[Análisis] Jumper EZbook 3 Plus, Ultrabook Chino con prestaciones de MacBook


  • Ventajas:
  • Panel Full HD 
  • Almacenamiento en formato SSD de 128 GB
  • 8 GB de RAM
  • Procesador Core m3 7y30
  • Amplia conectividad

  • Desventajas: 
  • Autonomía de hasta 5 horas
  • No tiene lector de discos (como ningún ultrabook)
Anteriormente era casi imposible tener acceso a un portátil de buena calidad a un precio asequible y con buenas características. Lo bueno es que los ordenadores portátiles han evolucionado y han obtenido la eficiencia suficiente para que podamos llevarlos con nosotros en nuestro día a día y por un económico precio. Como prueba os traemos un análisis del Jumper EZbook 3 Plus.

En resumidas cuentas, el Jumper EZbook 3 plus es el portátil ideal para usuarios que necesiten realizar su trabajo de su vida diaria, ofimática y manejo de multimedia con buena calidad, y esto con sistema operativo Microsoft Windows 10 OS, por un precio más que perfecto, podremos navegar por la web, usar nuestras redes sociales, ver nuestras series favoritas y más.

¿Para quién es el Jumper EZbook 3 plus?


Es ideal para personas que lo vayan a llevar consigo en su día a día, gracias a su ligero peso. Se enfrenta al problema de la baja popularidad de los ultrabooks chinos, pero estamos seguros al decirte que este gadget no tiene que envidiarle a las grandes marcas basándonos en su calidad-precio.

Contamos con una cómoda pantalla de FHD IPS que nos permitirá disfrutar de nuestras fotos y vídeos en gran calidad, se podría decir que podemos contar con este portátil para conservar nuestros más preciados recuerdos, y todo por algo más de 400€, sin duda deberíamos considerar en los primeros puestos al Jumper EZbook 3 Plus a la hora de adquirir un portátil, sin mencionar que dispone de unas buenísimas características que pasaremos analizar más adelante.


¿Para quién no es el Jumper EZBook 3 Plus?

Si buscas un portátil gaming, este dispositivo no es la opción más adecuada. Si bien es cierto que cuenta con algunas características técnicas que te permitirián mover la gran mayoría de aplicaciones sin problemas, su limitada tarjeta gráfica y el modelo de procesador no son los más adecuados para juegos hardcore por lo que deberías buscar otra opción más cara.

Especificaciones técnicas/características


Procesador Intel Core M3 7Y30
  • Dimensiones y peso: 33 x 22x 1.3 mm y 1.3 kilos
  • Panel:14 pulgadas
  • Resolución: Full HD
  • Procesador: Intel Core m3 7Y30
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Controlador gráfico: Intel Graphics 615
  • Almacenamiento: 128 GB SSD
  • Batería:4.800 mAh
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, HDMI, conector de 3.5 mm, , cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Jumper EZbook 3 plus


Diseño y panel

Su fina apariencia es su cualidad más atractiva, gracias a su carcasa hecha en aluminio, rodeado por tonos cromados en sus bordes, es un diseño bastante compacto y sólido gracias al material del que está compuesto, es una de las principales razones de su precio.

En este análisis del Jumper EZbook 3 plus apreciamos que es más ligero y pequeño que sus anteriores versiones, y esto es gracias a su pantalla de 14 pulgadas, y su pantalla IPS con una resolución FHD de 1920x1080 pixeles y una relación de aspecto 16:9.

En sus laterales dispone de 6 puertos, 3 en cada uno, corresponden a dos puertos USB 3.0, un slot para micro SD, una salida microHDMI, combo de audio y su entrada de conexión así como el puerto para tarjetas microSD. Su teclado es el usual americano de 78 teclas.

Sus dimensiones son de 33.00x22.00x1.30 mm y un peso de 1.3 kg. Gracias a su cómodo tamaño podemos transportarlo fácilmente en nuestra mano o bolso. Dispone de una pantalla  de buena calidad que ayudará a todo usuario a disfrutar de su uso.

La cámara que nos ofrece el Jumper EZbook 3 plus es de 2 MP, el cual nos permitirá hacer videollamadas, aunque no con la mejor calidad.

¿Qué opinan los compradores?


Las opiniones son bastante dispares, pero si hacemos una media, esta tecnología china ha gustado a muchos usuarios, sobretodo por su relación calidad-precio, el Jumper EZbook 3 plus reseña se maneja sin problema para las tareas diarias de un estudiante, trabajador o un amante de internet.

