[Análisis] Oukitel K7 Power, Autonomía y Calidad por menos de 100 dólares | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Oukitel K7 Power, Autonomía y Calidad por menos de 100 dólares



  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Panel de 6 pulgadas
  • Autonomía de hasta 4 días
  • Diseño robusto
  • Cámara dual

  • Desventajas: 
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno

Los fabricante chinos han llegado para quedarse. Cada día hay más marcas que ofrecen teléfonos muy completos a precios de derribo y OUKITEL es un ejemplo de ello. Hablamos de una marca que está haciéndose un hueco en el mercado de los teléfonos Android baratos ofreciendo terminales competitivos a un coste razonable. Por ello os traemos un análisis del  OUKITEL K7 Power, un Android barato con una batería inagotable.

Este dispositivo no es un gama alta, pero cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario que quiera un smartphone Android para navegar por Internet, utilizar redes sociales, probar juegos sencillos y, especialmente, tener una excelente autonomía. Hoy conoceremos más a fondo este atractivo terminal por menos de 100 dólares, ¿nos acompañas?

Review/Reseña/Análisis del Oukitel K7 Power

Panel y diseño 


Comenzaremos hablando del diseño del OUKITEL K7 Power que sorprende al ofrecer unos acabados en materiales nobles. Y e que el fabricante con sede en Shenzhen ha apostado por una carcasa trasera fabricada en cuero australiano que dota al terminal de un tacto muy agradable.

A esto hay que sumarle unos marcos metálicos que hacen que el teléfono siente realmente bien en la mano siendo un terminal bien balanceado. En el lateral derecho es donde están situadas las teclas de encendido y apagado del dispositivo además de los botones de control de volumen.




En la parte inferior es donde el fabricante ha incorporado el puerto micro USB para cargar el dispositivo y conectarlo al ordenador, además del altavoz y el micrófono del OUKITEL K7 Power. Ya en la parte superior es donde tendremos la salida de 3.5mm que nos permitirá conectar unos auriculares para disfrutar al máximo de contenidos multimedia.

Y es que uno de los puntos fuertes de este dispositivo lo vemos en su panel. La pantalla del OUKITEL K7 Power cuenta con una diagonal de 6 pulgadas que ofrece un aspecto 18:9 para reducir al máximo el frontal del dispositivo ofreciendo unos marcos muy comedidos, un detalle a tener en cuenta, más si tenemos en cuenta el reducido precio del OUKITEL K7 Power.

Eso sí, este teléfono cuenta con una resolución HD+, algo de esperar en un Android barato pero que, aunque nos permitirá disfrutar de películas y series sin películas, la calidad está por debajo de otras soluciones un poco más costosas.

Procesador, RAM y almacenamiento 


Siguiendo con nuestro análisis del OUKITEL K7 Power vamos a hablar del hardware principal que monta este dispositivo. Comenzaremos hablando de su procesador, formado por un SoC MediaTek MT6750T. 

Hablamos de un procesador bastante limitado que nos permitirá ejecutar aplicaciones convencionales y juegos muy sencillos, pero aquellos que requieran de una gran carga gráfica no se podrán utilizar correctamente.


¿Qué queremos decir con esto? que no habrá problema para utilizar redes sociales, servicios de mensajería instantánea, navegar por Internet o disfrutar de juegos sencillos, pero olvidaros de jugar al PUGB en el OUKITEL K7 Power porque sencillamente no cargará.

Más si tenemos en cuenta que tan solo tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, una configuración muy justa que nos limita notablemente el rendimiento del dispositivo y especialmente el número de aplicaciones que podremos tener instaladas en el dispositivo.


¿Cómo va de autonomía?


Ya os hemos dicho que este teléfono no es para disfrutar de juegos AAA pero donde el OUKITEL K7 Power domina a sus competidores es en términos de autonomía. Y es que su batería de 10.000 mAh ofrece un rendimiento excelente.

Queda claro que la batería del OUKITEL K7 Power es uno de los grandes puntos fuertes de este teléfono, que ofrecerá más de 20 horas seguidas de visualización de vídeos online. Y esto, ¿en qué se traduce?  Pues muy sencillo, si buscáis un teléfono Android con gran autonomía a buen precio, esta solución de OUKITEL, que aguantará tres o incluso cuatro días con un uso moderado sin problema alguno.


¿Qué me ofrecen las cámaras?


Pese a contar con un hardware muy limitado, el fabricante chino ha apostado por la cámara del OUKITEL K7 Power. En este caso nos encontramos con un sistema de doble lente en su parte trasera firmada por Sony y que está formada por un sensor de 12 megapíxeles y un segundo sensor de 2 megapíxeles.

Este último sensor se encarga de capturar la profundidad para que podamos hacer fotografías con efecto bokeh o desenfocado. Si bien es cierto que en entornos poco iluminados, y especialmente en fotografía nocturna, veremos ruido en las capturas realizadas con el terminal, si hacemos fotos en condiciones de luz buenas los resultados que conseguirá la cámara del OUKITEL K7 Power son más que decentes.

Lo mismo pasa con su cámara frontal de 5 megapíxeles que, sin grandes alardes, cumplirá de sobra para sacarte de más de un apuro si necesitas hacer una videollamada o sacarte alguna selfie puntual.

¿Qué opciones de conectividad me ofrece? ¿Qué otra cosa debo saber? 


Para finalizar con la review del OUKITEL K7 Power vamos a hablar de su conectividad. En este caso con nos encontramos con un teléfono que cuenta con soporte para redes 2G, 3G y 4G por lo que no tendremos problema alguno para aprovechar al máximo la velocidad de nuestra conexión.

Evidentemente cuenta con Bluetoooth 4.2, GPS y soporte WiFi a/b/g/n para que podamos utilizar nuestra red inalámbrica y evitar el gasto de datos. En este caso no tenemos algunas funcionalidades como NFC, pero teniendo en cuenta que es un Android barato con una gran batería, no podemos pedir más.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena? 

Tras este análisis del Oukitel K7 Power tenemos que decir que estamos bastante satisfechos con el terminal. Nos encanta su vasta autonomía, nos seduce su panel de 6 pulgadas casi sin marcos y su cámara dual es un plus a tener en cuenta, por no mencionar su diseño robusto que parece ser capaz de soportar algún que otro accidente y su excepcional precio.

Evidentemente no podrá ofrecernos un rendimiento equiparable al de un gama alta pero las fortalezas del K7 Power no radican allí. Es el terminal perfecto para quienes  quieren un móvil para navegar por internet, consultar las redes sociales, jugar algún juego y sobre todo no preocuparse siempre por la autonomía del smartphone.

Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos