▷[Análisis] Samsung UE40NU7192, Opiniones y Review de un Smart TV 4K de balanceadas prestaciones en rebajas

Samsung UE40NU7192: análisis

  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Panel 4K (UHD) de 40'' + Retroiluminación E-LED
  • Tecnología UHD Dimming integrada
  • Software multimedia Tizen 4.0 preinstalado
  • Conectividad HDMI (x3) + USB 2.0 (x2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con conexión Bluetooth
  • No es compatible con One Remote Control

A la hora de adquirir un Smart TV 4K de 40'' low-cost, son muchas las opciones que puedes considerar. No obstante, si deseas ir a por lo seguro, te recomendamos consultar directamente el catálogo de televisores de la marca Samsung.

Concretamente, dicho fabricante cuenta con modelos equipados con todo lo que se necesita para satisfacer tus necesidades de ocio multimedia en casa, incluyendo al Smart TV que procederemos a reseñar en este análisis/review/reseña del Samsung UE40NU7192.

Pero antes de comenzar, conviene recordar que estamos ante una de las mejores opciones del mercado, si estás buscando específicamente un televisor inteligente de equilibradas prestaciones, a un precio razonable.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su espectacular resolución 4K y tecnología UHD Dimming, el nuevo Samsung UE40NU7192 te permitirá disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y videojuegos favoritos, con una calidad de imagen 4 veces más nítida a la del formato Full HD convencional.
9
Puntuación

¿Para quién es el Samsung UE40NU7192?


El Samsung UE40NU7192 es la solución ideal para todos aquellos usuarios que buscan ahorrar dinero a la hora de adquirir un Smart TV 4K en condiciones, pues este modelo no solo goza de una relación calidad/precio inmejorable, sino que también integra las prestaciones más utilizadas por los usuarios hoy día a la hora de consumir multimedia en alta definición.

Específicamente, y gracias a las tecnologías estrella de la firma surcoreana, PurColor y UHD Dimming, soporte HDR10+ nativo y sonido envolvente Dolby Digital Plus, podrás disfrutar de una calidad de imagen y sonido que nada tienen que envidiar a los modelos tope de gama del mercado.

¿Para quién NO es el Samsung UE40NU7192?


No obstante, si estás en la búsqueda de un Smart TV 4K asequible, que integre conexión Bluetooth de serie, el Samsung UE49MU6105 sería una mejor alternativa de compra.

Además, este modelo es compatible con el novedoso mando a distancia, One Remote Control, cuyo diseño minimalista y micrófono integrado, te permitirá interactuar con tus aplicaciones favoritas, mediante rápidos comandos de voz.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 91,37 x 60,42 x 21,03 centímetros
  • Peso con peana: 8,8 kilogramos
  • Panel: Edge LED VA (40 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1300 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital S/PDIF, salida de auriculares de 3.5 mm, conector RF (x2), sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE40NU7192


Diseño y Panel

Samsung UE40NU7192: panel 4K de 40'' y tecnología PurColor

Elegancia y minimalismo en su máxima expresión


Partiendo de la premisa de que el fabricante Samsung siempre destaca a la hora de fabricar televisores inteligentes, en esta review del Samsung UE40NU7192 la cosas no podían ser de otra manera, pues este modelo goza de una construcción donde la elegancia y el minimalismo son sus principales atractivos.

De esta manera, el apartado estético de este modelo viene definido por una fabricación con materiales de alta calidad, cuyo acabado en negro mate, ultrafino espesor de sus biseles y patrón cepillado en la parte trasera, lo harán lucir fenomenal a la hora de colocarlo en el salón, gracias al par de peanas -en forma de V- que lo soportan.

No obstante, si prefieres anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte VESA de 100 x 100 mm, para instalarlo en una superficie superior a los 60,42 centímetros de alto y 91,37 cm de ancho. Por lo demás, destacar su delgado espesor de solo 21 cm y un peso neto (sin soporte) de 8,6 kilogramos.



Flamante panel 4K de 40'' con retroiluminación E-LED


El Samsung UE40NU7192 monta un diagonal VA de 40 pulgadas (101,60 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) te permitirá ver películas, series, eventos deportivos y programas de TV con una calidad de imagen 4 veces superior al estándar Full HD de 1080p.

Además, y gracias a su soporte HDR10+ nativo, y tecnologías PurColor y UHD Dimming integradas, la experiencia de visionado multimedia asciende de nivel, entregando así unas imágenes mucho más coloridas, brillantes y realistas en pantalla.

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en su tecnología de retroiluminación Edge LED (E-LED), cualidad que, no solo reproduce unos mayores niveles de contraste, sino que también lo convierten en un Smart TV muy eficiente en materia de consumo energético.

Principales Características


Plataforma multimedia Tizen 4.0 integrada


Avanzamos hacia el apartado de Smart TV en este análisis del Samsung UE40NU7192, haciendo especial énfasis a la integración de, Tizen 4.0, un software diseñado por Samsung que, además de gozar de una interfaz de usuario súper intuitiva, te permite acceder a un completo catálogo de aplicaciones multimedia desde la palma de tu mano.

Concretamente, algunas de las más destacadas son Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Facebook Video, entre otras. Además, podrás navegar por internet y consultar tus redes sociales con ayuda del control remoto incluido.

Por otra parte, decir que se trata de un Smart TV perfecto para el gaming, pues a su resolución 4K (UHD) y soporte HDR10+ nativo, se suma una óptima tasa de refresco de 50 Hz (1300 PQI), y una relación de aspecto panorámico de 16:9.


Sonido Dolby Digital Plus de doble canal


En lo que respecta al apartado de audio, conviene mencionar la presencia de una pareja de altavoces estéreo de 10W cada uno, ventaja que se traduce en una potencia de sonido combinada de 20W a través de dos canales internos, a lo que se incorpora la tecnología Dolby Digital Plus, encargada de entregar una experiencia sonora más inmersiva y envolvente.

Y si quieres sacarle mayor partido a tu televisor, no tienes más que conectar una solución de audio externo a través de la salida de audio de 3.5 mm, o bien la conexión de audio óptico digital (S/PDIF) integrada.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


La conectividad del Samsung UE40NU7192 viene definida por 2 entradas USB 2.0, compatibles con periféricos y discos duros externos, 3 salidas de HDMI 2.0 para conectar dispositivos móviles y consolas de videojuegos, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de vídeo compuesto (AV), el conector de audio digital (S/PDIF) y jack de 3.5 mm para auriculares.

A lo anterior, se incorpora la tecnología Wi-Fi 802.11ac, operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, siempre que cuentes con un router compatible, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, 2 conectores RF para antenas parabólicas, y sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

App SmartThings + Funcionalidad Steam Link


Disponible para dispositivos Android +4.1 e iOS +9.0, la aplicación SmartThings te permitirá controlar el televisor desde tu móvil, y reproducir vídeos y fotos en pantalla grande, y sin necesidad de cables molestos. Esto gracias a su compatibilidad con el protocolo DLNA a través de su conexión Wi-Fi.

Por último, si eres jugador, la función Steam Link te será de gran utilidad a la hora de jugar a tus títulos favoritos -vía streaming- desde el portátil, y sin necesidad de utilizar decodificadores externos, ahorrándote así ese gasto adicional de dinero.


Conclusión, opiniones del Samsung UE40NU7192 y dónde comprarlo más barato


En resumidas, en este análisis del Samsung UE40NU7192, hemos repasado las principales características de un Smart TV 4K de gama media que, por muy poco dinero, te permitirá disfrutar de una experiencia de ocio multimedia casera, que nada tiene que envidiar a los modelos tope de gama de la firma surcoreana.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung UE40NU7192 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace que te llevará directamente a la tienda:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.