▷[Análisis] Samsung UE55NU7172, Opiniones y Review de un completo Smart TV 4K a precio ajustado

Samsung UE55NU7172: análisis

  • Ventajas:
  • Precio inmejorable
  • Panel 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas
  • Tecnología PurColor integrada
  • Compatible con la app SmartThings
  • Conectividad Wi-Fi + HDMI 2.0 (x3)
  • Desventajas: 
  • Sin Bluetooth ni salida de audio de 3.5 mm
  • No cuenta con función de control por voz

Cuando de televisores inteligentes balanceados en prestaciones y bajo costo se trata, el catálogo de la Serie 7 de Samsung se presenta como una excelente alternativa a tener en cuenta, frente a lo que nos ofrecen otras grandes marcas del sector.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Samsung 49NU8005, conoceremos al detalle las principales características de un Smart TV que, gracias a su gran calidad de imagen e increíble precio, es sin duda una acertada opción de compra, según la opinión de sus compradores recientes.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su extraordinario panel 4K (UHD) de 55 pulgadas, soporte HDR10+ nativo, software Tizen y audio envolvente Dolby Digital Plus, podrás disfrutar de una excelente calidad de imagen y sonido a la hora de consumir multimedia y jugar videojuegos en casa.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Samsung UE55NU7172?


El Samsung UE55NU7172 es justo lo que necesitas, si estás en la búsqueda de un Smart TV de gran tamaño y reducido precio, que te permita ver películas, programas de TV, series y eventos deportivos, así como jugar a los títulos más recientes con una calidad de imagen y sonido sobresalientes.

Además, su compatibilidad con la aplicación para Android e iOS, SmartThings, te permitirá controlar tu televisor desde el móvil, pudiendo también compartir contenidos multimedia en tiempo real, y reproducirlos en pantalla grande.

¿Para quién NO es el Samsung UE55NU7172?


Si quieres disfrutar de una experiencia de visionado multimedia de última generación, el modelo Samsung 49NU8005, gracias a su revolucionario One Remote Control y tecnología S Voice, te permitirán interactuar con tu televisor a través de rápidos comandos de voz.

De igual manera, dicho Smart TV integra una pareja de altavoces estéreo de 40W, es decir, el doble de potencia de sonido frente al modelo que nos ocupa el día de hoy; contando también con tecnología envolvente Dolby Digital Plus.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 79,28 x 123,86 x 26,13 centímetros
  • Peso con peana: 17,7 kilogramos
  • Panel: Edge LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 50 Hz (1300 PQI)
  • Soporte HDR: Sí (HDR10+ y HLG)
  • Sistema operativo: Tizen 4.0
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (200 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, DLNA, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital S/PDIF, sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE55NU7172


Diseño y Panel

Samsung UE55NU7172: panel 4K de 55 con soporte HDR10+

Un toque de elegancia y minimalismo para tu salón


Lo primero que debemos destacar en esta review del Samsung UE55NU7172, es el elegante apartado estético del que se jacta este Smart TV, pese a su bajo precio. Concretamente, este modelo goza de una construcción minimalista, definida por una cubierta de plástico resistente de acabado negro mate, decorada con un patrón cepillado en la parte posterior.

De igual manera, conviene mencionar su delgado perfil de 26,1 centímetros, así como un marco casi imperceptible que se traducirá en una experiencia de visionado mucho más inmersiva, y sin distracciones de ningún tipo; mientras que el par de peanas que lo sostienen, cuentan con forma de V y se ubican en sus extremos.

Por lo demás, decir que su peso neto (con soporte) se sitúa en unos 17,7 kilogramos; pero si lo que prefieres es anclar el Samsung UE55NU7172 a la pared, no tienes más que adquirir un soporte VESA de 200 x 200 mm, por un precio asequible.



Espléndido panel 4K de 55'' con soporte HDR10+ y HLG nativo


A nivel de prestaciones multimedia, este modelo implementa un amplio diagonal de 55 pulgadas (139,7 cm), cuyos estrechos biseles le permiten gozar de un mayor ratio de pantalla, a la hora de reproducir imágenes bajo su extraordinaria resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, siendo esta una de sus más grandes bazas, según la opinión de sus compradores.

A lo anterior, se suma una relación de aspecto de panorámico de 16:9 y soporte HDR10+ y HLG nativo que, en conjunto, proporcionarán una calidad de imagen mucho más colorida, brillante y nítida frente a lo que ofrece el estándar HDR convencional.

Por su parte, su tecnología Vertical Alignment (VA)retroiluminación Edge LED, además de ahorrar energía eléctrica, entrega un nivel de contraste más elevado frente a los paneles IPS, perdiendo frente a estos últimos en lo que a amplitud de ángulos de visión se refiere.

Principales Características


Software Tizen 4.0 preinstalado de serie


Avanzamos en este análisis del Samsung UE55NU7172, destacando ahora la integración del software, Tizen 4.0, de serie en este televisor, ventaja que te permitirá disfrutar de aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube, Spotify y Amazon Prime Video, desde la comodidad del sillón, pudiendo gestionarlas desde el control remoto que se incluye en la caja.

Además, la tecnología PurColor, también integrada, se encargará de complementar la experiencia de visionado multimedia, dotando a tus películas y series de unos colores más vívidos en pantalla; mientras que su tasa de refresco de 50 Hz (1300 PQI), te permitirá disfrutar de tus eventos deportivos y videojuegos favoritos, con la fluidez que necesitas.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus


A nivel de audio, este modelo apuesta por la típica configuración de dos altavoces estéreo con potencia de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, quedándose algo corto al tratarse de un televisor de 55 pulgadas.

Sin embargo, para solucionar esta carencia, no tienes más que conectar una solución de audio externo al televisor (barra de sonido o equipos 5.1, por ejemplo), mediante la salida de audio óptico digital (S/PDIF) integrada en la parte posterior, pues dicho televisor no cuenta con jack de 3.5 mm.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + App SmartThings


La conectividad del Samsung UE55NU7172, se resume en la inclusión de 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, pensada para conectar dispositivos móviles, portátiles y consolas de sobremesa; 2 entradas USB 2.0 compatibles con unidades de almacenamiento externas, una salida de audio óptico digital (S/PDIF), y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr) y salida AV convencional.

Asimismo, se incorpora la tecnología Wi-Fi 802.11ac, operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, siempre que cuentes con un router compatible, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, un conector RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T/T2/C/S2.

Por último, y gracias a su compatibilidad con la aplicación SmartThings -disponible para dispositivos Android +4.1 e iOS +9.0- podrás controlar tu Smart TV desde el móvil, y compartir contenidos multimedia en tiempo real y sin necesidad de cables, haciendo uso del protocolo DLNA a través de la conexión Wi-Fi del televisor.


Conclusión, opiniones del Samsung UE55NU7172 y dónde comprarlo más barato


Para finalizar este análisis del Samsung UE55NU7172, decir que estás ante una oportunidad que no deberías dejar pasar, si te encuentras en la búsqueda de un moderno y asequible Smart TV 4K, pues gracias a este modelo, podrás disfrutar de tus ratos de ocio multimedia con una excelente calidad de imagen y sonido, desde la comodidad del sillón.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung UE55NU7172 más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio rebajado ahora!

En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.