[Análisis] Alldocube M5S, 10" Full HD y Android 8.1 a precio de derribo



  • Ventajas de la Alldocube M5S:
  • Panel de 10 pulgadas Full HD
  • Vasta autonomía
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento
  • Android 8.1

  • Desventajas:
  • Cámaras de resolución baja
  • Su hardware no permite juegos muy exigentes a nivel gráfico


Su estás buscando un tablet buen precio, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver nuestro análisis del ALLDOCUBE M5S, un dispositivo que esta disponible a un precio realmente ajustado y que sorprende por sus características.

Concretamente, estamos ante una tablet Android 8.1 que apuesta por 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable y un espectacular panel de 10 pulgadas con resolución Full HD, todo esto por unos 110 euros al cambio. ¡Vamos a conocerla!


¿Para quién es la ALLDOCUBE M5S?


Si eres un usuario que busca una tablet barata para poder disfrutar de películas, series y cualquier otro contenido multimedia, aprovechar las diferentes herramientas de ofimática disponibles en el ecosistema de Google para trabajar con este tablet o si sencillamente quieres un tablet para leer libros o cómics, la ALLDOCUBE M5S es una gran opción a tener en cuenta.

¿Para quién NO es la ALLDOCUBE M5S?


En el caso de que busques un tablet para disfrutar de los juegos más punteros disponibles en Android, nos tememos que el hardware que cuenta la ALLDOCUBE M5S no cumplirá las expectativas de estos usuarios que buscan un dispositivo para este propósito.

Review/Reseña/Análisis de la ALLDOCUBE M5S


Especificaciones técnicas / Características 

  • Dimensiones y Peso: 24.13 x 17.17 x 0.87 cm y 510 gramos
  • Panel: IPS (10. 1 pulgadas)
  • Resolución: 1920 x 1200 (WUXGA)
  • Procesador: MTK 6797
  • Memoria RAM: 3 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Mali-T880 MP4 (900 MHz)
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 6.600 mAh (Litio)
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Cámaras: 5 MP + 2 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, 4G LTE, ranura Nano SIM Dual, USB 3.0,, conector de 3.5 mm, ranura microSD (hasta 128 GB) y micrófono digital.



Diseño y panel


Siguiendo con nuestro análisis del ALLDOCUBE M5S vamos a hablar sobre el diseño y la pantalla de esta tablet barata con Android 8.1. Como podréis comprobar en las imágenes que acompañan este artículo, la ALLDOCUBE M5S cuenta con un diseño muy comedido.

Hablamos de una tablet bastante económica por lo que el fabricante no ha querido destacar en este aspecto. Con un cuerpo fabricado en policarbonato, decir que los botones de control de volumen y la tecla de encendido y apagado del dispositivo por lo menos ofrecen una buena resistencia a la presión y un recorrido razonable.

En líneas generales no podemos esperar grandes alardes en el apartado del diseño del ALLDOCUBE M5S, pero hay que decir que no destaca respecto a sus competidores. Lo mismo pasa con su panel como podréis comprobar.

¿Qué pasa con el panel?

Y es que la pantalla del ALLDOCUBE M5S cumple con las expectativas de cualquier usuario que necesite una tableta sencilla para ver vídeos y leer, pero que no se puede comparar con dispositivos de una gama superior. 

Con una resolución Full HD y un nivel de brillo más que correcto, no tendremos problemas a la hora de disfrutar de contenidos multimedia en el exterior, a su vez, al tratarse de un panel IPS contamos con un ángulo de visión más que correcto de 179 grados.

Procesador, RAM y almacenamiento


En cuanto al hardware principal que monta esta ALLDOCUBE M5S en reseña, decir que tiene prestaciones bastante buenas teniendo en cuenta su precio. Su procesador Mediatek MT6797, el conocido Helio X27, junto con los 3 GB de memoria RAM que cuenta este dispositivo se nos antojan algo justos si hablasemos de una tablet de 300 dólares, pero al estar disponible por menos de la mitad la verdad es que está bastante bien si miramos el resto de las opciones en este rango.

Y es que, como os hemos dicho, podremos ver películas y series sin problemas, ejecutar aplicaciones de ofimática o juegos que no requieran de una gran carga gráfica, pero se quedará algo corta si queremos probar juegos más punteros.

¿Cómo vamos de almacenamiento interno? ¿Es ampliable?

Eso sí, sus 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de su ranura para tarjetas micro SD es más que suficiente para poder guardar unos cuantos libros, películas y series en la tablet ALLDOCUBE M5S, que ahora podéis comprar de oferta a un precio realmente tentador.
Destacar que este tablet llega con Android 8.1 Oreo. Es de agradecer que pese al precio del ALLDOCUBE M5S, este dispositivo cuente con una versión tan actualizada del sistema operativo de Google es un detalle a tener en cuenta.


Cámaras y autonomía


Aquí encontramos el gran punto flojo de la ALLDOCUBE M5S (como sucede con casi todas las tablets). Y es que su cámara principal, situada en la parte trasera de la tablet, cuenta con tan solo 5 megapíxeles de resolución, por lo que no podréis conseguir grandes capturas.

Lo mismo pasa con su cámara frontal de 2 megapíxeles, una resolución muy baja que nos va a permitir hacer alguna video llamada puntual o hacernos un auto retrato siempre y cuando las condiciones de luz sean las idóneas ya que los resultados serán bastante pobres de por sí, por lo que mejor hacerlas en el exterior.

¿Qué autonomía podemos esperar de la M5S?

En cambio la autonomía de la ALLDOCUBE M5S es bastante interesante. Con una batería de 6.600 mAh, la ALLDOCUBE M5S te puede durar sin problemas varios dias encendida, por lo que en este aspecto no tenemos nada que criticar.

Más si tenemos en cuenta las características técnicas que monta este dispositivo, ofreciendo una batería que cumplirá de sobra su cometido de soportar todo el peso del hardware del ALLDOCUBE M5S. 

Conectividad y extras


En términos de conectividad hay que decir que la ALLDOCUBE M5S cumple de sobra con su cometido. Para empezar este dispositivo es 4G por lo que podemos insertar una tarjeta nano SIM para poder utilizar la tablet donde nos apetezca sin preocuparnos de una conexión WiFi.

¿Prefieres utilizar la conexión de tu casa? puedes estar tranquilo ya que la ALLDOCUBE M5S también cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, tipo de conectividad que soporta velocidades de descarga hasta tres veces más rápidas que el estándar b/g/n con un router compatible. A esto hay que sumarle un USB Tipo C , salida de 3.5 mm, USB 3.0 y ranura micro SD de hasta 128 GB

Conclusión, opiniones de la ALLDOCUBE M5S y dónde comprarla más barata


Para finalizar este análisis de la ALLDOCUBE M5S, hemos de decir que esta tablet cuenta con un diseño y un hardware más que razonable teniendo en cuenta que ahora la podemos comprar mas barata que nunca

¿Es la mejor tablet del mercado? No. ¿Se puede comprar algo mejor con un precio tan reducido? lo dudamos mucho, por lo que la ALLDOCUBE M5S es una opción muy a tener en cuenta si buscas una tablet para consumir y editar contenidos cómodamente a un precio que no te liquide la cuenta corriente.