▷[Análisis] ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, Opiniones y Review de un portátil perfecto para los jugadores más exigentes

ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Teclado retroiluminado ASUS Aura Sync
  • Procesador Intel Core i7-8750HQ a 4.10 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Conectividad HDMI 2.0 + MiniDP 1.2
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero
  • No compatible con Thunderbolt 3

La nueva generación de portátiles para juegos debuta de la mano de ASUS, fabricante líder en la industria del gaming en ordenadores, cuyos más recientes modelos llegan al mercado con el propósito de ofrecernos una experiencia de juego nunca antes vista en portátiles hasta la fecha.

Precisamente, una de sus más grandes apuestas de cara a satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, la conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, no sin antes recordar que se trata de una excelente opción de compra, sobre todo para quienes buscan una acertada relación calidad/precio, a la hora de adquirir un portátil.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

Se trata de un potente portátil para juegos, equipado con todo lo que se necesita para cumplir con las expectativas de los gamers más exigentes, incluyendo un procesador Core i7 de 6 núcleos, una avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y un nítido panel Full HD de 15.6'', entre otras novedades.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T?


El nuevo ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T ha sido diseñado especialmente para jugadores exigentes, y también para usuarios en general que requieran de un portátil de alto rendimiento para trabajar con aplicaciones gráficas pesadas con total fluidez.

Y para lograrlo con éxito, este modelo se jacta de integrar un potente chipset Intel Core i7 de 8ª generación, una gráfica GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria de vídeo dedicada, una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB y una rápida unidad SSD (256 GB) para ejecutar las aplicaciones en tiempo récord.

¿Para quién NO es el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T?


No obstante, si lo que buscas es un portátil mucho más asequible, pero también eficiente a la hora de realizar la ofimática del día a día, navegar por internet, consumir multimedia, jugar de manera casual y demás tareas informáticas, el HP Pavilion 15-bc400ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, su panel Full HD de 15.6'', procesador Core i5 de 4 núcleos, gráfica GeForce GTX 1050 con memoria de 2 GB, y ergonómico teclado QWERTY retroiluminado, te proporcionan el desempeño y la comodidad que necesitas para ejecutar estas tareas con éxito.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36,1 x 26,2 x 2,61 cm / 2,4 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 66 Wh
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB Tipo C, HDMI 2.0, MiniDP 1.2, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T


Diseño y Panel
ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1060

Un portátil gamer por donde lo mires


Comenzamos esta review del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, destacando el apartado estético de un portátil diseñado por y para jugadores, cuya cubierta metalizada en gris plomo, cuenta con un elegante acabado cepillado a su derecha, y un patrón totalmente liso en su lado izquierdo, imitando así el metal utilizado en rifles de asalto.

El logo de la gama ROG Strix vuelve a estar presente, esta vez con tecnología de retroiluminación personalizable desde el software integrado; mientras que sus dimensiones de 36,1 x 26,2 cm, perfil de 26 milímetros y peso neto de 2,4 kilogramos, se mantienen en el estándar de portátiles gaming de 15 pulgadas de la firma asiática.

Flamante teclado retroiluminado Aura Sync


El área de trabajo, por su parte, goza de una superficie antihuellas, decorada con un elegante patrón de tipo Kevlar y un original acabado camuflado; siendo el teclado QWERTY con retroiluminación Aura Sync y grupo de teclas WASD transparentes, solo algunas de sus más grandes bazas.

Concretamente, dicho teclado integra teclas curvas en isla retroiluminadas en 4 zonas individuales, contando con el tamaño y recorrido adecuado (1,8 mm), para jugar y escribir con mayor comodidad; mientras que el touchpad -compatible con gestos multitáctiles- ofrece una rápida respuesta al tacto y botones físicos independientes.

Y para mejorar la experiencia de gaming, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Ratones Gaming por Menos de 50 Euros, si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad a la hora de adquirir un ratón para juegos.

