▷[Análisis] TCL 49DP603, Opiniones y Review de un Smart TV 4K perfecto para presupuestos ajustados

TCL 49DP603: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oportunidad
  • Panel 4K (UHD) de 49 pulgadas
  • Software Android TV 7.0 preinstalado
  • Soporte High Dynamic Range (HDR) nativo
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • Sin función de control por voz

En los últimos años, los televisores inteligentes han reducido su precio hasta tal punto, que hoy día es posible adquirir un modelo que cubra perfectamente nuestras necesidades de entretenimiento multimedia, sin necesidad de derrochar un dineral en el proceso.

En este sentido, el fabricante de origen asiático, TCL, si bien no es muy conocido por estos lados, ha ganado cierta notoriedad en los últimos meses, gracias a la llegada a Occidente de Smart TVs como el que conoceremos a fondo en nuestro análisis/review/reseña del TCL 49DP603, no sin antes destacar la acertada relación calidad/precio que le acompaña.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Con un espléndido panel 4K (UHD) de 49'', soporte High Dynamic Range (HDR) nativo, software Android TV 7.0 preinstalado y sistema de sonido envolvente DTS Premium Sound, no te faltará nada más a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia y videojuegos favoritos en pantalla grande.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el TCL 49DP603?


Si aún no has encontrado tu Smart TV 4K ideal, muy probablemente ya no tengas que seguir buscando, pues el nuevo TCL 49DP603 llega al mercado español, equipado con todo lo que se necesita para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia cotidianas.

Concretamente, se trata de un televisor inteligente dotado de una extraordinaria calidad de imagen (4K UHD), una experiencia de sonido envolvente y, no menos importante, una amplia y variada suite de conectividad, perfecta para conectar tus dispositivos móviles y periféricos.

¿Para quién NO es el TCL 49DP603?


No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva, el TCL 55DP660 sería una mejor opción de compra, pues este televisor goza de las mismas prestaciones que el modelo que nos ocupa el día de hoy, añadiendo un flamante panel 4K de 55'' al conjunto. Todo por un precio igual de asequible.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 110,8 x 70,2 x 21,5 centímetros
  • Peso con peana: 10,2 kilogramos
  • Panel: LED (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Brillo: 300 nits
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: Android TV 7.0
  • Potencia de sonido: 16W (DTS Premium Sound)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, HDMI 2.0a (x3), USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, conector RF (x2), HbbTV 1.5, sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC) y sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Review/Reseña/Análisis del TCL 49DP603


Diseño y Panel

TCL 49DP603: Panel 4K de 49 pulgadas con soporte HDR nativo

Un Smart TV elegante con acabados metalizados


Comenzamos nuestra review del TCL 49DP603, destacando las bondades de un apartado estético que te enamorará a primera vista, pues a la hora de fabricar este modelo, la firma asiática ha cuidado hasta el más mínimo detalle, traduciéndose esto en un Smart TV muy atractivo por donde lo mires.

Principalmente, sobresale el marco que flanquea al panel, pues además de ser súper estrecho, goza de un acabado de aluminio cepillado de color negro, que se confunde fácilmente con un modelo tope de gama; mientras que la parte posterior, de aspecto minimalista, prescinde de soldaduras, tornillos y demás elementos innecesarios.

Por lo demás, destacar la presencia de un par de peanas (en forma de V invertida), que mantendrán al televisor estable en todo momento. Y si prefieres anclarlo en la pared, lo puedes hacer utilizando un soporte VESA de 200 x 200 mm, que podrás adquirir por un precio razonable.

Increíble panel 4K con retroiluminación LED


El TCL 49DP603 monta un panel LED de 49 pulgadas (124 cm) con una resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles que, en la práctica, entrega una calidad de imagen 4 veces superior al estándar Full HD (1080p) convencional, contando además con un nivel de brillo máximo de 300 nits y profundidad de color de 10 bits.

Y en lo que a tecnologías de tratamiento del color respecta, conviene destacar su soporte High Dynamic Range (HDR) nativo, ventaja que te permitirá disfrutar de unas imágenes mucho más vívidas y realistas en pantalla.

Por otra parte, si bien este panel no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) se encargará de proporcionar ángulos de visión suficientes a la hora de consumir multimedia, así como unos tonos negros más profundos frente a lo que ofrecen los estándares TN e IPS.

Principales Características


Software Android TV 7.0 integrado


Avanzamos al apartado de software en el análisis del TCL 49DP603, resaltando que, gracias al eficiente procesador de 4 núcleos integrado, podrás interactuar de manera cómoda y fluida con la plataforma multimedia, Android TV 7.0, misma que, de entrada, llega con las apps YouTube y Netflix preinstaladas de serie, siendo ambas compatibles con contenidos 4K.

De igual manera, puedes acceder a un completo catálogo de aplicaciones, desde la tienda Google Play Store, así como navegar por internet, consultar tus redes sociales, reproducir contenidos desde la biblioteca de medios y demás tareas multimedia, con ayuda del control remoto infrarrojo incluido en la caja.

Sonido envolvente DTS Premium Sound


A nivel de audio, contamos con una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia de 16W distribuida en ambos canales y tecnología envolvente DTS Premium Sound, se complementarán para proporcionar una experiencia sonora bastante aceptable, a la hora de consumir tus contenidos favoritos.

Asimismo, las tecnologías Volume Leveling y Clear Dialogs, se encargarán de mantener el mismo nivel de volumen al cambiar de canal y mejorar la inteligibilidad de los diálogos, respectivamente.

Y si quieres disfrutar de una calidad de sonido mucho más inmersiva y realista, te recomendamos conectar una solución de audio externa, como los potentes altavoces Logitech Z623, a través de la clavija de 3.5 mm integrada en la parte posterior del televisor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del TCL 49DP603 viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0 donde podrás conectar dispositivos móviles y discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0a, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra salida de audio de 3.5 mm.

A lo anterior, se suman 2 conectores RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 1.5 y sintonizador digital (DVB-T2/C/S2); mientras que sus conexiones de red se resumen en: un puerto RJ-45 y tecnología inalámbrica Wi-Fi compatible con routers de doble banda.


Conclusión, opiniones del TCL 49DP603 y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en nuestro análisis del TCL 49DP603, solo nos queda concluir que se trata de un Smart TV 4K muy completo a nivel de prestaciones multimedia y opciones de conectividad, para el ajustado precio que tiene; siendo así una acertada opción de compra para quienes no cuenten con un elevado presupuesto.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres adquirir el TCL 49DP603 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.