▷[Análisis] HP Notebook 15-da0014ns, Opiniones y Review de un portátil doméstico a precio de oportunidad

HP Notebook 15-da0014ns: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Teclado QWERTY en español
  • Panel HD de 15.6'' + Retroiluminación WLED
  • Procesador Intel Core i3-7020U a 2.30 GHz
  • Autonomía de hasta 6 horas de ofimática
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C
  • El teclado no es retroiluminado

La gama de portátiles domésticos HP Notebook 15 no hace más que crecer, pues cada vez son más las opciones que nos ofrece la compañía estadounidense, con el propósito de satisfacer las necesidades del usuario medio.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP Notebook 15-da0014ns nos sumergimos de lleno en lo que son sus principales prestaciones, para determinar si merece la pena su compra, a propósito de la rebaja temporal que ha sufrido su precio habitual.

Además, sus compradores más recientes, coinciden en que se trata de un portátil eficiente y silencioso, perfecto para las tareas informáticas elementales del día a día.

Índice


Diseño10
Hardware8
Gráficos7
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Con el nuevo HP Notebook 15-da0014ns, podrás realizar tus tareas informáticas rutinarias con el rendimiento que necesitas, y sin tener que derrochar un dineral en el proceso, pues se trata de un ordenador diseñado para los presupuestos más ajustados.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-da0014ns?


El HP Notebook 15-da0014ns es la solución ideal para aquellos usuarios que buscan un portátil asequible para editar documentos ofimáticos, ver películas y series, navegar por internet, gestionar el correo electrónico y redes sociales y poco más.

Concretamente, su ergonómico teclado QWERTY (en español), con bloque numérico y touchpad de rápida respuesta incorporado, te permitirá realizar estas tareas con la fluidez y comodidad que necesitas a diario.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-da0014ns?


No obstante, si buscas un portátil más potente, para realizar tareas más avanzadas (gaming, diseño gráfico y arquitectónico, diseño CAD, etc.) este modelo no sería la alternativa más adecuada, puesto que no cuenta con gráfica dedicada.

En su lugar, el Lenovo Ideapad 330-15ICH sería una mejor opción de compra. Concretamente, este modelo reúne la potencia necesaria para llevar a cabo dichas tareas exigentes, gracias a su procesador Intel Core i7 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 y memoria RAM de 8 GB.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,77 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, combo audio, ranura SD (4 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-da0014ns


Diseño y Panel

HP Notebook 15-da0014ns: Teclado QWERTY en español + Windows 10 Home

Un portátil elegante y compacto en partes iguales


Lo primero que conviene destacar en esta review del HP Notebook 15-da0014ns, es el apartado estético de un ordenador que destila elegancia y portabilidad por donde lo mires, pues goza de una sólida cubierta plástica de color plata, que logra imitar el aspecto metalizado de los modelos más costosos de la firma.

Por su parte, sus medidas de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros, y peso de 1,77 kilogramos lo hacen un portátil especialmente compacto y ligero, pese a sus 15 pulgadas de longitud. Y es que este modelo viene a ser -aproximadamente- 400 gramos más liviano que otros portátiles de estas dimensiones.

El área de trabajo incorpora un ergonómico teclado QWERTY, cuyas teclas en isla (en español), bloque numérico independiente y touchpad de rápida respuesta, no hacen más que garantizar un trabajo ofimático mucho más cómodo y fluido, pues este último es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Panel de 15.6'' con retroiluminación WLED


El HP Notebook 15-da0014ns cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm) que, si bien no es Full HD ni IPS, entrega una óptima calidad de imagen a la hora de trabajar y consumir multimedia, gracias a su resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles, y relación de aspecto panorámico de 16:9.

Y así como otros portátiles de la gama HP Notebook 15, este modelo también goza de una tecnología de retroiluminación WLED que, en la práctica, se encargará de reducir el consumo energético de la batería de litio de 3 celdas integrada.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i3 de doble núcleo


En materia de hardware, este portátil apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, corriendo a una frecuencia base de 2.30 GHz, a través de sus 2 núcleos de procesamiento. Dicho procesador, se apoya en una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos lógicos de ejecución.

Además, se incorpora al conjunto una memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 gana a nivel de rendimiento multitarea, pues opera a una frecuencia de 2133 MHz. Para ampliar dicha capacidad al máximo permitido (16 GB), basta con añadir un segundo módulo DDR4 de 8 GB en la ranura correspondiente.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Gracias a este set de prestaciones, y según lo confirman sus compradores más recientes, este portátil cuenta con el rendimiento necesario para realizar las tareas domésticas del día a día (ofimática, internet, multimedia y poco más), destacando también por lo silencioso que es a la hora de ejecutar las aplicaciones instaladas.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-da0014ns


Disco duro HDD de 500 GB integrado


Continuamos en nuestro análisis del HP Notebook 15-da0014ns, haciendo referencia a un apartado de almacenamiento, definido por un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 500 GB te permite almacenar documentos, fotos, vídeos, canciones, vídeos y demás contenidos multimedia.

No obstante, si necesitas de más espacio y quieres optimizar el rendimiento del equipo, basta con añadir una rápida unidad SSD en la ranura M.2 libre, y por un precio bastante razonable; o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB 3.0 integrados.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


El controlador gráfico Intel HD Graphics 620, integrado en el procesador, además de ofrecer excelentes capacidades de reproducción multimedia (HD, Full HD y 4K), te permitirá jugar a videojuegos muy poco o nada exigentes a nivel de requisitos mínimos.

Específicamente, títulos como el notable FIFA 19, y otros sobresalientes como Fortnite, PES 2018, Call of Duty: WWII y Dirt 4, correrán de manera fluida, con una óptima tasa de fotogramas y una resolución HD o Full HD, esto último en función del título en cuestión.

Otras tareas que permite realizar dicho controlador gráfico incluyen: retoque fotográfico, edición de vídeos HD y diseño gráfico a nivel de usuario, utilizando aplicaciones no muy exigentes.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


En lo que respecta a la autonomía del HP Notebook 15-da0014ns, cabe mencionar que la batería de litio de 3 celdas integrada, proporciona una duración de uso ofimático entorno a las 5-6 horas continuas, siendo las cifras estándar que manejan los portátiles de esta colección.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del HP Notebook 15-da0014ns, si bien este modelo no integra ningún puerto USB Tipo C, lo compensa con 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0 para conectar nuestros dispositivos móviles y periféricos, así como una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores y televisores 4K (UHD).

Otras de sus conexiones incluyen: un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura SD multiformato, una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


Sus conexiones inalámbricas se resumen en las tecnologías Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, garantizando así una conexión a internet más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, mencionar que la pareja de altavoces estéreo integrados, si bien no ofrecen una calidad de sonido destacable, debido a la escasez de sonidos graves, siempre podrás optar por utilizar cascos especializados, como los que listamos en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018).


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-da0014ns y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales características en nuestro análisis del HP Notebook 15-da0014ns, nos queda claro que se trata de un portátil low-cost, diseñado especialmente para cumplir con las tareas domésticas cotidianas, y satisfacer tus necesidades de ocio multimedia.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el HP Notebook 15-da0014ns más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar su precio de oferta y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.