▷[Análisis] Sharp LC-49UI8652E, Opiniones y Review de un Smart TV 4K bueno, bonito y barato | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Sharp LC-49UI8652E, Opiniones y Review de un Smart TV 4K bueno, bonito y barato

Sharp LC-49UI8652E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 49 pulgadas
  • Soporte HDR+ nativo
  • Apps YouTube y Netflix preinstaladas
  • Altavoces estéreo Harman/Kardon de 20W
  • Conectividad HDMI + USB 3.0
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Tasa de refresco de 50 Hz

Cuando de televisores inteligentes multifuncionales y asequibles se trata, cada vez son más los fabricantes tecnológicos que nos ofrecen ese modelo que tanto deseamos, para satisfacer nuestras necesidades de ocio multimedia, a un precio bastante razonable.

Precisamente uno de ellos es Sharp, una firma tecnológica de origen japonés que cuenta con un completo catálogo de Smart TVs, donde destaca principalmente el modelo que nos ocupa en nuestro análisis/review/reseña del Sharp LC-49UI8652E.

Y es que, además de sus increíbles prestaciones a nivel multimedia, dicho televisor goza de una acertada relación precio/calidad, convirtiéndose así en una alternativa a tener muy en cuenta durante la inminente temporada de compras navideñas.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su flamante panel 4K (UHD) de 49 pulgadas, soporte HDR+ nativo y una amplia suite de conectividad, el nuevo Sharp LC-49UI8652E se presenta como la solución ideal para convertirse en tu próximo Smart TV de salón, por un precio súper competitivo.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Sharp LC-49UI8652E?


El Sharp LC-49UI8652E es perfecto para ti, si estás en la búsqueda de un nuevo y asequible Smart TV para el salón, y no cuentas con mucho presupuesto para ello. Y es que este modelo cuenta con todo lo que el usuario medio necesita, para disfrutar de sus ratos de ocio multimedia con una excelente calidad de imagen y sonido.

Y en lo que respecta a su vertiente como Smart TV, destaca principalmente la inclusión de la aplicación de contenidos multimedia a la carta, Netflix, y la aplicación de alojamiento de vídeos más visitada del mundo, YouTube.

¿Para quién NO es el Sharp LC-49UI8652E?


Sin embargo, si prefieres vivir una experiencia de visionado mucho más inmersiva en pantalla, el Samsung TV 49MU6655 sería una mejor opción de compra.

Concretamente, gracias a su espectacular panel curvo 4K de 49 pulgadas con soporte HDR integrado, no te perderás del más mínimo detalle a la hora de ver tus películas y series, y jugar tus videojuegos favoritos, pudiendo visualizar el panel desde casi cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 109,8 x 67,9 x 26 centímetros
  • Peso con peana: 11,6 kilogramos
  • Panel: LED (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR+)
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 20W (Harman/Kardon)
  • Soporte VESA: Sí (600 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), USB 3.0, RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, ranura SD, conector RF, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y sintonizador digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-49UI8652E


Diseño y Panel

Sharp LC-49UI8652E: panel 4K de 49 pulgadas con soporte HDR+

Un Smart TV elegante, robusto y ultrafino


Comenzamos nuestra review del Sharp LC-49UI8652E, destacando que, de entrada, este modelo goza de una construcción elegante y robusta en partes iguales, pues ha sido fabricado con materiales de plástico y metal de alta calidad y durabilidad, y decorado con un sobrio acabado negro mate.

Además, se trata de un televisor muy delgado, ya que su perfil es de apenas 6,8 centímetros, sus dimensiones generales se sitúan en 109,8 x 63,3 cm y su peso neto en unos 11,6 kg; mientras que su soporte se divide en dos peanas de fácil montaje ubicadas en ambos extremos.

Por lo demás, decir que, si prefieres colgarlo en la pared, lo podrás hacer sin inconveniente alguno, gracias a su compatibilidad con el estándar universal, VESA de 600 x 300 mm.

Panel de 49 pulgadas con resolución 4K


El Sharp LC-49UI8652E implementa un amplio y nítido panel de 49 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles no tiene nada que envidiar a los modelos tope de gama del mercado, puesto que su calidad de imagen es 4 veces más nítida que el formato Full HD (1080p) convencional.

Por su parte, su ratio de 16:9, soporte HDR+ nativo y tasa de refresco de 50 Hz, te permitirán disfrutar de tus películas, series, programas de TV y eventos deportivos, en formato panorámico, con la fluidez que necesitas y con unos colores más vívidos, incluso bajo las escenas más oscuras.

Por otra parte, su tecnología de retroiluminación LED, no solo gana a nivel de brillo, sino también en materia de ahorro eléctrico, pues este modelo se jacta de contar con la distinguida clasificación energética A.

Principales Características


Apps YouTube y Netflix preinstaladas de serie


Continuamos en nuestro análisis del Sharp LC-49UI8652E, haciendo especial mención a su vertiente Smart TV. Concretamente, el software multimedia de este modelo (Aquos Net+) integra aplicaciones tan utilizadas hoy día como YouTube, Netflix y Amazon Prime Video preinstaladas de serie, ventaja que te permitirá disfrutar de un vasto universo de contenidos multimedia desde el primer día.

Sonido envolvente Harman/Kardon


En lo que respecta al audio, este modelo incorpora una pareja de altavoces estéreo firmada por Harman/Kardon, cuya potencia combinada de 20W, si bien podría resultar insuficiente para los usuarios más exigentes, entrega una calidad de sonido bastante aceptable.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora mucho más inmersiva y realista a la hora de consumir multimedia, te recomendamos conectar una solución de audio externa, como los potentes altavoces Logitech Z623, a través de la clavija de 3.5 mm integrada en la parte posterior del televisor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


En lo que respecta las opciones de conectividad del Sharp LC-49UI8652E, conviene mencionar que se trata de uno de los televisor más completos que hemos reseñado, pues incorpora entradas USB 2.0 y USB 3.0 pensadas para conectar dispositivos móviles y discos duros externos, una ranura para tarjetas SD multiformato y 3 salidas de vídeo HDMI 2.0.

Además, se suma una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una salida de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, un conector RF para antenas parabólicas, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Y a nivel de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y tecnologías Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-49UI8652E y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en este análisis del Sharp LC-49UI8652E, reiterar que estamos ante una gran opción de compra, siendo la más idónea para quienes buscan ahorrar dinero a la hora de adquirir su próximo Smart TV de salón.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el Sharp LC-49UI8652E más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos