▷[Análisis] LG 65UK6750PLD, Opiniones y Review de un espectacular Smart 4K en rebajas

LG 65UK6750PLD: análisis

  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Panel 4K (Ultra HD) IPS de 65 pulgadas
  • Control por voz ThinQ integrado
  • Plataforma multimedia webOS 4.0 preinstalada
  • Desventajas: 
  • Control LG Magic Remote no incluido
  • Sin salida de audio de 3.5 mm

Con más de 60 años liderando la industria de electrodomésticos, los televisores inteligentes de la firma surcoreana LG son, sin lugar a dudas, de las mejores opciones de compra que te ofrece el mercado actual, no solo por sus equilibradas prestaciones, sino también por sus contenidos precios.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del LG 65UK6750PLD repasaremos las principales prestaciones de un flamante Smart TV que, además de gozar de una acertada relación calidad/precio, entrega una calidad de imagen excepcional (4K) a la hora de consumir multimedia, algo que ha hecho las delicias de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Con un espectacular panel 4K de 65'', el software multimedia webOS 4.0 y una novedosa tecnología de control por voz (ThinQ), el LG 65UK6750PLD te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos, como no lo hará cualquier Smart TV dentro de este rango de precios.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el LG 65UK6750PLD?


El nuevo LG 65UK6750PLD es perfecto para ti que estás buscando un Smart TV 4K elegante, multifuncional y asequible, pues te ofrece prácticamente todas las bondades multimedia que suelen incluir los televisores inteligentes de hoy día, a cambio de un precio bastante razonable.

Y es que, además de su excelente calidad de imagen y sonido, su amplia y variada suite de conectividad te permitirá conectar tus dispositivos móviles, consolas de videojuegos, periféricos y demás accesorios, ya sea por cable o de manera inalámbrica.

¿Para quién NO es el LG 65UK6750PLD?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de similares prestaciones y precio aún más contenido, el Samsung TV 65NU7105 sería una mejor alternativa.

Concretamente, si bien no cuenta con tecnología de control por voz ni conectividad Bluetooth, este modelo goza de una increíble calidad de imagen 4K (UHD), soporte HDR10+ y HLG nativo, tecnología de tratamiento de color, PurColor, y una fluida tasa de refresco de 60 Hz, frente a los 50 Hz del Smart TV que nos ocupa en esta reseña.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 145,6 x 90,3 x 31,1 centímetros
  • Peso con peana: 27,5 kilogramos
  • Panel: LED IPS (65 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR10 Pro y HLG)
  • Sistema operativo: webOS 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Ultra Surround)
  • Soporte VESA: Sí (300 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, Miracast, RJ-45, HDMI 2.0 (x4), USB 2.0 (x2), salida de audio óptico S/PDIF, conector RF (x2), sintonizador DVB-T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del LG 65UK6750PLD


Diseño y Panel

LG 65UK6750PLD: panel 4K de 65'' con soporte HDR nativo

Un Smart TV estilizado y minimalista


En esta review del LG 65UK6750PLD, lo primero que conviene destacar es el sofisticado diseño que ostenta este Smart TV, pues ha sido fabricado en una sólida cubierta de acabado metalizado en color gris oscuro, cuyos estrechos biseles te permitirán consumir multimedia, sin interrupciones molestas.

Además, cuenta con una peana central metalizada que, gracias a su forma de arco, mantendrá al televisor estable, y no ocupará tanto espacio a diferencia de los soportes dobles -ubicados en los extremos- que sujetan el panel de otros televisores inteligentes.

Y para anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte universal, VESA de 300 x 300 mm, por un precio razonable. Por lo demás, decir que sus medidas de 145,6 x 90,3 x 31,1 centímetros (con peana), y peso de 27,5 kilogramos, se ajustan perfectamente al estándar de televisores de 65 pulgadas de la firma LG.