Panel Full HD con tecnología IPS


A nivel multimedia, este modelo implementa un nítido y amplio diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD, tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, te permitirán disfrutar de tus películas y series favoritas, y jugar a los videojuegos más destacados con una excelente calidad de imagen, incluso bajo las secuencias de acción más intensivas.

Además, y gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS) y marcos ultrafinos, este panel te ofrece una experiencia de visionado mucho más inmersiva en pantalla, frente a los modelos ASUS ROG Strix de la pasada generación; contando con un 20% más de brillo (300 cd/m2) que los paneles IPS de gama baja.

Por lo demás, destacar que su acabado mate antirreflectante, te permitirá utilizar el portátil, no solo en interiores, sino también en exteriores; mientras que el apartado multimedia, se beneficia de unos altos niveles de contrastes y una óptima fidelidad de colores, abarcando el 72% del espectro NTSC.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación


En materia de hardware, continúan las novedades, puesto que el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T llega literalmente "armado hasta los dientes", gracias a su procesador Intel Core i7-8750H de 8ª generación, contando con 6 núcleos corriendo a una frecuencia máxima de hasta 4.10 GHz, vía Intel TurboBoost.

Dicho chipset, incorpora una eficiente memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos lógicos de proceso, acompañándose de una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB, operando a una frecuencia de 2666 MHz, cuya capacidad podremos ampliar hasta un máximo de 32 GB, con sólo añadir un segundo módulo DDR4 de 16 GB, tras retirar la tapa de mantenimiento del equipo.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas


Con todo, se trata de un portátil apto tanto para las tareas informáticas más básicas (ofimática, internet, multimedia, etc.), como para otras mucho más exigentes, incluyendo retoque fotográfico digital, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, y ejecución de máquinas virtuales, entre otras tareas, con total soltura.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T


Almacenamiento híbrido HDD + SSD


Seguimos en este análisis del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, destacando la configuración de almacenamiento híbrido de la que goza este portátil, es decir, un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB (1000 GB), y una rápida unidad SSD de 256 GB, compatible con NVMe.

Concretamente, dicha tecnología se encargará de optimizar el consumo energético del portátil, reducir al mínimo el tiempo de arranque del sistema operativo preinstalado, Windows 10 Home, y ejecutar y cerrar las aplicaciones y juegos instalados con mayor rapidez.

Y si necesitas aún más espacio para almacenar tus contenidos y archivos, siempre puedes añadir una rápida unidad SSD de mayor capacidad, a un precio bastante razonable, o bien conectar un disco duro externo mediante el puerto USB Tipo C, contando este último con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060


Gracias a sus 6 GB de memoria de vídeo GDDR5 dedicada, la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, además de ofrecer un excelente desempeño a la hora de reproducir contenidos multimedia Full HD y 4K (UHD), te permitirá disfrutar de prácticamente todos los títulos recientes, con una excelente calidad de imagen y la fluidez que necesitas.

De esta manera, juegos del calibre de Call of Duty Black Ops 4Assassin's Creed Odyssey, Forza Horizon 4Shadow of the Tomb Raider, correrán con ajustes gráficos elevados y bajo una resolución Full HD de 1080p; pudiendo incluso ejecutar juegos menos exigentes (FIFA 19Call of Duty WWII, etc.) en formato 4K.

Por su parte, la aplicación ROG Gaming Center, ya instalada en el portátil, te permitirá realizar diversos ajustes en función de tus necesidades como jugador, incluyendo la velocidad de trabajo de los ventiladores integrados, la retroiluminación del teclado y controles a nivel de audio, entre otras configuraciones.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


Avanzamos hacia la autonomía del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, señalando que, como suele suceder en portátiles gaming, este no es su apartado más destacado, pues la batería de litio integrada, bajo un escenario de edición de textos ofimáticos, se acerca apenas a las 3 horas de uso ligero.

Por su parte, a la hora de jugar a títulos exigentes, dicha cifra se reduciría a la mitad, es decir, 1 hora con 3 minutos continuos, con el nivel de brillo en 30% y la conexión Wi-Fi encendida.

