▷[Review] Lenovo Ideapad 330-15ICH: Opiniones de un experto

Lenovo Ideapad 330-15ICH: análisis

  • Ventajas:
  • Excelente relación calidad/precio
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador de 6 núcleos Intel Core i7-8750H
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • El panel no es IPS

La serie Ideapad 330 del fabricante Lenovo, llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio, con unos portátiles muy bien equilibrados en prestaciones y precio.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330-15ICH conoceremos en detalle las principales características del integrante más reciente de esta familia, cuyo ajustado precio viene a ser uno de sus más grandes atractivos, según afirman quienes ya lo han comprado.



Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil ideal para trabajar, consumir multimedia, jugar y realizar demás tareas informáticas cotidianas, pues llega equipado con el potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación y la avanzada gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 330-15ICH?


El Lenovo Ideapad 330-15ICH es perfecto para ti, si buscas un portátil polivalente y asequible que te permita realizar todas tus tareas informáticas y de ocio multimedia en el mismo lugar.

Además, dicho portátil goza de una amplia suite de conectividad, definida por conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB 3.0 y USB Tipo C, y una salida de vídeo en alta definición HDMI, entre otras conexiones.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 330-15ICH?


Por el contrario, si prefieres un portátil que te permita llevar a cabo tareas informáticas más sencillas y desde cualquier parte, el Lenovo YOGA 920-13IKB sería una mejor opción de compra.

Y es que, además de su diseño convertible 4 en 1, este modelo se jacta de un delgado perfil de apenas 13 milímetros y peso de solo 1,37 kg, que facilitarán enormemente su transporte a dondequiera que vayas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 26 x 2,29 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 45 Wh (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI, combo audio, ranura SD (4 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 330-15ICH


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 330-15ICH: Procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050

Un portátil elegante, minimalista y duradero


Comenzamos nuestra review del Lenovo Ideapad 330-15ICH, dentro del apartado estético de un portátil, cuya cubierta de acabado negro mate -fabricada con materiales de alta calidad- no solo proporcionan un agradable tacto, sino también una mayor durabilidad frente al desgaste por el uso cotidiano.

Sus dimensiones de 37,8 x 26 centímetros, perfil de 22 milímetros y peso neto de 2,2 kilogramos, no presentan variación alguna con respecto a las medidas de otros modelos de la gama Ideapad 330, por lo que no tendrás mayor inconveniente a la hora de transportarlo en tu mochila.

Ya dentro del área de trabajo, encontramos un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla de forma convexa y retroiluminadas en blanco, bloque numérico separado y touchpad de alta precisión compatible con gestos multitáctiles, te permitirán editar documentos ofimáticos con la fluidez que necesitas, incluso en habitaciones oscuras.



Panel de 15.6'' con resolución Full HD


Este modelo monta un diagonal de acabado mate de 15.6 pulgadas (39,62 cm), que te permitirá trabajar, consumir multimedia, navegar por internet y jugar videojuegos en exteriores, contando con una nítida resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y ratio panorámico de 16:9.

De igual manera, estamos ante un panel eficiente en materia de ahorro energético, pues su tecnología de retroiluminación LED, se encargará de reducir el consumo eléctrico del portátil, aumentando a su vez la duración de la batería de litio integrada.

Y si bien dicho panel no es IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN), proporciona ángulos de visión limitados pero suficientes, para realizar las tareas informáticas del día a día sin interrupciones.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación


A nivel de componentes internos, destaca principalmente el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, contando con 6 eficientes núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 4.10 GHz -vía Intel TurboBoost-, apoyado en una memoria SmartCache de 9 MB y nada menos que 12 hilos de ejecución.

Además, se incorpora una memoria RAM DDR4 de 8 GB, que podremos llevar hasta 20 GB, siendo esta la capacidad máxima permitida por este modelo. Para realizar dicha operación, basta con retirar completamente la base del portátil, y reemplazar uno de los módulos de 4 GB por uno DDR4 de 16 GB, ya que el otro módulo de 4 GB está soldado en placa.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas


Con todo, y según lo confirman sus compradores más recientes, estamos ante un portátil que ofrece un extraordinario desempeño a la hora de realizar las tareas informáticas más elementales (ofimática, internet y multimedia), y otras más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 330-15ICH


Disco duro HDD de 1 TB integrado


Avanzamos en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 330-15ICH, destacando la inclusión de un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB (1000 GB), te permitirá almacenar todos tus documentos, contenidos multimedia, juegos y demás archivos en el portátil.

Y si deseas optimizar el rendimiento del portátil, a la hora de arrancar el sistema operativo y ejecutar sus aplicaciones, siempre puedes añadir una rápida unidad SSD adicional, en la ranura NVMe M.2 2280 libre, y por un precio bastante razonable.

Y en caso de necesitar más espacio, no tienes más que conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el ordenador, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato, también integrada.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050


En materia de gráficos, la protagonista no es otra más que la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuya memoria dedicada VRAM GDDR5 de 4 GB, además de reproducir contenidos multimedia (Full HD y 4K) de manera fluida, garantiza una experiencia de juego bastante placentera.

Concretamente, podrás jugar a títulos del calibre de Call of Duty Black Ops 4, Assassin's Creed Odyssey, Forza Horizon 4, FIFA 19 y Shadow of the Tomb Raider, bajo una excelente tasa de fotogramas, y unos ajustes gráficos y resolución que variarán en función del juego en cuestión.

En este sentido, y para mejorar la experiencia de juego con el portátil, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Ratones Gaming por Menos de 50 Euros, si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad a la hora de adquirir un ratón para juegos.

Autonomía y Conectividad


Hasta 5 horas de autonomía + Carga rápida


En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Ideapad 330-15ICH, decir que la batería de litio integrada, cuenta con una potencia de 45 Wh que, en la práctica, garantiza un uso ofimático de hasta 5 horas ininterrumpidas, algo que

De igual manera, otra ventaja que resaltan sus compradores, es que gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida, Rapid Charge, podrás obtener hasta 2 horas de uso con tan solo 15 minutos de carga, siempre que el portátil esté apagado y conectado a una fuente de alimentación de 65 W.

Principales opciones de conectividad


La conectividad del Lenovo Ideapad 330-15ICH viene definida por la incorporación de un puerto USB Tipo C reversible con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, 2 entradas USB 3.1 y una salida de vídeo HDMI, compatible con televisores y monitores externos 4K (Ultra HD).

Asimismo, no podía faltar el conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, la ranura para tarjetas SD 4 en 1 (MMC, SD, SDHC, SDXC), la webcam HD con micrófono digital para videollamadas, ni el puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Dolby Audio


En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac para garantizar una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, mencionar que la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo Dolby Audio integrados, prácticamente obligan a utilizar cascos especializados, si lo que se desea es disfrutar de una experiencia sonora potente e inmersiva.

Y en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), encontrarás soluciones que se adaptan a tus necesidades, a precios súper competitivos.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 330-15ICH y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15ICH hemos conocido a fondo las bondades de un portátil perfecto para prácticamente cualquier tarea informática, desde la ofimática más básica, hasta la edición de vídeos Full HD, pasando por una vertiente gaming que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama.

Por último, decir que, gracias a su acertada relación calidad/precio, podrás hacerte con el Lenovo Ideapad 330-15ICH más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.