▷[Análisis] Acer Aspire 3 A315-33-C3JA, Opiniones y Review de un portátil de relación calidad/precio excepcional

Acer Aspire 3 A315-33-C3JA: análisis

  • Ventajas:
  • Precio ajustado
  • Panel HD de 15.6'' + Tecnología BluelightShield
  • Almacenamiento SSD de 128 GB
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con gráfica dedicada

Pensando en aquellos usuarios que necesitan de un portátil elegante y multifuncional, para superar la jornada de trabajo del día a día, la serie Acer Aspire 3 representa una excelente oportunidad, para quienes deseen adquirir uno de sus modelos insignia, a un precio por demás asequible.

Dicho esto, te invitamos a repasar con nosotros el análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-33-C3JA, para comprobar si, como afirman sus compradores recientes, este ordenador logrará satisfacer tus necesidades en lo referido a diseño, hardware, software, autonomía, conectividad y demás apartados destacados.

Por lo demás, conviene recordar que, gracias a su acertada relación calidad/precio, podrás hacerte con el Acer Aspire 3 A315-33 más barato, mientras haya disponibilidad del producto en almacén.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un eficiente portátil de la gama de entrada de Acer, cuyas equilibradas especificaciones de hardware y software te permitirán realizar tus tareas informáticas cotidianas, con un excelente desempeño.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-33-C3JA?


El nuevo Acer Aspire 3 A315-33 está diseñado para quienes están en la búsqueda de un portátil eficiente y económico, para destinarlo a las labores informáticas de rutina, y no saben exactamente cuál escoger.

Y es que, además de su elegante y compacto diseño, este modelo garantiza el rendimiento que se necesita a la hora de editar documentos ofimáticos, estudiar, reproducir contenidos multimedia, navegar por internet y realizar demás tareas habituales con total fluidez.

¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-33-C3JA?


Por el contrario, si buscas un portátil más potente, para realizar tareas gráficas más avanzadas (diseño gráfico y arquitectónico, diseño CAD, etc.) este modelo, al no contar con gráfica dedicada, no sería la mejor opción de compra.

En su lugar, el Lenovo Ideapad 330-15ICH sería una mejor opción de compra. Concretamente, este modelo reúne la potencia necesaria para llevar a cabo dichas tareas exigentes, gracias a su procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 y memoria RAM de 8 GB.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,16 x 25,9 x 2,16 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3060 (2 núcleos a 2.48 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-33-C3JA


Diseño y Panel

Acer Aspire 3 A315-33: almacenamiento SSD de 128 GB

Un portátil elegante y compacto en partes iguales


Empezamos la review del Acer Aspire 3 A315-33, dentro de un apartado estético definido por una sólida cubierta, cuyo acabado negro mate con patrones cepillados lo hará lucir muy elegante, ya sea que lo utilices en casa o en la oficina.

Asimismo, sus medidas exactas de 38,16 x 25,9 x 2,16 centímetros y peso neto de 2,1 kilogramos, no hacen más que confirmar que se trata de un ordenador que, pese a su diagonal de 15 pulgadas, podrás transportar cómodamente en la mochila, a dondequiera que vayas.

El área de trabajo, además de contar con el mismo acabado cepillado, incorpora un teclado QWERTY de goma, con unas ergonómicas teclas en isla que te permitirán editar documentos con total fluidez, acompañado de un bloque numérico separado y un generoso touchpad, compatible con gestos multitáctiles.



Panel HD con tecnología BluelightShield


El Acer Aspire 3 A315-33-C3JA se beneficia de un panel convencional de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, reproduce una calidad de imagen HD estándar (720p), ideal para trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, sin grandes pretensiones.

A lo anterior, se incorpora una relación de aspecto panorámico de 16:9, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo, y unos ángulos de visión que, aunque limitados, son más que suficientes para el uso que suelen recibir los portátiles domésticos de hoy día.

Por otra parte, destacar la inclusión de la exclusiva tecnología, Acer BluelightShield, cuya principal función será la de proteger tu visión, filtrando la emisión de luz azul del panel, para que puedas trabajar sin interrupciones por más tiempo.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de doble núcleo


En materia de hardware, el Acer Aspire 3 A315-33 apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3060, corriendo a una frecuencia de reloj de 2.48 GHz, a través de sus 2 núcleos de procesamiento, apoyándose en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y 2 hilos lógicos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una memoria RAM DDR4 de 8 GB (corriendo a 2333 MHz) que, gracias al zócalo DIMM libre, podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, añadiendo un segundo módulo DDR4 de 16 GB por un precio razonable.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Basta con echarle un vistazo a las opiniones más recientes de los usuarios, para comprobar que estamos ante un eficiente portátil, diseñado principalmente para tareas informáticas básicas (ofimática, internet, multimedia HD, correo, redes sociales, etc.), quedándose corto para otras tareas de mayor exigencia de recursos.

Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 3 A315-33


Almacenamiento SSD de excelente desempeño


Avanzamos en nuestro análisis del Acer Aspire 3 A315-33-C3JA, destacando la inclusión de una rápida unidad SSD de 128 GB que, de entrada, te garantiza un óptimo rendimiento a la hora de encender el portátil, y al momento de ejecutar las aplicaciones instaladas en dicho disco duro.

Y si bien su capacidad pudiese ser insuficiente para muchos usuarios, basta con sustituir el disco SSD por uno de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo, mediante uno de los puertos USB integrados.

De igual manera, puedes utilizar la ranura para tarjetas SD 3 en 1, compatible con los formatos SD, SDHC y MMC.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics, integrado en el procesador, te permitirá consumir contenidos multimedia HD de manera fluida, editar fotos y vídeos a nivel estrictamente doméstico, y jugar a títulos muy poco o nada exigentes, incluyendo Rocket League, Dirt Rally y Los Sims 4, entre otros.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


La autonomía del Acer Aspire 3 A315-33, según afirman quienes ya lo han comprado, no viene a ser su apartado más destacado, pues la batería de litio de 2 celdas integrada, se traduce en una duración de hasta 4 horas de uso ligero ininterrumpido, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad


La conectividad del Acer Aspire 3 A315-33-C3JA viene definida por entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI -compatible con monitores Full HD-, un conector de combo audio, puerto RJ-45 (Ethernet), una ranura SD (3 en 1) y una cámara web HD con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas en línea.

Y a nivel de conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

En materia de audio, la pareja de altavoces estéreo integrada, debido a su escaso nivel de volumen y escasez de sonidos graves, motivan al uso de cascos especializados, si lo que se quiere es disfrutar de una experiencia sonora potente e inmersiva.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar una importante suma de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 3 A315-33-C3JA y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, para finalizar el análisis del Acer Aspire 3 A315-33, solo queda decir que estamos ante el candidato perfecto a convertirse en tu próximo portátil para uso doméstico y de oficina, gracias a su equilibrado set de componentes de hardware y, no menos importante, un precio bastante acorde a dichas prestaciones.

Por lo demás, si te ha convencido, y quieres adquirir el Acer Aspire 3 A315-33-C3JA más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.