Una amplia suite de conectividad


La conectividad del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T promete no decepcionar, pues tenemos a nuestra disposición una entrada USB 3.1 Tipo C y otras 3 de tipo USB 3.1, sumándose las salidas de vídeo HDMI 2.0 y MiniDP 1.2, para conectar hasta 2 monitores 4K de hasta 60 Hz, de manera simultánea.

Además, no podemos dejar de lado el puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, una salida de combo audio para conectar auriculares, altavoces y micrófonos, una ranura para tarjetas SD multiformato, y una webcam con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas y transmitir sesiones de juego en directo.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


En materia de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi compatible con el estándar 802.11ac Wave 2, proporcionando este último velocidades de hasta 1.7 Gbps, gracias a sus 4 antenas integradas. No obstante, para disfrutar de esta tecnología, debes poseer un router compatible.

Y en lo que respecta al apartado de audio, destacar la incorporación de dos altavoces estéreo ubicados en los laterales del equipo, cuya alta calidad de sonido y óptimo nivel de graves, se traducen en una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva.

Sin embargo, a la hora de jugar, y dado su escaso nivel de volumen, se recomienda utilizar unos cascos especializados, como alguna de las soluciones que listamos en nuestro Top 5 de Auriculares de Gaming por Menos de 50 euros (2018).


Conclusión, opiniones del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en el análisis del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, decir que se trata de un portátil para juegos de lo más atractivo, completo y potente que hemos reseñado en los últimos meses, sin dejar de lado, por supuesto, su inmejorable precio.

Su robusta construcción, espléndido panel Full HD, ergonómico teclado retroiluminado y avanzados componentes de hardware, lo convierten en una indiscutible opción de compra, para quienes buscan un portátil que no escatime en potencia a la hora de correr las aplicaciones y juegos más intensivos.

Por lo demás, cabe mencionar que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar precio y disponibilidad actual:

ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Teclado retroiluminado ASUS Aura Sync
  • Procesador Intel Core i7-8750HQ a 4.10 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Conectividad HDMI 2.0 + MiniDP 1.2
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 3 horas de uso ligero
  • No compatible con Thunderbolt 3

La nueva generación de portátiles para juegos debuta de la mano de ASUS, fabricante líder en la industria del gaming en ordenadores, cuyos más recientes modelos llegan al mercado con el propósito de ofrecernos una experiencia de juego nunca antes vista en portátiles hasta la fecha.

Precisamente, una de sus más grandes apuestas de cara a satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, la conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, no sin antes recordar que se trata de una excelente opción de compra, sobre todo para quienes buscan una acertada relación calidad/precio, a la hora de adquirir un portátil.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía6
Conectividad9

Resumen

Se trata de un potente portátil para juegos, equipado con todo lo que se necesita para cumplir con las expectativas de los gamers más exigentes, incluyendo un procesador Core i7 de 6 núcleos, una avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1060 y un nítido panel Full HD de 15.6'', entre otras novedades.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T?


El nuevo ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T ha sido diseñado especialmente para jugadores exigentes, y también para usuarios en general que requieran de un portátil de alto rendimiento para trabajar con aplicaciones gráficas pesadas con total fluidez.

Y para lograrlo con éxito, este modelo se jacta de integrar un potente chipset Intel Core i7 de 8ª generación, una gráfica GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria de vídeo dedicada, una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB y una rápida unidad SSD (256 GB) para ejecutar las aplicaciones en tiempo récord.

¿Para quién NO es el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T?


No obstante, si lo que buscas es un portátil mucho más asequible, pero también eficiente a la hora de realizar la ofimática del día a día, navegar por internet, consumir multimedia, jugar de manera casual y demás tareas informáticas, el HP Pavilion 15-bc400ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, su panel Full HD de 15.6'', procesador Core i5 de 4 núcleos, gráfica GeForce GTX 1050 con memoria de 2 GB, y ergonómico teclado QWERTY retroiluminado, te proporcionan el desempeño y la comodidad que necesitas para ejecutar estas tareas con éxito.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 36,1 x 26,2 x 2,61 cm / 2,4 kg
  • Panel: LED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 66 Wh
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB Tipo C, HDMI 2.0, MiniDP 1.2, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T


Diseño y Panel
ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1060

Un portátil gamer por donde lo mires


Comenzamos esta review del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, destacando el apartado estético de un portátil diseñado por y para jugadores, cuya cubierta metalizada en gris plomo, cuenta con un elegante acabado cepillado a su derecha, y un patrón totalmente liso en su lado izquierdo, imitando así el metal utilizado en rifles de asalto.

El logo de la gama ROG Strix vuelve a estar presente, esta vez con tecnología de retroiluminación personalizable desde el software integrado; mientras que sus dimensiones de 36,1 x 26,2 cm, perfil de 26 milímetros y peso neto de 2,4 kilogramos, se mantienen en el estándar de portátiles gaming de 15 pulgadas de la firma asiática.

Flamante teclado retroiluminado Aura Sync


El área de trabajo, por su parte, goza de una superficie antihuellas, decorada con un elegante patrón de tipo Kevlar y un original acabado camuflado; siendo el teclado QWERTY con retroiluminación Aura Sync y grupo de teclas WASD transparentes, solo algunas de sus más grandes bazas.

Concretamente, dicho teclado integra teclas curvas en isla retroiluminadas en 4 zonas individuales, contando con el tamaño y recorrido adecuado (1,8 mm), para jugar y escribir con mayor comodidad; mientras que el touchpad -compatible con gestos multitáctiles- ofrece una rápida respuesta al tacto y botones físicos independientes.

Y para mejorar la experiencia de gaming, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 de Ratones Gaming por Menos de 50 Euros, si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad a la hora de adquirir un ratón para juegos.

Panel Full HD con tecnología IPS


A nivel multimedia, este modelo implementa un nítido y amplio diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD, tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, te permitirán disfrutar de tus películas y series favoritas, y jugar a los videojuegos más destacados con una excelente calidad de imagen, incluso bajo las secuencias de acción más intensivas.

Además, y gracias a su tecnología In-plane Switching (IPS) y marcos ultrafinos, este panel te ofrece una experiencia de visionado mucho más inmersiva en pantalla, frente a los modelos ASUS ROG Strix de la pasada generación; contando con un 20% más de brillo (300 cd/m2) que los paneles IPS de gama baja.

Por lo demás, destacar que su acabado mate antirreflectante, te permitirá utilizar el portátil, no solo en interiores, sino también en exteriores; mientras que el apartado multimedia, se beneficia de unos altos niveles de contrastes y una óptima fidelidad de colores, abarcando el 72% del espectro NTSC.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación


En materia de hardware, continúan las novedades, puesto que el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T llega literalmente "armado hasta los dientes", gracias a su procesador Intel Core i7-8750H de 8ª generación, contando con 6 núcleos corriendo a una frecuencia máxima de hasta 4.10 GHz, vía Intel TurboBoost.

Dicho chipset, incorpora una eficiente memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos lógicos de proceso, acompañándose de una vasta memoria RAM DDR4 de 16 GB, operando a una frecuencia de 2666 MHz, cuya capacidad podremos ampliar hasta un máximo de 32 GB, con sólo añadir un segundo módulo DDR4 de 16 GB, tras retirar la tapa de mantenimiento del equipo.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas


Con todo, se trata de un portátil apto tanto para las tareas informáticas más básicas (ofimática, internet, multimedia, etc.), como para otras mucho más exigentes, incluyendo retoque fotográfico digital, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, y ejecución de máquinas virtuales, entre otras tareas, con total soltura.

Almacenamiento y Gráfica del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T


Almacenamiento híbrido HDD + SSD


Seguimos en este análisis del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, destacando la configuración de almacenamiento híbrido de la que goza este portátil, es decir, un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB (1000 GB), y una rápida unidad SSD de 256 GB, compatible con NVMe.

Concretamente, dicha tecnología se encargará de optimizar el consumo energético del portátil, reducir al mínimo el tiempo de arranque del sistema operativo preinstalado, Windows 10 Home, y ejecutar y cerrar las aplicaciones y juegos instalados con mayor rapidez.

Y si necesitas aún más espacio para almacenar tus contenidos y archivos, siempre puedes añadir una rápida unidad SSD de mayor capacidad, a un precio bastante razonable, o bien conectar un disco duro externo mediante el puerto USB Tipo C, contando este último con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060


Gracias a sus 6 GB de memoria de vídeo GDDR5 dedicada, la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, además de ofrecer un excelente desempeño a la hora de reproducir contenidos multimedia Full HD y 4K (UHD), te permitirá disfrutar de prácticamente todos los títulos recientes, con una excelente calidad de imagen y la fluidez que necesitas.

De esta manera, juegos del calibre de Call of Duty Black Ops 4Assassin's Creed Odyssey, Forza Horizon 4Shadow of the Tomb Raider, correrán con ajustes gráficos elevados y bajo una resolución Full HD de 1080p; pudiendo incluso ejecutar juegos menos exigentes (FIFA 19Call of Duty WWII, etc.) en formato 4K.

Por su parte, la aplicación ROG Gaming Center, ya instalada en el portátil, te permitirá realizar diversos ajustes en función de tus necesidades como jugador, incluyendo la velocidad de trabajo de los ventiladores integrados, la retroiluminación del teclado y controles a nivel de audio, entre otras configuraciones.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


Avanzamos hacia la autonomía del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, señalando que, como suele suceder en portátiles gaming, este no es su apartado más destacado, pues la batería de litio integrada, bajo un escenario de edición de textos ofimáticos, se acerca apenas a las 3 horas de uso ligero.

Por su parte, a la hora de jugar a títulos exigentes, dicha cifra se reduciría a la mitad, es decir, 1 hora con 3 minutos continuos, con el nivel de brillo en 30% y la conexión Wi-Fi encendida.

Una amplia suite de conectividad


La conectividad del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T promete no decepcionar, pues tenemos a nuestra disposición una entrada USB 3.1 Tipo C y otras 3 de tipo USB 3.1, sumándose las salidas de vídeo HDMI 2.0 y MiniDP 1.2, para conectar hasta 2 monitores 4K de hasta 60 Hz, de manera simultánea.

Además, no podemos dejar de lado el puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, una salida de combo audio para conectar auriculares, altavoces y micrófonos, una ranura para tarjetas SD multiformato, y una webcam con micrófono digital incorporado para realizar videollamadas y transmitir sesiones de juego en directo.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


En materia de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi compatible con el estándar 802.11ac Wave 2, proporcionando este último velocidades de hasta 1.7 Gbps, gracias a sus 4 antenas integradas. No obstante, para disfrutar de esta tecnología, debes poseer un router compatible.

Y en lo que respecta al apartado de audio, destacar la incorporación de dos altavoces estéreo ubicados en los laterales del equipo, cuya alta calidad de sonido y óptimo nivel de graves, se traducen en una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva.

Sin embargo, a la hora de jugar, y dado su escaso nivel de volumen, se recomienda utilizar unos cascos especializados, como alguna de las soluciones que listamos en nuestro Top 5 de Auriculares de Gaming por Menos de 50 euros (2018).


Conclusión, opiniones del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar sus principales prestaciones en el análisis del ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T, decir que se trata de un portátil para juegos de lo más atractivo, completo y potente que hemos reseñado en los últimos meses, sin dejar de lado, por supuesto, su inmejorable precio.

Su robusta construcción, espléndido panel Full HD, ergonómico teclado retroiluminado y avanzados componentes de hardware, lo convierten en una indiscutible opción de compra, para quienes buscan un portátil que no escatime en potencia a la hora de correr las aplicaciones y juegos más intensivos.

Por lo demás, cabe mencionar que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace, para consultar precio y disponibilidad actual: