▷[Análisis] MSI GS73 Stealth 8RF-007XES, Opiniones y Review de una bestia del gaming en rebajas


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 17.3'' + Tasa de refresco de 120 Hz
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1070 Max-Q (8 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (512 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de hasta 2 horas de uso ligero
  • Sistema de refrigeración ruidoso bajo uso intensivo

A la hora de adquirir un portátil para juegos en condiciones, el fabricante tecnológico Micro-Star International (MSI) es una de las primeras opciones a tener en cuenta, pues cuenta con el que probablemente sea el catálogo más completo y sofisticado de ordenadores gaming del mercado.

Concretamente, el modelo MSI GS73 Stealth 8RF-007XES se perfila como una excelente opción de compra, no solo por su acertada relación calidad/precio, sino también por lo eficiente que resulta a la hora de realizar tareas gráficas de diversa índole, algo que sin duda valoran sus compradores más recientes con sus opiniones.

Sin más preámbulos, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro análisis/review/reseña del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES, para determinar si este modelo se ajusta o no a tus necesidades de usuario.

Índice


Diseño9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Gracias a su flamante panel Full HD de 17.3'', potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación y avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1070 Max-Q de 8 GB, el MSI GS73 Stealth 8RF-007XES se presenta como la opción definitiva para quienes buscan un portátil gaming de alto rendimiento.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GS73 Stealth 8RF-007XES?


El MSI GS73 Stealth 8RF-007XES es perfecto para ti que estás en la búsqueda de un portátil gaming de elevadas prestaciones y ajustado precio. Además, pese a sus 17.3 pulgadas de diagonal, se trata de un ordenador compacto y ligero, pues cuenta con un peso neto de 2,43 kg y un perfil de solo 19 milímetros.

De igual manera, goza de una suite de conectividad de lo más completa, donde encontramos conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB y USB Tipo C (Thunderbolt 3), salidas de vídeo HDMI y MiniDP, y conectores independientes para auriculares, altavoces y micrófonos externos, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el MSI GS73 Stealth 8RF-007XES?


Si prefieres un portátil para juegos más casual y asequible, el Lenovo Ideapad 330-15ICH sería una mejor alternativa. Y es que, gracias a su procesador Intel Core i7 de 6 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB) y memoria RAM de 8 GB, podrás jugar, editar contenidos multimedia y trabajar con aplicaciones gráficas exigentes, con un rendimiento sobresaliente.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 41,18 x 28,49 x 1,9 cm / 2,43 kg
  • Panel: LED (17.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x3), USB Tipo C, HDMI, Mini DP, combo audio, ranura SD, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES


Diseño y Panel

Un portátil gaming robusto, compacto y liviano


Comenzamos nuestra review del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES, destacando las bondades a nivel estético de un portátil MSI, cuya construcción en aluminio metalizado le confiere no solo elegancia, sino también un aspecto sólido y resistente, siendo esto fundamental bajo las sesiones de juego más intensivas.

Su cubierta, por su parte, cuenta con el típico acabado mate propio de los portátiles de la gama MSI GS73 Stealth 8RF, así como unos modernos detalles en rojo en el perímetro del touchpad, y el logo del dragón rojiblanco incrustado en la parte central.

En cuanto a sus medidas específicas, pese a ser un ordenador de 17 pulgadas, sus dimensiones de 41,18 x 28,49 centímetros, espesor de solo 19 milímetros y peso neto de 2,43 kg, nos confirman que estamos ante un portátil compacto y liviano, ventaja que facilitará su transporte en la mochila.




Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración


Tal y como sucede con los portátiles MSI de lanzamiento reciente, el teclado de este modelo llega de la mano de SteelSeries, siendo esta vez de tipo QWERTY (en español) y fabricado en una sola pieza, para garantizar una experiencia de escritura y gaming cómoda, placentera y fluida en partes iguales.

Específicamente, este teclado se compone de unas ergonómicas teclas en isla con tecnología anti ghosting, un grupo WASD optimizado para el gaming, y retroiluminación RGB en 3 zonas independientes, pudiendo incluso cambiar el color de cada tecla individualmente, a través del software Dragon Center.

El touchpad, por su parte, cuenta con el tamaño y la precisión adecuados para navegar cómodamente por el sistema operativo que instales, siendo también compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

Por otra parte, y para garantizar una correcta refrigeración de sus componentes internos, se incorpora la tecnología Cooler Boost Trinity, contando con 3 ventiladores Whirlwind Blade, que se encargarán de disipar el calor acumulado, a través de las rejillas ubicadas en la parte trasera del portátil.

Increíble panel de 17.3'' con tasa de refresco de 120 Hz


Este modelo implementa un amplio diagonal de acabado mate de 17.3 pulgadas, equipado con una resolución Full HD nativa de 1920 x 1080 píxeles y un ratio de 16:9 que, en conjunto, te permitirán visualizar tus contenidos en alta definición y formato panorámico.

Una de sus grandes bazas, la encontramos en su tasa de refrescamiento de 120 Hz y tiempo de respuesta de solo 3 ms, siendo esta una gran ventaja a la hora de jugar videojuegos y consumir contenidos multimedia donde primen las secuencias de acción más intensas.

Su tecnología de retroiluminación LED, por su parte, no solo gana a nivel de brillo, sino también en lo que respecta al consumo energético de la batería integrada; mientras que su tecnología Twisted Neumatic (TN), proporciona ángulos de visión limitados pero suficientes para trabajar y jugar incluso en exteriores.

Por lo demás, y gracias su colaboración con la firma Portrait Displays, Inc, contamos con la tecnología True Color 2.0, siendo esta la encargada de ofrecer al usuario una experiencia de visionado multimedia mucho más realista, apoyándose en una cobertura del 100% del espectro de colores sRGB.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación


A nivel de hardware, el MSI GS73 Stealth 8RF-007XES apuesta por el potente chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento operando a una frecuencia base de 2.20 GHz y máxima de hasta 4.10 GHz (vía TurboBoost), bajo los escenarios más intensivos.

Este microprocesador, se apoya en una eficiente memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos lógicos de ejecución y una vasta memoria RAM de 16 GB que, bajo la arquitectura DDR4 a 2400 MHz, proporciona un excelente rendimiento multitarea, y un consumo energético más eficiente.

De igual manera, conviene destacar que dicha memoria RAM, al contar con un zócalo DIMM adicional, permite su ampliación hasta un máximo de 32 GB, añadiendo un segundo módulo DDR4 de 16 GB, por un precio razonable.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Tal y como lo confirman las opiniones de quienes ya lo han comprado, estamos ante una auténtica bestia del gaming, pues este portátil no escatimará en potencia a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas más básicas (ofimática, internet, multimedia), ni mucho menos otras de mayor exigencia, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD


Continuamos en nuestro análisis del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES, dentro de un apartado de almacenamiento definido por una novedosa configuración híbrida HDD + SSD que, en combinación, no solo te aseguran suficiente espacio para almacenar tus contenidos, sino también un rendimiento excepcional a la hora de trabajar con el portátil.

Concretamente, cuentas con un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de 1 TB una rápida unidad SSD NVMe de 256 GB encargada principalmente de reducir el tiempo de carga tanto del sistema operativo, como de las aplicaciones y juegos instalado en dicho disco duro.

Potente gráfica GeForce GTX 1070 con diseño Max-Q


Este modelo llega con la avanzada tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1070, cuyo diseño Max-Q permite su integración en portátiles tan delgados como el que nos ocupa en esta reseña, contando con nada menos que 8 GB de memoria VRAM GDDR5 dedicada.

De esta manera, podrás disfrutar de prácticamente todos los títulos del mercado actual, incluyendo a muy anticipado juego de acción y sigilo, Hitman 2, el shooter bélico del año, Call of Duty: Black Ops 4, y el simulador futbolístico por excelencia, FIFA 19, por nombrar solo algunos. Todos corriendo a una óptima tasa de fps y en formato Full HD.

Y si deseas jugar con mucha más precisión a estos u otros títulos, te recomendamos adquirir uno de los ratones para juegos más destacados de nuestro Top 5 de Mejores Ratones Gaming por Menos de 50 euros (2018).

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


Basta con echarle un vistazo a las opiniones más recientes, para comprobar que la autonomía del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES no es su apartado más destacado. Y es que, tal y como sucede con otros modelos de esta serie, la batería de litio de 2 celdas integrada garantiza una duración de solo 2 horas de ofimática, incluso con el modo de ahorro energético activado.

Principales opciones de conectividad


En lo referido a la conectividad del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES, opciones no te faltarán, pues este portátil cuenta con una entrada USB 2.0 convencional, otras 3 entradas USB 3.0 y una rápida conexión USB 3.1 Tipo C (compatible con Thunderbolt 3), que te permitirá transferir contenidos multimedia pesados en tiempo récord.

Además, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet) compatible con Killer Shield, una ranura para tarjetas SD 2 en 1 (XC/HC), una salida de combo audio para conectar auriculares, altavoces y micrófonos externos, y una cámara web HD con su respectivo micrófono digital para realizar videollamadas y sesiones de streaming en directo.

Por su parte, la exclusiva funcionalidad Matrix Display te permitirá trabajar, jugar y consumir multimedia en pantalla grande, pudiendo conectar hasta 3 monitores o televisores 4K (Ultra HD), a través de las salidas HDMI, Mini DisplayPort y Thunderbolt 3, integradas en este ordenador.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Dynaudio


A nivel de conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer una conexión a internet mucho más rápida y estable, con respecto al estándar 802.11b/g/n y siempre que tengas un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, decir que los 4 altavoces estéreo integrados, proporcionan una calidad de sonido potente y fidedigna, gracias a su tecnología de sonido envolvente Dynaudio, ya sea que estés jugando o viendo series y películas.


Conclusión, opiniones del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del MSI GS73 Stealth 8RF-007XES hemos conocido a fondo al que, sin lugar a dudas, se perfila como una acertada opción de compra, de cara a satisfacer las necesidades informáticas del público gamer más exigente. Todo por un precio bastante razonable para las prestaciones de hardware y software que acompañan a este equipo.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el MSI GS73 Stealth 8RF-007XES más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad actual, a propósito de la interesante rebaja que ha sufrido su precio original.