HP Notebook 15-da0010ns: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador cuádruple Intel Celeron N4000
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad HDMI + USB 3.1 (x2)
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con gráfica dedicada

Para aquellos estudiantes, administrativos y demás usuarios que buscan un portátil low-cost para dedicarlo a las tareas informáticas cotidianas, la gama HP Notebook 15 reúne un catálogo de ordenadores que, gracias a sus prestaciones de hardware y software, mantendrán elevados tus niveles de productividad día tras día.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP Notebook 15-da0010ns vamos a descubrir las principales características de un portátil que, de entrada, goza de una increíble relación calidad/precio, y te ofrece el rendimiento que necesitarás a la hora de llevar a cabo tus tareas productivas, según lo confirman sus más recientes compradores.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

El HP Notebook 15-da0010ns se perfila como la solución ideal, para quienes buscan un portátil elegante, económico y eficiente, preparado para realizar tareas ofimáticas, navegar por internet, consumir multimedia y poco más, con un excelente desempeño.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Notebook 15-da0010ns?


Si buscas un portátil de una marca reconocida para realizar tareas informáticas básicas, el nuevo HP Notebook 15-da0010ns se presenta como una excelente opción de compra, pues goza de una relación calidad/precio que ya quisieran otros modelos de similares prestaciones tener.

Además, se trata de un portátil muy bien equipado a nivel de conectividad, ya que reúne conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB, una salida de vídeo HDMI y una ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el HP Notebook 15-da0010ns?


No obstante, si necesitas un portátil para realizar tareas más exigentes (edición de vídeos Full HD, diseño gráfico y arquitectónico, gaming, etc.) este modelo no sería la mejor alternativa, pues no cuenta con gráfica dedicada.

En su lugar, el recientemente reseñado HP Pavilion 15-bc400ns, integra la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, equipada con 4 GB de memoria de vídeo dedicada, siendo el modelo idóneo para llevar a cabo estas tareas.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,77 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 600
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-da0010ns


Diseño y Panel

HP Notebook 15-da0010ns: procesador Intel Celeron de de doble núcleo

Diseño elegante y sobrio en partes iguales


Damos inicio a la review del HP Notebook 15-da0010ns, señalando que estamos ante un portátil de aspecto convencional, cuya construcción viene definida por un chasis de plástico resistente de color negro azabache, decorado con originales patrones texturizados, tanto en la superficie como en el área de trabajo.

Por su parte, sus dimensiones de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros no se diferencian en nada con respecto a otros modelos gama de entrada de la firma; mientras que su contenido peso de 1,77 kilogramos, lo convierte en uno de los portátiles de 15.6'' más ligeros de su segmento.

Y para editar documentos con mayor comodidad, cuentas con un teclado QWERTY (en español), equipado con ergonómicas teclas en isla, un bloque numérico independiente, y un touchpad de amplias proporciones que, además de ofrecer una rápida respuesta al tacto, es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.



Panel HD con retroiluminación WLED


El HP Notebook 15-da0010ns monta un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución HD de 1366 x 768 píxeles y ratio panorámico de 16:9, no solo te permitirá trabajar y navegar por internet con una excelente calidad de imagen, sino también ver películas y series, según lo confirman sus compradores recientes.

Además, se trata de un portátil muy eficiente en materia de ahorro energético, pues su tecnología de retroiluminación WLED, reduce notablemente el consumo eléctrico del equipo, beneficiando así a la batería de litio integrada.

No obstante, conviene mencionar que, si bien dicho panel no cuenta con tecnología IPS, su tecnología Twisted Neumatic (TN), proporciona ángulos de visión limitados pero suficientes para trabajar y consumir multimedia bajo cualquier escenario.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Celeron de doble núcleo


A nivel de hardware, el nuevo HP Notebook 15-da0010ns apuesta por el chipset de bajo consumo, Intel Celeron N4000, mismo que integra 2 núcleos de procesamiento, corriendo a una frecuencia de impulso de 2.60 GHz, acompañado de una memoria caché de 4 MB y 2 hilos lógicos de proceso.

Por su parte, conviene destacar la incorporación de memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 a 2400 MHz se encargará de gestionar la multitarea más pesada de manera solvente, siendo ampliable hasta un máximo de 16 GB, con solo añadir un segundo módulo DDR4 de 8 GB en el zócalo DIMM libre, tras acceder a los componentes internos del portátil.

¿Cómo se desempeña en la práctica?


Con todo, estamos ante un ordenador presto para ejecutar las tareas básicas más cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.), con total fluidez y sin recalentarse. Esto bajo el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits, ya preinstalado en el portátil.

Almacenamiento y Gráfica del HP Notebook 15-da0010ns


Disco duro de 1 TB integrado


Avanzamos en este análisis del HP Notebook 15-da0010ns, adentrándonos en la capacidad de almacenamiento de un portátil, cuyo disco duro mecánico (HDD) de 1 TB, te permitirá almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, juegos, películas y demás archivos.

Y si necesitas de aún más espacio, siempre puedes  conectar una unidad de disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el ordenador, y por un precio bastante razonable.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Si bien este modelo no cuenta con gráfica dedicada, el controlador gráfico Intel HD Graphics 600, además de ofrecer una grata experiencia de visionado multimedia (HD/Full HD), te permitirá realizar retoques fotográficos y edición de vídeos, aunque solo a nivel doméstico.

Además, podrás disfrutar de títulos poco o nada exigentes, incluyendo Dirt Rally, Los Sims 4 y GRID: Autosport, eso sí, en formato HD y bajo una tasa de fotogramas estable.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?


La autonomía del HP Notebook 15-da0010ns, viene definida por la inclusión de una batería de litio de 3 celdas, cuya potencia de 41 Wh se traduce en una duración de poco más de 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del HP Notebook 15-da0010ns, si bien no contamos con ninguna entrada USB Tipo C, este portátil nos compensa con 2 puertos USB 3.1 y uno de tipo USB 2.0, para conectar nuestros dispositivos móviles y periféricos, así como una salida de vídeo HDMI, compatible con monitores externos 4K (UHD).

Asimismo, no pueden quedar de lado el conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura SD multiformato, una cámara web HD con micrófono digital, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Y a nivel de conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer así una navegación web más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por último, mencionar que el par de altavoces estéreo integrados, si bien entregan una calidad de sonido aceptable, se recomienda el uso de cascos especializados para disfrutar de una mejor experiencia de sonido. En nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018) encontrarás interesantes opciones a precios asequibles.


Conclusión, opiniones del HP Notebook 15-da0010ns y dónde comprarlo más barato


Tras conocerle a fondo en nuestro análisis del HP Notebook 15-da0010ns, no nos queda más que reiterar que se trata de un ordenador con prestaciones muy bien equilibradas, orientado principalmente a estudiantes, administrativos y demás usuarios que busquen un portátil low-cost, para superar la jornada diaria con un excelente desempeño.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Notebook 15-da0010ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el siguiente enlace:

¡Ver precio de oferta ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.