Ha podido incluso con el alma de los usuarios más avanzados gracias a su potencial, como os mencionamos antes, podremos ampliar el espacio de almacenamiento y mejorar la conectividad con la ayuda de un disco externo.

Te recomendamos adquirir el Jumper EZbook 3 Plus si lo que quieres es gozar de una increíble experiencia a la hora de navegar en la web, compartir información y almacenarla.



Procesador y memoria RAM


Su procesador es un Intel Core M3 7Y30 de doble núcleo que trabaja a una velocidad base de 1.0 GHz y alcanza su máxima velocidad en 2.6 GHz gracias a la modalidad turbo boost. Es con esta combinación con el módulo de almacenamiento SSD de 128 GB que le permiten a este ultrabook tener un rendimiento excelente.

Y es que, si vienes de un ordenador con un disco duro convencional vas a notar rápidamente la diferencia dado que al no contar con componentes mecánicos el ordenador es mucho más rápido, tardando escasos segundos en encenderse, acceder a archivos y descargar contenido.

La RAM, por su parte, es de 8 GB de tipo DDR3L y dada la naturaleza compacta del equipo, no puede ampliarse. Dicho esto, 8 GB de RAM para un equipo corriendo con la última versión de Windows está bastante bien y podrás realizar numerosas tareas a la vez sin problemas.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Hemos observado en la mayoría de las reseñas de los usuarios que confirman la mayoría de atributos que hemos enumerado anteriormente, perfecto para trabajos, ofimática, edición básica y disfrute de la navegación en línea gracias a su conexión Wifi de doble banda con estándar a/b/g/n/ac que permite conexiones hasta tres veces más rápidas que el estándar b/g/n.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Este modelo cuenta con un controlador gráfico Intel HD Graphics 615 integrado y su pantalla nos ofrece una resolución 1920x1080 pixeles, no podemos realizar trabajos que sean edición avanzada de fotografía o videos, pero para ofimática y trabajo diario es perfecto.

Hay que tener en cuenta que es un gadget diseñado para ser compacto y móvil, asi que el display no será muy cómodo para los usuarios más avanzados, pero si pretendes mejorar alguna foto o recortar algún vídeo y editarlo a la buena velocidad que nos proporcionan sus 8GB de RAM, la Jumper EZbook 3 plus es la mejor opción con un precio que no hay quien supere.

Autonomía y conectividad


Aquí nos encontramos con el punto débil de la mayoría de portátiles, la batería no nos podrá ofrecer una autonomía superior a 4 horas con nuestro uso regular del dispositivo, esto no quiere decir que sea completamente deficiente, aunque es bastante decente, se puede mejorar. Y teniendo en cuenta su económico precio se lo podremos perdonar al fabricante.

Principales opciones de conectividad


Contamos con un diseño bastante cómodo, dos puertos USB 3.0 en cada costado, salida microHDMI compatible con un monitor 4k, slot para tarjetas TF, soporte para tarjeta micro SD y soporte para auriculares 3.5mm.

 A su vez, el equipo se jacta de una conectividad WiFi a/b/g/n/ac citada previamente con soporte dual band que con todo nos ofrece una velocidad de conexión hasta tres veces superior al estándar b/g/n. Tampoco falta la conectividad Bluetooth 4.0 así como la webcam de 2 mpx para poder realizar videoconferencias cómodamente.

Como es habitual en un ultrabook, carece de un lector de discos pero a día de hoy son muy pocos quienes de hecho usan discos físicos y en caso de que lo quisieras siempre tienes la opción de hacerte con un lector de discos externo que actualmente están a la venta por precios muy competitivos.

Conclusión y opiniones


Echamos el cierre a este análisis del Jumper Ezbook 3 Plus diciendo que es un equipo bastante completo. Nos encanta su almacenamiento en formato SSD que acelera el rendimiento de forma notable, sus amplias opciones de conectividad y desde luego su procesador que puede verse en equipos de gama alta como los MacBook de Apple (no los pro ni los Air, los Macbook sin más).

Su único punto débil es su autonomía dado que nos ofrece unas 4 horas de uso pero teniendo en cuenta como se encuentra actualmente el panorama, este es el estándar dentro de este rango de precios.

Por lo demás es un portátil verdaderamente atractivo a un precio muy ajustado que difícilmente te decepcionará con la salvedad que lo quieras para el gaming intensivo o bien para trabajar en el retoque de imágenes a un nivel profesional ya que su gráfica no estará a la altura (para esto requieres un portátil con gráfica dedicada).