Panel 4K de 65'' con soporte HDR10 Pro nativo


Una de las grandes bazas del LG 65UK6750PLD, según afirman quienes ya lo han comprado, reside en su espectacular panel de 65 pulgadas (164 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, reproduce una calidad de imagen 4 veces más nítida que el estándar Full HD (1080p) convencional.

De igual manera, y gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS), podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, desde prácticamente cualquier ángulo (hasta 178º), en formato panorámico de 16:9 y con una tasa de refresco de 50 Hz, ideal para las secuencias de acción más intensas.

Por su parte, su exclusiva tecnología Ultra Luminance, se encargará de optimizar el nivel de brillo; mientras que su tecnología de retroiluminación LED, lo hace merecedor de la distinguida clasificación energética A+, reduciendo notablemente el consumo eléctrico del televisor.

Por lo demás, no podía quedar de lado su soporte HDR10 Pro nativo, cuya principal función será la de aportar un mayor realismo y nivel de detalle a tus películas y videojuegos favoritos, reproduciendo unos colores más vívidos (10 bits), blancos más claros y negros más profundos.

Principales Características


Software multimedia webOS 4.0 preinstalado


Avanzamos al apartado de software en nuestro análisis del LG 65UK6750PLD, destacando la integración de serie de la plataforma multimedia, webOS, actualizada a su versión 4.0, siendo esta vez mucho más intuitiva y rápida, a la hora de encender el TV e interactuar con nuestras aplicaciones favoritas.

De esta manera, podrás disfrutar de aplicaciones tan utilizadas hoy día, incluyendo Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, gracias al control remoto convencional incluido en la caja. Además, puedes realizar otras tareas tan comunes como: navegar por internet, gestionar tus redes sociales y consultar el clima, entre otras.

Tecnología de control por voz ThinQ


Otra de las grandes bondades de este modelo, la encontramos en la tecnología de reconocimiento de voz, ThinQ, misma que te permitirá interactuar con el LG 65UK6750PLD, a través de rápidos comandos de voz, y sin necesidad de utilizar la botonería tradicional.

Específicamente, gracias a su compatibilidad con el asistente virtual, Google Assistant, y siempre que hayas adquirido el mando a distancia, LG Magic Remote, podrás realizar acciones tan cotidianas como: encender/apagar el televisor, subir/bajar el volumen y buscar contenidos multimedia en la biblioteca de medios, etc.

Sistema de sonido Ultra Surround


En lo que respecta al audio, mencionar la integración de una pareja de altavoces estéreo con tecnología Ultra Surround, cuya potencia de 20W distribuida en 2 canales, si bien entrega una calidad de sonido clara, potente e inmersiva, según afirman algunos compradores, podría quedarse corta para los usuarios más exigentes.

No obstante, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), si lo que deseas es disfrutar de una experiencia sonora mucho más envolvente, por un precio bastante razonable.

Conectividad y Extras


Una amplia suite de conectividad


La conectividad del LG 65UK6750PLD viene definida por 2 entradas USB 2.0, ideal para conectar discos duros externos (grabador USB integrado), 4 salidas de vídeo HDMI 2.0, una salida de audio óptico digital S/PDIF, 2 conectores RF para antenas parabólicas y sintonizador digital DVB-T2/C/S2.

Por su parte, sus conexiones de red se resumen en: un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer una navegación web mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.

Y gracia a su compatibilidad con el protocolo Miracast, podrás disfrutar de los contenidos multimedia almacenados en tus dispositivos móviles, en pantalla grande y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del LG 65UK6750PLD y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en nuestro análisis del LG 65UK6750PLD, reiterar que se trata de un Smart TV 4K ideal para satisfacer las necesidades de ocio multimedia del usuario medio, quien no tiene por qué derrochar un dineral en opciones más costosas, pudiendo adquirir un modelo tan completo como este, a un ajustado precio.

Por último, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el LG 65UK6750PLD más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.