▷[Análisis] Samsung 65NU7405, Opiniones y Review de un asombroso Smart TV 4K a precio de oportunidad

Samsung 65NU7405: análisis

  • Ventajas:
  • En oferta limitada
  • Panel 4K UHD de 65 pulgadas
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • El panel no es IPS

El Samsung 65NU7405 es uno de los cuatro Smart TVs a la Serie 7 de Samsung. Se trata de la más reciente colección de televisores inteligentes de la gama media de la firma surcoreana, diseñada para quienes no necesitan del modelo más costoso del mercado, a la hora de disfrutar de sus ratos de ocio multimedia del día a día.

Y para conocer más a fondo lo que nos ofrece dicho Smart TV, te invitamos a repasar nuestro análisis/review/reseña del Samsung 65NU7405, para determinar si, tal y como opinan sus compradores, este modelo se ajusta a las necesidades del usuario medio.

Además, conviene destacar que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Samsung 65NU7405 más barato, siempre que lo adquieras antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su amplio panel 4K de 65 pulgadas, plataforma multimedia Tizen 4.0 preinstalada y la novedosa función de control por voz integrada en el One Remote Control, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos de una manera más cómoda e interactiva.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Samsung 65NU7405?


El Samsung 65NU7405 se presenta como la solución ideal para ti, si necesitas un Smart TV 4K de ajustado precio, y no sabes cuál modelo escoger. Y es que, gracias a su extraordinaria resolución 4K (Ultra HD), disfrutarás de una imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD, a la hora de ver películas y series en pantalla grande.

Además, este modelo te ofrece un interesante conjunto de opciones de conectividad, dentro de las cuales destacamos sus conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, salidas de vídeo HDMI y entradas USB 2.0 con reproductor multimedia integrado, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Samsung 65NU7405?


Si buscas un Smart TV 4K de 65 pulgadas a un precio más ajustado, el LG 65UK6750PLD sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo integra prácticamente las mismas prestaciones que el televisor que nos ocupa en esta reseña, con la excepción de que el control remoto inteligente (LG Magic Remote) no se incluye en la caja, debiéndose adquirir por separado si se quiere utilizar la función de control por voz.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 145,7 x 92,2 x 37,8 centímetros
  • Peso con peana: 28 kilogramos
  • Panel: LED VA (65 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz (1700 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (600 x 400 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, DLNA, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 2.0.1(IT) / HbbTV 1.5, y digital (DVB-T/T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del Samsung 65NU7405


Diseño y Panel

Samsung 65NU7405: Panel 4K de 65'' + One Remote Control

Un Smart TV elegante y delgado por donde lo mires


Empezamos esta review del Samsung 65NU7405, dentro del apartado estético de un Smart TV, cuya elegante cubierta de acabado negro carbón, cuenta en la parte con el característico patrón cepillado que diferencia a los modelos de la Serie 7 de otros televisores de la firma.

De igual manera, se trata de un televisor de aspecto minimalista que, además de gozar de unos biseles súper estrechos, permite ocultar los cables conectados dentro de la peana metalizada (en forma de V), misma que lo mantendrá estable al colocarlo sobre superficies planas.

Y si prefieres anclarlo en la pared, lo podrás hacer sin mayor inconveniente, gracias a su compatibilidad con el soporte VESA de 600 x 400 mm. Por lo demás, conviene destacar su delgado perfil (sin soporte) de 5,9 centímetros, y su peso neto de 25,1 kg.



Panel de 65'' con resolución 4K (Ultra HD)


Este modelo implementa un flamante panel de 65 pulgadas (163 cm), contando con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y ratio de 16:9, que te permitirán disfrutar de tus películas, series y videojuegos favoritos, con una increíble calidad de imagen en amplio formato panorámico.

Por su parte, y al contar con soporte HDR10+ y HLG nativos, disfrutarás de un mayor nivel de detalle y fidelidad de colores en pantalla, gracias a la exclusiva tecnología Dynamic Crystal Colour, y profundidad de color de 10 bits.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación LED y clasificación energética A, evidencian que estamos ante un televisor muy eficiente en lo que respecta a consumo eléctrico; mientras que su tecnología VA, optimizará la reproducción de colores negros, algo que ha encantado a quienes ya lo han comprado.

Principales Características


Software Tizen 4.0 + One Remote Control


Avanzamos en nuestro análisis del Samsung 65NU7405, haciendo especial mención a Tizen, el software multimedia estrella de la firma, que llega actualizado a su versión 4.0, siendo esta vez mucho más rápido e intuitivo a la hora de encender el TV e interactuar con las aplicaciones instaladas.

En este sentido, podrás interactuar de manera cómoda y fluida con aplicaciones de la talla de YouTube, Netflix y Prime Video, con ayuda del mando a distancia One Remote Control, contando este último con un micrófono digital que te permitirá controlar el televisor a través de rápidos comandos de voz.

Por otra parte, este televisor se encargará de entregar una experiencia de juego placentera a los jugadores casuales, pues goza de una óptima tasa de refresco de 60 Hz (1700 PQI) y un Modo Juego integrado. No obstante, no sería el más recomendado para jugar a títulos de disparos en primera persona (FPS), según afirman sus compradores más recientes.


Sonido envolvente Dolby Digital Plus


Dentro de la vertiente de audio, se incorpora una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, si bien entregan una calidad de sonido aceptable, esta no es demasiado sobresaliente, dadas sus dimensiones de 65 pulgadas.

Sin embargo, para mejorar la experiencia sonora, te recomendamos conectar solución de audio externo, como alguno de los altavoces bluetooth listados en nuestro reciente Top 5 de Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), mismos que gozan de una relación calidad/precio inmejorable.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del Samsung 65NU7405 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar periféricos y discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de vídeo compuesto (AV) y un conector de audio óptico digital (S/PDIF).

A nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las respectivas tecnologías Bluetooth Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para garantizar una conexión más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

No podían quedar por fuera sus 2 conectores RF para antenas parabólicas, ni los sintonizadores: analógico, HbbTV 2.0.1 (IT), HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

App SmartThings + Funcionalidad Steam Link


Gracias a la aplicación para móviles, SmartThings, podrás controlar el Samsung 65NU7405 desde tu dispositivo Android o iOS, pudiendo también reproducir tus fotos, vídeos y películas en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables.

Por lo demás, la exclusiva función Steam Link, te permitirá jugar a tus títulos favoritos del catálogo Steam -vía streaming- desde el portátil, y sin necesidad de conectar decodificadores externos.


Conclusión, opiniones del Samsung 65NU7405 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Samsung 65NU7405 hemos cubierto las prestaciones más destacadas de uno de los Smart TVs más completos de la gama media de Samsung, mismo que goza de una relación calidad/precio insuperable, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

En este sentido, si te ha convencido, y quieres adquirir el Samsung 65NU7405 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: