Amazon Echo Ventajas y Desventajas detalladas tras su llegada a España


Los altavoces inteligentes están de moda. Y ahora, tras una larga espera, el Amazon Echo ha llegado a nuestro país. Hablamos de un dispositivo que cuenta con Alexa, el asistente de voz de Amazon, para responder a todas nuestras dudas. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas del Amazon Echo?

Para ello os hemos preparado un completo recopilatorio para que sepáis todos los detalles de este altavoz inteligente, las ventajas del Altavoz Echo, sus puntos flojos, aunque teniendo en cuenta que ahora está de oferta en Amazon, estamos ante una de las mejores opciones si buscas un altavoz inteligente barato.



Ventajas y Desventajas del Amazon Echo, Pros & Contras

Especificaciones técnicas / características

Antes de pasar a los pros y contras del Amazon Echo, vamos a dar un repaso al hardware y diseño que monta este potente altavoz inteligente.
  • Dimensiones: 148 x 88 x 88 mm
  • Peso: 821 gramos
  • Sonido: Woofer de 63 mm y tweeter de 16 mm
  • Conectividad: WiFi para redes 802.a/b/g/n y conectividad Bluetooth 5.0
  • Sistema de asistencia de voz: Alexa
Como podréis ver en este recopilatorio de las ventajas y desventajas del Amazon Echo, el dispositivo cuenta con unas dimensiones muy comedidas y Alexa como asistente de voz para responder nuestras órdenes sin problema. Veamos el resto de pros y contras del Amazon Echo, un altavoz inteligente que ahora podemos conseguir a un precio de escándalo.




Ventajas/Pros del Amazon Echo


Su diseño se adapta a todas las situaciones

Comenzaremos hablando de las ventajas del Amazon Echo. El primer punto a tener en cuenta es su reducido peso y dimensiones comedidas. El hecho de que este altavoz inteligente sea tan pequeño permite incorporarlo en cualquier lugar de nuestro hogar sin mayores problemas. ¡Se adapta a cualquier entorno!

Gran calidad de sonido

Otra de las ventajas que ofrece la solución de Amazon llega con la calidad del altavoz. Y es que el Amazon Echo suena realmente bien, ofreciendo una buena calidad de sonido que sorprende, más recordando su ajustado precio.

El altavoz inteligente más barato del mercado

Sin duda, una de las grandes ventajas de este dispositivo es el precio del altavoz inteligente. Y es que el Amazon Echo está a un precio muy ajustado en estos momentos, más si tenemos en cuenta que un altavoz convencional con características semejantes, cuesta unos 30 euros más.

Tiene una variedad de comandos muy interesantes

Otro pro que no podíamos dejar pasar es la amplitud de comandos que es capaz de asimilar Alexa y por extensión Amazon Echo. En este sentido, estas son algunas cosas que le podemos pedir al altavoz de amazon:


  • Alexa reproduce mi canción
  • Alexa como está el clima en Madrid
  • Alexa despiértame mañana a las 8 de la mañana
  • Alexa pon mi lista favorita de Spotify
  • Alexa, cuáles son las noticias de hoy
  • Alexa cuántos dólares son 10 euros
  • Alexa agrega leche a la lista de la compra


Como se puede ver la lista es bastante amplia y hay aún más opciones que se pueden consultar en la página del producto.

Incorpora un asistente de voz muy inteligente

Alexa es un asistente de voz realmente completo y el hecho de que el Amazon Echo incorpore esta tecnología lo pone un escalón por encima de cualquier altavoz convencional. Podremos dar órdenes para que el altavoz ponga el género musical que más nos apetezca, nos diga el tiempo que hará mañana o activará otros electrodomésticos compatibles con su sistema.

Gran resistencia

 La resistencia es otro de los grandes puntos fuertes del Amazon Echo: su cuerpo fabricado en policarbonato y aluminio dotan a este altavoz inteligente de una gran resistencia ante golpes y caídas. ¿El gato ha tirado tu Amazon Echo? tranquilo que resistirá el embite.


Desventajas / Contras del Amazon Echo

No todo son buenas noticias. Aunque no lo parezca, las desventajas del Amazon Echo existen en este completo altavoz inteligente gracias a su asistente de voz. Veamos en qué consisten los fallos con los que cuenta este dispositivo.


Alexa no es el mejor asistente de voz

Si bien es cierto que el asistente de voz de Amazon es cada vez más completo, no se puede comparar con Google Assistant, su gran rival en el mercado. Alexa no cuenta con tantos comandos de voz como su competidor por lo que, aunque sea 50 euros más barato que la solución de Google, también es ligeramente más limitado.

Su diseño no destaca

El Amazon Echo no es un altavoz feo, para nada, pero tampoco destaca. Cuenta con un diseño sobrio pero convencional, que hacen que el Amazon Echo no se diferencie de otros altavoces convencionales. Por un lado es una ventaja ya que se adapta a cualquier entorno sin que notes su presencia, pero por otro lado nos gusta que sea el centro de todas las miradas y, con el Amazon Echo, esta situación no pasará cuando vengan visitas.

Alexa a veces falla

Hablamos de una tecnología que está evolucionando, además hace solo unos meses que se empezaron a hacer las primeras pruebas con la versión de Amazon Echo en español. De esta manera, tardarán unos meses, o incluso un año en perfeccionar este idioma. 

En algunos casos se pueden detectar fallos de reconocimiento por lo que habrá que armarse de paciencia y repetir alguna vez una orden que demos al altavoz inteligente de Amazon. No es el fin del mundo pero es un detalle a tener en cuenta.

No es resistente al agua

Antes hemos dicho que el Amazon Echo es un altavoz robusto y que no deberemos preocuparnos demasiado si se cae un par de veces al suelo, cosa difícil en un dispositivo de este tipo. Pero no es resistente al agua.

Y al ser portátil, estaría bien que pudiéramos llevarlo a la playa o a la piscina para utilizar como altavoz convencional sin tener que preocuparnos por nada. Y no es el caso del Amazon Echo.

Tardarán en llegar las actualizaciones

Cada vez se incorporarán más novedades al Amazon Echo. Muchas funciones nuevas están por llegar vía actualizaciones de software del dispositivo a través del WiFi. El problema es que todas las que tengan que ver con órdenes de voz llegarán primero al mercado americano. 



Conclusión, opiniones del Amazon Echo


Tras repasar este listado de las ventajas y desventajas del Amazon Echo queda claro que las ventajas del Amazon Echo son mayores que sus desventajas. Hablamos de un altavoz inteligente que está con un descuento inmejorable y que lo hacen el gadget ideal para empezar en el mundo de los altavoces inteligentes.

¿Vale la pena comprar el Amazon Echo? sin duda alguna, no te arrepentirás de esta compra.