamente imposible de contestar. Y es que para conocer la autonomía del FX504GD-DM473 habría que conocer el sistema operativo que se fuera a aplicar, de modo que sin saberlo solo te podemos decir que cuenta con una batería de 4 celdas y es bastante seguro asumir que no tiene la mejor autonomía ya que ese suele ser el caso en los portátiles con componentes tan potentes como el que nos ocupa.

¿Qué opciones de conectividad tengo?


Como cabe esperar, el nuevo equipo de Asus llega sin un lector de discos, algo bastante común a día de hoy. Por lo demás, tenemos 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI, un puerto ethernet y un lector de tarjetas SD.

Tampoco falta la conectividad WiFi de estándar a/b/g/n/ac que nos ofrece una velocidad de conexión hasta tres veces más rápida que la conectividad b/g/n haciendo uso de un router compatible. 

En definitiva, la conectividad que cabe esperar de un portátil de este calibre.

Conclusión: ¿Vale la pena? ¿Es un buen portátil?


Cerramos este análisis del Asus FX504GD-DM473 dejando en claro que estamos delante de un portátil completamente excepcional que además nos brinda la opción de instalarle el sistema operativo que más nos guste en lugar de obligarnos a ir por un Windows 10 lleno de bloatware.

Es difícil encontrarle pegas a este equipo, más aún teniendo en cuenta su precio y los alardes de quienes lo han comprado. Y es que con su conjunto de prestaciones clave es virtualmente imposible verse decepcionado por este modelo por más exigente que puedas llegar a ser. En definitiva, el portátil perfecto para todos los usuarios y una relación calidad/precio insuperable.